Una tarde diferente

in #cervantes7 years ago (edited)

En mi ciudad, el graffiti se ha hecho cada vez más, una rareza... Recuerdo años atrás que diariamente las paredes mostraban nuevas historias.

Tengo ya 10 años conociendo el graffiti de mi ciudad, no he sido el mejor, tampoco el peor. Pero si reconozco a nivel técnico, conceptual y artístico, que es de calidad y que no...

Uno de los factores que ha disminuido el graffiti, es el económico. Hacer un graffiti se ha puesto muy caro. Sin embargo he conservado de trabajos la pintura sobrante o pagos en pintura, lo que es común en muchas instituciones.

Conozco mucha gente gracias al graffiti y he tenido cientos de experiencias que me han enseñado mucho. Mucha gente no me llama por mi nombre, simplemente me dicen "skry".

Las calles son unos medios muy poderosos de comunicación. Actualmente se comenta acerca de las redes sociales, medios televisivos, etc. Pero yo se que lo mas efectivo para todas las clases sociales, sin distinciones, es la acción en su localidad. Quizás un graffiti no tenga un mensaje directo, pero si representa un elemento nuevo, con lineas, colores y una expresión influyente. Mientras que se hace la obra, todas las personas que pasan a los lados, interactúan, preguntan e intercambiamos palabras que llevarán a su casa y contarán a sus grupos cercanos.

Esa descarga del artista, nunca está desvinculada del ambiente donde ejecuta su obra, no está apartada de la gente que pasa alrededor... Es un hecho único cada pintada, una aventura más y algo que queda en la pared. 

Al pasar de nuevo por el sitio, contemplas tu obra, que está pública y libre.


Sort:  

Excelente articulo, me gusta bastante este arte en las paredes, donde vayas caminando por una ciudad y veas como estas personas se expresan a través de los colores.
Estoy viviendo en argentina y hay bastante zonas donde las paredes reflejan algo espectacular.
Saludos.

Te apoyo, el graffiti siempre seguira en las calles llevando la intriga al espectador. Buen Graff!