Las flores más hermosas y exóticas del jardín: una maravillosa experiencia sensorial
De visita en San Antonio de los Altos, me hospedé en una casa que de entrada tiene un amplio y bien cuidado jardín. Poblado por diferentes plantas ornamentales y florales, despierta el interés y la admiración de los visitantes. La regente del lugar es una joven señora portuguesa que dedica algunas horas de su ocupado tiempo al cuidado de sus apreciadas criaturas. Además ella cuenta con el apoyo de un gran aliado: el clima fresco de la región.
San Antonio de los Altos es una ciudad venezolana ubicada entre montañas. Se presentan lluvias moderadas; y durante el día, la temperatura puede variar entre los 15 y 28 grados centígrados.
Los afortunados invitados de los dueños de casa pueden apreciar la belleza de flores y plantas ornamentales que tal vez no hayan visto en otro sitio. Orquídeas, lirios, rosas, begonias, petunias, violetas…, en sus distintas variedades y colores provocan un verdadero deleite con solo acceder al lugar. Los nombres de cada flor parecen el resultado de un elevado momento de inspiración.
Particularmente, me llamó la atención el nombre de una flor: “zapatillas de Venus”. Las personas de sentidos más agudos podrán sentir el delicado aroma que despiden varias flores dispuestas por la orilla de los corredores del imponente edén.
También hay helechos, coleas, fitonias, caladios con formas, tamaños, texturas y colores que demuestran la magnificencia de la madre naturaleza. Créanme es difícil dominar la tentación de acariciar las hojas que están al alcance de la mano. Es como si se sintiera el impulso de “tocar” una obra, recientemente, creada por Dios.
Dependiendo de la época, el jardín se adorna con las flores a las que les corresponde abrir para dejar al descubierto su hermosura. Hay días en los que lirios y orquídeas engalanan el vergel. Y sin duda alguna, nuestra flor nacional es una de las más bellas integrantes de esa exposición natural.
Para mí fue interesante saber que, según me comenta la Sra. María, la floricultura es un oficio que desempeña solo para ser parte del proceso del nacimiento de una las maravillas de la naturaleza. Ella se convierte en agente y en testigo del máximo esplendor que puede alcanzar una planta si es atendida con diligencia e interés. Me explica que sus plantas perciben el amor y la admiración que les profesa a diario. Y de vez en cuando, también las hace parte de una comunicación “espiritual” que revitaliza su alma, y la aliviana de la problemática cotidianidad.
Reconozco que no poseo específicos conocimientos referidos al cultivo de flores y plantas ornamentales. Por ello, no expongo menudos detalles del proceso en cuestión. Solo quiero compartir una de las experiencias sensoriales más impactantes que he vivido en los últimos tiempos. Espero que a través de las imágenes que les muestro, ustedes disfruten de ese colorido y muy bien cuidado jardín.
Agradezco a la Sra. María que me haya permitido publicar las fotografías de sus tesoros naturales.
Congratulations @samanthahopkins! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
To support your work, I also upvoted your post!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!