"SC-S32/W4-"Escritos de hoy, recuerdos de mañana."—El diario de la naturaleza.
!! Diario de la Naturaleza 🌹 !!
Apreciados Amigos Steemians, espero se encuentren muy bien, uniendo a este Desafío esta semana Creador de Recuerdos relacionados con nuestra Hermosa Naturaleza 🍃

por @sol02
Este miércoles 17 de junio me levanté cómo acostumbro a las 5:15 a.m como todos los días de la semana, cuando tengo que asistir a mi jornada laboral agradecida a Dios por el nuevo día, realicé mi aseo y comencé a preparar el desayuno,
recordando que hoy estaría aún más atenta a nuestro medio ambiente para la realización de este especial diario,
al tener el desayuno ya listo salí al patio lo primero en ver en el suelo un par de mangos estos frutos cayeron del árbol que tenemos en nuestro patio esta es una bendición que compartimos con familiares y amigos, aunque ya queda pocos frutos de la carga de esta temporada.

Árbol de Mango y frutos en el suelo por @sol02
Seguidamente me dirigí a la construcción de mi hogar desde allí se puede apreciar justamente observar el comienzo de la salida del sol la cual capturé siendo las 6:20 a.m luego entre a casa para darme una rápida ducha y vestirme para bajar hasta la parada a tomar el bus para ir a la Escuela.

Amanecer por @sol02
Estando en la escuela luego del desayuno de los estudiantes, salí del aula a Dirección junto a una de mis estudiantes para ir a buscar la carpeta y el cuaderno ya que me correspondía hacer la maestra de guardia, observé uno de los pequeños arbustos lleno de florecillas rojas así que le dije a mí estudiante que se parara al lado del arbusto capturando el momento;

por @sol02
Laboro en una Escuela ubicada en una zona rural, por fortuna contamos con áreas verdes, las cuales se aprovechan con pequeños huertos escolares, atendidos por nuestros estudiantes, está una actividad muy importante para crear aún más conciencia de aprecio y valoración a la Siembra, aunque nuestros estudiantes al vivir en esta zona en sus hogares también practican mucho la Siembra,

Áreas verdes y siembra por @sol02
Por estar en temporada de lluvia se puede apreciar el verdor de la naturaleza entre las plantas de cambur y topocho que están sembradas en el patio central y alrededor de la cancha cómo se observa en las imágenes captadas siendo las 7:40 a.m aproximadamente.
Una vez terminada la jornada laboral pasado el mediodía, tomo el transporte público para llegar hasta el centro del pueblo donde vivo, en el camino se puede observar el verdor en los bordes de la carretera, las montañas y se pudo apreciar el tiempo que estaba nublado amenazando con lluvia.

Camino de regreso y clima observado por @sol02
Al llegar a casa continuaba nublado pero poco a poco se fue disipando las nubes, mientras se cocinaban el almuerzo salí al patio a observar las plantas de papá, descubriendo que uno de sus lirios tiene un botón en flor de un lindo color rosa, pronto adornará nuestro patio.
Otras de las plantas que siembra con semillas que guarda para replantar ya algunas con la lluvia están floreando.
Luego de almorzar nos cambiamos y acompañé a mi hija a sus ensayos de dance cómo queda a unas pocas cuadras nos vamos caminando pasando por una de las plazas se pudo observar los árboles algunos están secos y otros retoñando igual se apreció el cambio de clima que estaba despejado eran aproximadamente las 3 de la tarde.

Tiempo despejado y caluroso por @sol02
Al terminar el ensayo, nuevamente caminamos a casa, está vez pasamos por la otra Plaza del pueblo, la Plaza Bolívar que justamente está siendo remodelada, al pasar por ella mi hija se
sentó en uno de los bancos mientras yo observaba el clima, pudiendo apreciar al oeste el atardecer, como se comenzaba a ocultar el sol de este día, captando el momento eran cerca de las 6 de la tarde.

Atardecer por @sol02
Me senté junto a mi hija un rato observando algunas personas realizando ejercicio y conversando, también tome una fotografía del Cerro/Montaña llamada El Vigía, a sus faldas justamente está ubicada nuestro Hogar.

Cerro El Vigia por @sol02

Junto a mi hija por @sol02
Al llegar a casa me recosté un rato revise la plataforma, realicé algunos votos en eso cortaron el servicio de Electricidad, esto lastimosamente sucede cada día, sin un horario determinado para tomar precauciones,
Antes de que oscureciera más comencé a preparar la cena para ir terminando los quehaceres y poder descansar tranquila, hoy más temprano debido a la falta de electricidad.
Entre lo Reflexionado de Nuestro Diario puedo decir que Dios es muy bueno con todo los Seres humanos de regalarnos cada hermoso detalle de la naturaleza y que lamentablemente en muchos casos el hombre no lo aprecia y peor aún no cuida, ni conserva si no lo contamina y destruye.
En lo personal pude contemplar el amanecer y atardecer, gozar de tener frutos en nuestro patio, trasladarme en bus bajo un ambiente cálido, laborar en un ambiente tranquilo rodeada de niños y naturaleza que es aprovechada con siembras, tener a mis Padres con vida y que papá disfrute de cuidar hermosas plantas florales que embellecen nuestro Hogar.
Gracias por esta Dinámica a los Amigos
@wirngo
@mahadisalim
Para cerrar invito a Unirse a esta reflexiva Dinámica a los amigos @lanegra2804, @wilmer1983, @gertu
Las fotografías fueron captadas con mi celular Tecno Spark 8C para uso exclusivo de Steemit


You have shown some beautiful scenes of nature in your diary. Reading your diary, I learned that you are a teacher and your pictures of tree planting are very inspiring.
You followed the rules of our Diary Challenge and wrote a beautiful nature diary.
You've used some nice markdown for the images and text.
We did not find your three comments in the other author's diaries.
Comment/Recommendation
Scores| 8.6/10
0.00 SBD,
33.65 STEEM,
33.65 SP
Saludos
Agradecida por la verificación y recomendación, la verdad solo vote a los compañeros pero no realicé comentarios, tratare realizar todo lo sugerido.
Bendiciones!!
Agradecida por el Apoyo,
Lindo Domingo!!
Las lluvias hacen florecer y ver el color verde 🌿 prevalecer por nuestros espacios , que chévere que en tu escuela tengan ese espacio verde y estar motivando a sembrar me parece algo muy productivo y beneficioso para todos ,esas flores y amanecer están muy lindos ,tu hija cada día más grande me encanta que le guste hacer danza eso le desarrolla disciplina y se mantiene en forma .
Saludos