¿Como ser un freelancer por medio de internet? aqui te lo cuento.
Existen muchas maneras de trabajar desde casa, por medio de nuestra propia cartera de clientes y también a través de páginas que nos permiten llegar a muchas más personas que solicitan determinado servicio.
El mundo cada vez avanza más y la globalización se hace cada vez más latente. Trabajar por tu cuenta y crear tu propia empresa digital es posible.
Para ello, te daremos a conocer 5 páginas en las que puedes trabajar freelance:
1. Freelancer
Cerca de llegar a los 10 millones de usuarios registrados, Freelancer.com es de las mejores opciones para trabajar por nuestra cuenta.
Es muy sencilla de usar y su sistema es bastante amigable. A través de ella pueden contratarte personas de cualquier parte del mundo y por medio de tus cualidades podrás encontrar trabajos para ti.
También, tienes la oportunidad de participar en concursos para ciertos trabajos y poder capacitarte por medio de los cursos que te ofrece la página.
La comisión que cobra la página por cada trabajo que realices es de un 10% y el registro es gratuito.
2. Workana
Otra excelente opción para trabajar freelance. Workana.com presenta una plataforma bastante amigable y completa, con más de 500.000 usuarios registrados.
Como Freelancer, seleccionas cuáles son tus especialidades y puedes comenzar a encontrar proyectos para trabajar.
Workana cobra un 15% de comisión por cada trabajo que realices. Los métodos para retirar el dinero son a través de transferencia bancaria, tarjeta de débito Payoneer y PayPal.
3. Fiverr
En fiverr.com puedes ofrecer tus servicios para que las personas puedan contratarlos. Tiene un sistema bastante sencillo y práctico.
Al ofrecer un paquete, debes especificar sus características y costos. Fiverr.com cobra un 20% de comisión por cada trabajo que realices. Puedes tener tu dinero a través de PayPal, transferencias bancarias y Payoneer.
4. Geniuzz
geniuzz.com es una opción bastante buena y nueva para los freelancers. Puedes de igual forma armar paquetes con cada uno de los servicios laborales que ofrezcas. Por ejemplo, si realizas logos, puedes armar un paquete con el nombre “logos profesionales”, colocar ejemplos, precios y características.
5. iFreelance
Otra plataforma bastante cómoda para ofrecer tus trabajos freelance. iFreelance también ofrece la oportunidad de colocar bajos costos y velocidad en tus características, para que así las personas puedan contratarte más rápido.
A través de iFreelance puedes avisarle a tus clientes cuando deben realizar el pago y estos se realizan a través de PayPal.
Para comenzar a trabajar solo debes registrarte, colocar cada una de tus habilidades como freelancer y colocar al menos 3 planes con los que comenzarás a trabajar. Deberás pagar costos por membresía, pero estos son sumamente bajos.
Es importante que optimices cada una de tus cuentas en estas páginas. Colocar tus mejores trabajos, medios de contacto e información para que tu perfil sea bastante completo y así las personas sientan más seguridad para contratar los servicios que ofreces.
Podemos trabajar por nuestra cuenta y comenzar a tener ingresos de una forma más constante. Ser nuestros propios jefes también es posible a través de estos medios e incluso, crear nuestra propia marca digital si así lo deseamos.
No existen barreras por el idioma
En muchas de estas páginas te toparás con personas que hablan español y con las que podrás comunicarte fácilmente, pero también con una buena página de traducciones puedes comunicarte con cualquier personas a través del inglés.
No existen limitaciones a la hora de ofrecer tus servicios laborales. Escribir, diseñar, crear, todo es posible a través de cualquiera de estas web.
¡Anímate a empezar! Cualquier duda puedes consultarnos.
Gracias por el dato!
No hay problema, mi intencio es ayudar :)
nice
Thanks! :)