El oscuro pasado de la iglesia católica

in #spanish6 years ago



Las torturas más perversas realizadas
por la santa inquisición.



¿Cuándo inicio y porqué?

La santa inquisición, fueron una variedad de conjuntos de instituciones que en el año 1184 en el sur de Francia, iniciaron a combatir las nuevas creencias, teorías o pensamientos diferentes principalmente si se trataba de pensamientos o ideales religiosos que fueran totalmente en contra de la iglesia católica. Siempre ha pasado que desde el comienzo de la historia las personas han tenido cualquier tipo de creencias, incluyendo supersticiones en seres místicos y misteriosos de leyendas oscuras o celestiales. Está organización perteneciente a la iglesia católica dedicada de manera sumamente fiel al oscurantismo, sintiendo temor por lo desconocido y provocando la muerte de personas. Que en algunos casos fueron (científicos) que ellos condenaban y aseguraban que practicaban brujería, afirmando así que eran brujas adoradores de satanás y merecían la muerte para ser liberados. lograron terminar con cientos de vidas de personas de una variedad de una gran variedad formas crueles y despiadadas.


Instrumentos y formas de tortura usados por la iglesia católica.

  • La doncella de hierro: Es una especie de ataúd de doble puerta con un grupo de estacas metálicas muy afiladas en su interior y tenia un rostro de mujer semejante a María la madre de Jesús, mide dos de alto y uno de ancho, ahí dentro eran encerradas las víctimas, clavándose las estacas en su piel, desangrándose de una manera lenta haciendo agonizar a su víctima hasta causar su muerte. Este instrumento de tortura fue usado por Erzsébet Báthory para torturar y causar la muerte de muchas de sus víctimas, la mayoría de ellas fueron mujeres y sus crímenes fueron motivados por su gran obsesión a la belleza obtuvo 650 muertes, llegó a ser la cifra más altas de crímenes en la historia. Luego de eso obtuvo el apodo de la ¨Condesa sangrienta¨.



Esta foto de Museo de la Inquisición es cortesía de TripAdvisor

Fuente

  • Cuna de judas: Este instrumento también conocido como, la cama de judas y la vigilia, era usado para realizar interrogatorios como objetivo principal y obtener la confesión de sus víctimas, es un banquillo con una pirámide puntiaguda, obligaban a las víctimas a sentarse sobre ella, le colocaban un cinturón con cuerdas y eran colgadas sobre ella. Luego las dejaban caer sobre la punta con fuerza de manera repetida. Esto hacia que se golpease la zona anal o genital se la víctima, la mayoría de la veces solo se conseguía la muerte del acusado, ya que este instrumento destrozaba completamente las zonas intimas de las víctimas.

  • Pera de la angustia: También es conocida como pera veneciana, este objeto de tortura es metálico en forma de pera. Tiene un mecanismo que se abre por medio de una manivela en cuatro partes iguales, está era introducida cerrada en la boca, ano o vagina de las víctimas y ya al estar en el interior se abría, creando múltiples desgarros internos en la víctima.

  • La araña de hierro: Se conocía como desgarrador de senos, es una pinza de hierro con dos estacas afiladas de cada lado y la tortura consistía en usar las cuatro puntas al rojo vivo o a temperatura ambiente para presionar cada uno de los senos de la víctima hasta ser desgarrados. Las mujeres que condenaban a ser torturadas de cierta forma estaban acusadas por casos de brujería, magia blanca, blasfemar, herejía, aborto provocado. Este instrumento fue usado mayormente en Alemania y Francia finalizando en el siglo XVIII. Uno de los casos más conocidos fue el de Ana Pappenheimer, (ella y su familia fueron acusado de brujería en Alemania, en el año 1600). Luego de haber sido torturada con este instrumento, arrancaron su piel, su carne y sus senos. Y aún de manera sangrante se los dieron de comer a sus hijos.

  • La cierra: Este instrumento era utilizada para torturas, aunque no fue diseñado para ser usada de esa forma. Está manera de tortura era usada habitualmente con homosexuales en su mayoría a hombres, se ponía a la víctima colgado en posición boca abajo para asegurar suficiente oxigenación al cerebro y evitar pérdidas de sangre, esto se hacía de esa manera para que la víctima no perdiera el conocimiento, cuando que comenzaban a cortar desde la zona anal o genital hasta que la cierra llegará hasta el nivel del ombligo y en algunas ocasiones al pecho. En España la cierra era usada como un medio de ejecución militar que llegó a finales del siglo VXII. En Francia se realizaba la ejecución con la cierra a las mujeres embazadas que eran acusadas por la iglesia de ser brujas y llevar un hijo (del diablo).

  • La rueda: Este instrumento tuvo diferentes versiones y era usado de diferentes formas, una de esas maneras era atar a al acusado en una rueda de manera forzada con una posición incomoda y alzar la rueda con una vara de madera hasta que la víctima se cansaba las extremidades de tanto luchar una rueda con una base cubierta de púas de metal afilada para atar al acusado de ella, al iniciar a girarla su piel y carne fuese arrancada por cada una de esas estacas. De esa manera también sus hueso se quebraban por girar su cuerpo en la rueda y por la manera en que era atado. También había otra forma de tortura con este instrumento que con la rueda en una base. En la cual era atada la víctima y bajo la rueda y la persona se encendía una hoguera, luego se hacía girar la rueda de manera que los hueso se destrozaban mientras la piel era quemada por el fuego.

  • El potro: También conocido como ecúleo, es un instrumento y método de tortura en el cuál la víctima es atado de los tobillos y las muñecas para luego hacer girar las manivelas que halan las cuerdas donde están atadas las extremidades, llegando a dislocarse pero también llegar al punto de desmembrar a la víctima.

  • Toro de falaris: Este instrumento de tortura ha de llevar ese nombre Falaris, por un tirano Acragas Sicilia, es una escultura de bronce en forma de toro, hueca en su interior. Donde los condenados eran introducidos dentro de la escultura y creando una hoguera bajo la escultura, esto hacía aumentar la temperatura al igual que un horno, haciendo que gritara de dolor la víctima en su interior, el sonido provenía de la boca del animal, haciendo alusión que era la escultura, esto provocaba la muerte del acusado.

Las fotografías sin fuente directa son de mi autoría.
Realizadas con cámara Panasonic Lumix Fz60 y Gopro silver Hero 4.