"Una imagen una historia"
Foto del post de @franyeligonzalez
Su mamá Yesenia había llegado, precisamente en el momento en el que su abuela Carmela había salido a comprar la comida de la semana; Joaquín, aunque tenía como tres años sin ver a Yesenia, enseguida la reconoció; bastó que ella le silbara; y a él el corazón le saltó de emoción para correr luego hacia sus brazos.
-¡Maaaaamiiiiii, volviste, mami! -decía eufórico de alegría, Joaquín.
-Sí, hijo, aproveché que mamá Carmela salió, para invitarte a dar un paseo conmigo; ya sabes que ella quiere que me quede aquí en la casa, pero yo no puedo vivir encerrada, hijo, ¿tú me entiendes, verdad? -le dijo Yesenia a Joaquín, con la voz quebrada en llanto.
-Sí, mami, te entiendo, pero no podemos irnos así, sin decirle nada a mi abuela; ella se puede enfermar de mortificación -decía Joaquín, tratando de convencer a Yesenia de dejarle una nota a su abuela.
-Ya, Joaquín, tú eres mi hijo, y tienes que estar conmigo; mamá se pone demasiado intensa; y lo que no quiere es quedarse sola. Por eso, no dejó que te llevara cuando decidí irme de aquí. Así que arregla un poco de ropa y vámonos rápido. No quiero discutir con mamá.
-No, mamá, no me quiero ir contigo. Deseo quedarme con mi abuela; ella me cuida con mucho cariño, no me regaña, me acompaña para el colegio; y no me pega como tú -respondió Joaquín.
-¡Cállate! -le dijo Yesenia -te vas conmigo por las buenas o por las malas.
Joaquín lloraba y llamaba a su mamá Carmela. Pero en el caserío donde vivían las casas quedaban muy distantes unas de otras; así que nadie podía escucharlo.
Yesenia caminó con rapidez por la calle polvorienta, y cuando tuvo señal en su teléfono, llamó a alguien a quien le dijo:
-Recógeme en la estación de servicio de “Los cuatro rumbos”.
Joaquín caminaba despacio. Yesenia perdió la paciencia y lo golpeó duro:
-Vamos, Joaquín, no estoy para malcriadeces -le gritó.
Cuando llegaron a la estación de servicio de “Los cuatro rumbos”, un carro con vidrios ahumados los esperaba.
-Móntate -dijo Yesenia, con voz de orden militar.
-No quiero -respondió Joaquín.
-¡Dios mío! No sé a quién saliste tan testarudo, Joaquín, no me hagas que te castigue -le decía Yesenia, mientras el carro esperaba a que se montaran.
El chofer viendo la resistencia que ponía el niño para montarse en el carro, abrió la puerta, se bajó del mismo y le dio un golpe tan fuerte a Joaquín que lo dejó inconsciente, luego lo cargó y lo lanzó al asiento de atrás del vehículo y salieron de la estación de servicio.
Todo esto lo rememoró Joaquín cuando recobró la consciencia. Fue entonces cuando se asomo a la ventana para ver dónde se hallaba. Nunca había estado en ese lugar. Pero pudo escuchar a su mamá Yesenia cuando hablaba por teléfono y le pedía a su mamá Carmela, mil dólares para que él volviera a estar con ella.
Joaquín lloró pensando en el sufrimiento que esta situación le podría causar a su abuelita.
En ese lugar permaneció tres días encerrado, solo le daban agua y pan.
Cuando sintió que ya todo estaba perdido para él y para su mamá Carmela, escucho la sirena de la policía; se asomó a la ventana, y vio cuando se llevaban a Yesenia y a su marido presos. En ese momento, gritó con todas las fuerzas del mundo.
-¡Auxiliiiiiiiio!
Y los funcionarios corrieron a liberarlo del encierro.
Ahora Joaquín vive como siempre con su abuela Carmela; y Yesenia paga cárcel por secuestro a su propio hijo y soborno a su madre.
me gustaría invitar a @acostacazorla, @aplausos y @dove11 Aquí la información
Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.
Gracias por el apoyo, @goodybest. Me siento honrada de recibirlo.
Sorry for not responding to such a lovely entry due to my travel without any internet connectivity for almost 36 hours. As always you have used your creativity to the fullest and gave your best, my best wishes and regards!
Tranquilo, amigo. Espero que hayas tenido un viaje muy grato. Saludos.
Hola querida Sol, vaya, una historia terrible, pero nada lejos de la realidad, este tipo de cosas todavía suceden, sobretodo con niñas lamentablemente. Menos mal tuvimos un final feliz, aunque es un trauma que seguramente vivirá en el recuerdo de Joaquín por siempre!
Gracias por participar, disculpa la demora, espero tengas un bonito domingo. Saludos!!😊🌷
Así es, mi querida, creo este texto parece más verdad que ficción. Saludos.