2 formas simples pero increíbles de mejorar tu idea.
Antes de decir "¡Hola idiota, mi idea no necesita mejorar!"
Es difícil ver su idea o concepto objetivamente.
Y no es de extrañar. Quiero decir, ¡se te ocurrió después de todo! Es tu bebé ¡Tuviste ese momento de bombilla y no lo estás dejando sin luchar!
El problema es que tu idea podría ser mala.
O al menos, necesita un refinamiento serio.
Simplemente no puedes verlo a través de tu orgullo, y eso está bien.
Pero aquí hay dos métodos que puede aplicar para convertir su idea original en un
concepto de patear culo listo para dominar el mundo.
1. El método de 100 ideas
Cómprate un cuaderno de algún tipo. No voy a pretender que el tamaño o el número de líneas o el grosor del papel importan una jota.
Usa lo que prefieras y busca un bolígrafo o un lápiz.
Abra el cuaderno y anote el número 1. Dibuje el concepto o la idea que tiene actualmente. Este es su punto de partida.
Ahora, la diversión comienza.
Pase la página y desarrolle la idea 1 hasta que se convierta en idea 2. Agote la idea 2 hasta que se convierta en 3.
Resalta un área de la 3ra idea. 'Acercar' a detalles más finos. Amplíe esto un par de veces para formar las ideas 4, 5 y 6. Expanda los detalles más finos para convertirlos en ideas 7-10. Te dan la imagen.
Ahora, la diversión comienza.
Pase la página y desarrolle la idea 1 hasta que se convierta en idea 2. Agote la idea 2 hasta que se convierta en 3.
Resalta un área de la 3ra idea. 'Acercar' a detalles más finos. Amplíe esto un par de veces para formar las ideas 4, 5 y 6. Expanda los detalles más finos para convertirlos en ideas 7-10. Te dan la imagen.
La idea de este método es empujar los límites de su idea original. Ninguna idea es demasiado 'loca' o 'rara'. Ninguna idea es incorrecta
Este es un espacio seguro para volverse loco.
Por la idea 30, probablemente parezca inútil. Estuviste feliz con el concepto 17 y no has logrado reunir nada mejor desde entonces.
Y ese es otro punto de este ejercicio. Agotando todas las posibilidades . Si realmente no hay nada mejor después de 17, entonces bingo , 17 es tu idea.
Pero ¿quién puede decir que la idea 83 o 91 no cambiará por completo su concepto?
No importa cuántos días / semanas tarde, obtenga la magia 100. Vuelva a ella y reflexione a través de ella, y elija de 5 a 10 conceptos finales.
Convierte este 5-10 en 2-3.
Con estos 2-3, puede repetir el proceso de desarrollo (aunque no necesariamente 100) o tomar las mejores características de cada uno y juntarlos.
En algún lugar de aquí, yace tu idea o concepto nuevo y actualizado.
2. El método de los seis sombreros de pensamiento
Este método te ayudará a ver tu concepto a través de diferentes modos de pensar.
Aunque está diseñado para hacer que las reuniones sean más productivas, puede usarse para criticar su idea. Estos diversos ángulos y enfoques expondrán las áreas que necesitan ser rediseñadas o reconstruidas.
Los seis sombreros de pensamiento son los siguientes:
El Sombrero Blanco solo busca los hechos y los datos. Muchos utilizan este sombrero cerca del inicio para establecer la información relevante antes de que comience la discusión.
A continuación, vaya más positivamente con el Sombrero Amarillo . Mire su idea y encuentre los beneficios y el valor que aporta. Busca lo bueno y lo positivo aquí. ¿Qué tiene de bueno tu idea?
El Red Hat es el emocional. Mira la idea y nota tu reacción visceral. ¿Cuál sería la reacción de un usuario si no entendiera el concepto?
El Sombrero Verde es cuando los jugos cerebrales se desatan. Este es el sombrero creativo. ¿Qué soluciones puedes encontrar para los problemas que han surgido? Es hora de generar nuevas direcciones e ideas nuevas.
El sombrero negro va por lo negativo. Intenta descubrir por qué no funcionará. ¿Dónde están los defectos y problemas? Encontrar estos problemas le permite contrarrestarlos, eliminarlos y desarrollar un concepto más sólido. Trata de evitar traer este sombrero demasiado temprano, ya que solo servirá para derribar ideas y opiniones.
Finalmente, el sombrero azul trae el control y la estructura a la crítica. Aquí establece nuevos objetivos y describe las nuevas situaciones y define los nuevos problemas que se abordarán.
Como estos sombreros son perspectivas, y por lo tanto no personas o personalidades, le permite a usted y a cualquier otra persona que participe ser honesta.
Le permiten ver su concepto a través de varios puntos de vista y darle una evaluación justa y honesta que le conducirá a puntos y mejoras reales y valiosos.
Puedes leer más en el libro de Edward de Bonos , Six Thinking Hats.
Como siempre con la generación y el desarrollo de ideas, sea creativo, sea audaz, pero siempre mantenga un sentido de honestidad y realismo.
Usa los dos métodos para convertir tu idea en algo que pueda cambiar tu vida o incluso cambiar la vida de otros.
Excelente forma de incentivarnos como comunidad una calidad extraordinaria Saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.