Top Lunes de Escritura Diciembre 9, 2024 #sv-escritura “Mi reflejo en el espejo”
Una noche, Daniela no pudo conciliar el sueño, sentía la necesidad de pararse y buscar un espejo , no logro conectarse con el espejo de su habitación, tampoco con la polvera de su madre, así que decidió bajar al sótano y buscar entre los objetos antiguos de su abuela.
Allí en el sótano, encontró un espejo algo extraño que llamó su atención, estaba cubierto de sucio y telaraña así que lo limpió y notó la belleza de su Marco dorado, brillante y muy llamativo, esto captó la atención de Daniela por lo cual, decidió sentarse cómodamente y conectarse con el , como lo hacía la mayoría de las veces con los espejos.
De esta manera, cada vez que Daniela no podía dormir bajaba al sótano a conectarse con el espejo, pero esta vez ocurrió algo muy extraño cuando se conectó con el espejo pensó que iba a ver su figura pero no fue así, en lugar de observar su habitual reflejo, vi una figura borrosa del otro lado del cristal, y aunque estaba asustada ella decidió acercarse aún más para observar muy bien la figura del otro lado del espejo.
Allí estaba Isabel, una niña tan triste y tan sola como Daniela, por fin había encontrado una persona con quien hablar, que pudiera entender todo lo que ella había sentido todo estos años, ambas hicieron una gran amistad, sin embargo, Daniela notó que Isabel era tan triste como ella, ambas compartieron sus historias, sus miedos, y sus grandes sueños, la amistad se hizo tan profunda que Daniela sintió un inmenso deseo de pasar al otro lado del cristal donde estaba su amiga Isabel.
Así que se concentró, cerró los ojos, y de ipso facto estaba del otro lado del portal y allí la esperaba su amiga Isabel, que alegría, qué sensación de plenitud sentía Daniela, en ese momento su soledad se paralizó, sentía que ese vacío interno desapareció y comenzaron a conversar y a pasear por el hermoso bosque que había detrás del espejo, colores brillante un arcoíris resplandeciente, un río de cristal en donde se sentaron a conversar todas sus hermosas experiencias pero también sus miedos.
Sin embargo, algo extraño pasó, muy a pesar de qué la pasaba muy bien con Isabel, empezó a sentir de nuevo una sensación de soledad que la embargaba ella se preguntaba, ¿qué pasa?… ¿ por qué si estoy donde deseo estar todavía siento esta triste soledad?. así que decidió, apartarse por unos segundos lejos de Isabel y en medio de su reflexión entendió que la soledad no es sólo un estado físico sino un sentimiento profundo que ella tenía que enfrentar.
Se dio cuenta que huir de su realidad no iba a resolver los problemas internos que ella tenía así que llamó Isabel y le confesó todos los temores que ella sentía y con lágrimas en los ojos dijo no quiero seguir sintiéndome sola Isabel que estaba allí como un reflejo de su propia soledad, le contestó: Amiga, yo soy tu propio reflejo, no sigas huyendo de ti misma trata de hacer una conexión contigo y disfruta haciendo de tu compañía algo que conecte con los demás y que te haga sentir el verdadero valor que tienes., ve… regresa a tu mundo y vive.
De regreso Daniela entendió que todos los seres humanos tenemos algo de soledad, que debemos aprender a vivir con esa soledad y enfrentarla si no nos hace daño, así que tomó lápiz y papel y comenzó a escribir sin detenerse, de repente se dio cuenta que estaba escribiendo historias hermosas de bosques paisajes niños edificios, animales objetos era sorprendente lo que estaba viviendo, con los años, Daniela se convirtió en una gran escritora
Esta experiencia que Daniela vivió desde niña, dejó una gran lección para el mundo a través de los cuentos y las historias pero hay una que ella nunca olvido: ** los espejos no sólo reflejan nuestra imagen, si no además, nuestras verdades más profundas** por esto escribió el cuento que todos quieren oír “Mi reflejo en el espejo”..
Hola, hermosa historia, mi reflejo en el espejo, deja una buena reflexión para aquellos que a veces nos sentimos que estamos sumergidos en la soledad.
los espejos no sólo reflejan nuestra imagen, si no además, nuestras verdades más profundas. También nuestra identidad, sentimientos, pensamientos y nuestras acciones.
Hay mucho que aprender tras esta historia. Me encantó leerte.
Pues fíjate que si… algunos se arreglan muy bien para salir y se ponen sus mejores maquillajes pero ¿quien engaña a su propio reflejo? Jejeje