Concurso: 1 imagen 1 historia semana n.° 42
Marcos observaba con detalle a su padre. Había aprendido a guardar silencio mientras estuvieran en la playa, así los peces no se ahuyentarían nunca y su padre podría garantizar la comida de la casa.
Martín, el pescador, puso la carnada en el anzuelo, luego juntó el dedo pulgar e índice para sujetar al nylon, y haciendo vueltas en círculo: zuás, zuás lo lanzaba con fuerza hacia la profundidad del mar, lejos, muy lejos. Martín ponía su mano izquierda sobre su nalga izquierda; mientras la mano derecha sujetaba el cordel transparente que había lanzado para pescar. Su respiración era lenta y acompasada; en ese momento Martín sintió un "tirón en el nylon"; y dijo a su hijo:
-Creo que pescamos uno, mijo querido.
Y así fue, comenzó a halar el nylon con cuidado; y allí estaba un "cherecherito" de buen tamaño y gordo.
-Este es para ti, hijo, siempre que vengamos a pescar el primer pescado será para ti, porque eres mi prioridad, mi fuerza, mi razón de vivir.
Hoy hace cinco años que el señor Martín, el pescador, falleció, y su hijo Marcos, que ya está viejo, fue al Muelle a recordarlo. Pensó en lo importante que fue su padre para él; en todo lo que le enseñó como hombre, como pescador y como padre. Lamentablemente a los hijos de Marcos no les gusta el mar, como a él le gustaba de niño. Por eso no tiene a quién tomar de la mano ni a quién decirle:
-Este pescado es para ti, hijo, porque eres lo mejor que me ha pasado en mi vida.
Me gustaría invitar a @acostacazorla, @casv y @evagavilan. Aquí la información
Cuando se fortalecen vínculos tan fuerte entre padre e hijo, no hay manera de romperlos, incluso más allá de la muerte. Marcos sufre la ausencia de su padre como nadie porque no puede consolarse con sus propios hijos que no comparten su pasión.
Es triste saber que no tiene a quién tomar de la mano como su padre lo hizo con él. Así es la vida suele tener sin sabores y amarguras, pero queda la satisfacción de los buenos momentos compartidos y que son perdurable en el tiempo.
Saludos y bendiciones.
Así es, mi amigo. No sé por qué extraña razón, los hijos de estos nuevos tiempos no hacen esfuerzo alguno para tomar la mano de sus padres y para compartir con ellos momentos de plenitud.
Gracias por tan valioso comentario. Un abrazo.
Thanks for your participation. Best of luck for the contest.
Thank you.
Con el apoyo de la familia.
Trail de TopFiveFamily
Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:
Gracias por el apoyo. Me siento honrada de recibirlo.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.
Gracias por el apoyo, @inspiración. Me siento honrada de contar con él.
A heart touching story.
Such a father-son duo is rare to find now. These valuable life lessons were taught by the ancient people only. You will not find fathers like him now.
Same goes for the sons(children).
Unfortunately, no one is ready to take out some time to sit with patience and in silence with their loved ones anymore:(
Cierto, @aminasafdar. Tengo una amiga que dice que nuestros padres, a pesar de no haber sido muy estudiados, resultaron ser mejores padres que los de ahora, cuyos títulos universitarios, no le han sido de utilidad para estrechar verdaderos lazos afectivos con los hijos.
Gracias por leer y comentar.
I have heard the same thing today on Facebook that mothers used to be ideal mothers a few decades ago without any university degree.
They weren't ignorant.
Now the situation has worsen. The concept of good up bringing of the children is secondary in 90% of the cases.
Keep sharing nice stories to make us think again.