Capítulo XVI Como el segundero del reloj, latido a latido la vida va tomando su cauce.
Bienvenidos amigos Steemians al desenlace de mi creación más reciente, ya en la fase final de la historia romántica “Un nuevo estuche para el amor”, que aunque pareciera ser una historia más de amor, deja entrever ingredientes muy particulares de drama, traición, erotismo, resiliencia y más.
Muchas auroras han pasado, y con ellas, la vida de cada uno fue rodando hasta conseguir su propio cauce.
Carola fue tomando el curso de la suya de manera gradual, no con las facultades de antes, pero se siente cómoda y satisfecha con lo que tiene ahora, recibe manutención por incapacidad de parte del gobierno suramericano, a través de programas clínicos especiales para pacientes con enfermedades crónicas. También recibe pagos por su trabajo por discapacidad, aunado a todos los beneficios otorgados por Marlon, que no escatima en gastos ni en esfuerzos, para darle a ella y a sus hijos, todo cuanto necesitan a lo grande.
Larry la visita con frecuencia, a petición del propio Marlon, quien lo contactó, una vez que reconoció las verdades que años atrás éste, le hiciera ver. Larry, se lo agradeció grandemente porque moría por ella, por tenerla cerca por entregarle su amor guardado, y al ver la imposibilidad de no poder realizar sus sueños al lado de la mujer que se enamoró y a la que le hizo tanto daño. Sus días eran grises y vacíos
Ahora cada día Larry la visita, y ambos se retroalimentan en sus necesidades afectivas, estrechando sus lazos románticos a cuenta gotas, como bebiendo a sorbos sus afectos. Consiguieron avivar de nuevo, la llama de ese amor inconcluso, que quedó suspendido por las circunstancias trágicas del destino, al igual que el sueño que envolvió a Carola por tantos años, y así como ella despertó, de la misma manera vuelve a despertar el amor entre ambos.
Marlon y Linda se casaron e hicieron su vida juntos, al lado de la abuela Eloína y del hijo de Linda, José Leonardo, a quien Marlon asumió como hijo suyo también, oportunidad que aprovecha, para compensarlo con los cariños y atenciones, que otrora no pudo darles a sus propios hijos. Incorpora al joven Charly a su nuevo núcleo familiar. Los jóvenes adolescentes conviven casi a diario, compartiendo aficiones en común por el beisbol, los videojuegos, y, las chicas.
Ambas familias se reúnen periódicamente y comparten entre sí, a fin de estrechar los lazos familiares, que mantenga a sus miembros siempre unidos.
Marlon se estableció con su trabajo en el mismo Santiago, ya que se hizo propietario de una Franquicia de la empresa para la cual trabajaba, fungiendo ahora como su propio jefe.
En la empresa trabajan Valentina y Mauricio, alternando su tiempo entre los estudios universitarios y su nuevo rol como empleados de la empresa de su padre.
El progresista joven, ha labrado una sólida fortuna, además del renombre y el éxito, que lo han convertido, en un acaudalado ejecutivo de ventas en el área del diseño digital. Trata de distribuir su tiempo equitativamente, entre el trabajo y la familia, dándole la equilibrada atención a ambos espacios, evitando a toda costa, repetir los errores del pasado.
Linda forma parte de ese empoderamiento ejecutivo, como asistente de su esposo, lo que la ha convertido en su celoso brazo derecho, para lo cual fue formada con el equipo de captación de talento humano de la empresa, al mando de su marido.
En cuanto a la equilibra y centrada señora Mónica, no podemos dejar de mencionar hacia dónde apuntó la brújula de esta encantadora abuelita, que le arregló la vida a todo el mundo esta historia y pareciera, que nadie cooperó para arreglarle la de ella.
Mmm, pues, les cuento, que esta encantadora dama se ha vuelto a casar, luego de la notoria mejoría de su hija, Mónica retomó sus acostumbradas actividades de esparcimiento y labor social.
Ha encontrado su complemento en una de esas sesiones de taichí, reiki y yoga, en las que suele participar, a fin de continuar enalteciendo su espíritu y enriquecer su personalidad.
Pues bien, tenía ya tiempo tratando con Manuel Briseño, un profesor de filosofía retirado, que en sus mejores años de labor magisterial, fue un prolífico escritor de tratados filosóficos y de mitología grecolatina, polémico, defensor de la verdad de sus postulados. Era un trotamundos, logrando viajar por muchos países de la esfera mundial enseñando su legado filosófico.
Manuel estuvo casado con una profesora de antropología, pero enviudó a la edad temprana de su matrimonio, quedando con un único hijo a su cargo, que hoy día, es un hombre ya realizado en lo profesional y familiar.
Ya retirado de sus labores magisteriales y con la sensación del nido vacío, por la prematura partida de su esposa, y la de su hijo cuando decidió hacer su vida independiente de su padre, Manuel sintió el peso de la soledad, que comenzó a golpearlo muy fuertemente, impulsándolo a buscar mecanismos que le ayudasen a amilanar su desasosiego.
Manuel incurre a integrarse a grupos de personas afines a sus sentimientos, pensamientos y propósitos, que como él, buscaban hacerse compañía mutuamente, poniendo en práctica una filosofía de vida holística, que le otorgara bienestar espiritual. Así llega al grupo donde concurre a diario Mónica a ejercitarse en cuerpo alma y espíritu.
En un comienzo, sólo compartían en grupo durante los ratos de esparcimiento, sin mostrar mayor interés el uno sobre el otro.
Pero en un concilio celebrado en Valdivia, una zona rural campestre del sur de Chile, donde la naturaleza se manifiesta en toda su expresión a muy baja temperatura, fue la locación ideal escogida por la cofradía, a fin de realizar sus prácticas esotéricas relacionadas con la madre tierra en conexión con el universo, también para desarrollar charlas relacionadas con los misterios de la existencia, entre muchas otras actividades, que fueron el terreno abonado para que Mónica y Manuel, se acercasen e iniciasen el cultivo de su amor, lleno de misticismo y sincronía entre sus emociones y pensamientos.
Decidieron vivir juntos en la hermosa propiedad del filósofo, una valiosa adquisición producto de la fortuna colectada a lo largo de su trabajo. La hermosa construcción se erige en medio de encantos naturales, que bien pudiera ser la réplica del paraíso, en tierra Chilena, con grandes extensiones de áreas verdes, bordeadas por jardines y sobre jardines colgantes, que abrigan en su tierra, una gran variedad de plantas ornamentales y medicinales, convertidos en un gran reservorio de la botánica y la fitotecnia tropical.
Las amplias extensiones de tierra se hidratan con una gran variedad de fuentes de aguas naturales, consistentes en pequeños lagos, lagunas, manantiales y un importante caudal aguas termales, que fluyen desde el interior de las montañas a una temperatura de 92 grados centígrados, ricas en minerales carbonatados, sulfúricos, sódicos y silicios que son una maravillosa alternativa con fines medicinales.
Los adultos enamorados recrean su amor rodeados de todo lo que les gusta, con su modo de vida reposado, al ritmo de su edad, con los encantos de la madurez e incorporando las novedades de la juventud, cuyo resultado obtenido, es la añeja experiencia de la vejez salpicada por la intrínseca juventud.
En fin, la casa de los nuevos esposos es un verdadero trono vegetal, donde ellos son los reyes y señores de ese imperio, que ha crecido con la florida presencia de Mónica quien lo ha enriquecido con sus saludables innovaciones. Ella lo ve, como un regalo del cielo, que ha premiados sus esfuerzos y contribuciones, por dar a sus semejantes y seres queridos, lo mejor de sí, sin esperar nada a cambio, salvo el resultado del bienestar por el bien recibido.
¡Felicitaciones!
Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 30 de junio del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.
¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.
Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.
Contáctanos en Discord.
Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.
Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.
Atentamente
El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA
Hola estimadísimos amigos del equipo Entropía gracias por el enorme apoyo que ofrendan siempre a mi trabajo, el cual realizo con entrega y un enorme esfuerzo.Les mando un gran abrazo.