EL DULCE Y FRESCO JOBO.
Feliz sábado tengan mis apreciados lectores, les comparto en esta oportunidad un hermoso árbol que nace en los potreros de las fincas y que además de servir de resguardo del sol para el ganado, cosecha una deliciosa pepita de color ver y cuando madura se coloca amarilla, teniendo una especie de piel que recubre su carnosidad y la semilla que se encuentra en medio del mismo, esta deliciosa fruta se llama el jobo.
El tronco de este frondoso árbol, suele usarse también con fines maderables para usar como leña o sacar horcones para las cercas de los linderos de la finca.
Su fruto lo podemos consumir directamente, como también podemos preparar dulces. En lo particular prefiero sentarme debajo de este frondoso y fresco árbol y consumir la fruta directamente, su sabor es muy tierno y dulce; desprendiendo una carnosidad muy suave y que llena con facilidad de agua nuestra boca. Recomiendo consumir los que recojamos directamente del árbol, debido a que los que están en el suelo le pueden salir gusanitos y no sería muy agradable consumir uno de ellos, por lo general para cuando el fruto está muy maduro.
Espero lo disfruten, saludos fraternales.
Interesante cuando era niño conocí esa rica fruta, pero desde entonces no la he vuelto a probar. Gracias por compartir este tipo de post.