Decisión
Me quedé dormida y llegué tarde al examen de escribir un cuento sobre los mundos paralelos, que planificó el grupo 4cuentos. Confieso que debido a mi distracción con las fechas me frustré mucho, pero ya recuperada de mi trance, decidí publicar mi relato por puro gusto. Además, pienso que ha sido mejor lanzarme a la piscina fuera de competencia.
Noviembre se abre en Terezén como una flor, el frío lo visita. Margaret y Natacha lo atrapan a través de la ventana; este mes siempre las ha cautivado, se dejan llevar por la emoción y se besan, así como si fuera la primera vez. La llovizna llega con las jóvenes horas de la noche, luego cesa y se arrodilla ante un cielo enfermo de miríadas de estrellas relucientes.
Aman su casa, los pequeños detalles que han venido dibujando en los rincones, testigos de su paso por la vida, los mismos que serán dejados atrás y las verán marchar como aves migratorias hacia otros cielos donde nadie las conozca, donde no las señalen por ser diferentes, donde la burla y el desprecio no crezcan tras sus pasos.
Fuente
Por eso, a pesar de la pena de tener que marcharse, celebran la partida con una cena de despedida.
Margaret había sido Raúl pero, a medida que el tiempo le contó quién era realmente, se hizo magias quirúrgicas que la convirtieron en lo que hoy era. Natacha fue Héctor, pero nunca se hizo operaciones, ya que aunque se sentía mujer, tenía atracción sexual hacia ellas.
Margaret era filóloga, mientras que Natacha, a pesar de ser profesora de Física, se ganaba la vida leyendo el tarot.
Margaret se percató de que no habían comprado el vino para la cena y le dijo a Natacha que iría por él; esta le insistió que no fuera, que "el loco" hablaba de un fenómeno extraño, que algo podría pasar muy malo para ellas.
Margaret no hizo caso de sus predicciones, para ella el tarot no era algo en lo que tuviera mucha fe.
Lo que ella no sabía era que Natacha podría tener razón, porque dentro de unos minutos, el Asteroide TB145 comenzaría a ejercer su influencia sobre Terezén, creando una zona oscura capaz de cambiar sus vidas para bien o para mal, generando la entrada a un universo paralelo.
Cuando Margaret atravesó la calle solitaria, un escalofrío intenso mordió desde el cuello hasta la espalda, un golpe de vértigo la cubrió como un velo, se apoyó de un poste del alumbrado público para no caer.
Fuente
La zona oscura se había producido y Margaret había recibido su aguijón hipnotizante; el halo trasparente de los mundos paralelos la hacía suya.
El vértigo desapareció y siguió caminando, arrastró involuntariamente sus manos por su pecho y ya sus senos no estaban, no fue necesario tocar nada más, sentía, sabía que ya no era la misma.
Sus tacones altos despertaban la calle, su falda hacía reír hasta a los árboles, pero una energía superior a ella guiaba sus pasos y la hacía continuar con naturalidad.
Se detuvo frente al bar y entró sin ninguna vergüenza. No hubo silbidos ni piropos machistas.
El barman ya no era el negro gigantón que siempre le preparaba sus “margaritas”; el pastor pentecostés de Terezén, el mismo cretino que había emprendido una campaña contra ellas, el que las llamaba “hijas de Satán”, ahora se veía feliz detrás de la barra masturbando la coctelera en sus manos, con un pantalón blanco y una camisa rosada, evidentemente, amanerado.
La saludó con cariño y le dio la bienvenida con un beso.
Era como si hubiese entrado al bar un personaje muy querido y famoso.
El negro gigantón ahora era cantante de salsa e interpretaba la canción de Willie Colón: “No se puede corregir a la naturaleza, palo que nace doblao jamás su tronco endereza”.
Una pareja de vecinos de ellas, que tenían aires aristocráticos, bailaban al compás de la música, apretujados en un solo cuerpo, el sudor de sus frentes bullía a cántaros, chocaba con sus mejillas que juntas ejecutaban una danza resbaladiza, salada y circular.
Las cervezas en jarras reían a carcajadas de mesa en mesa; la espuma fresca y explosiva adornaba los labios y eran atrapadas por la culebra sedienta que emergía del mundo de las bocas. Margaret tomó la botella de vino luego de pagar; ya estaba a punto de salir cuando un silbido burlón la detuvo.
Sentado en una mesa de esquina estaba su psiquiatra; su apoyo incondicional de siempre, un abstemio incorregible; ahora estaba ebrio: “Epa, loco, ¿se te espicharon las tetas?”, le gritó para que todos escucharan; se produjo un silencio total, Margaret se quitó la blusa, soltó los tacones. Quedó al descubierto el cuerpo de Raúl; espalda de león, pectoral bien esculpido y fuerte, abdomen de los Dioses.
Tomó al psiquiatra como si fuera una pluma y lo levantó por encima de su cabeza (Visto así, en este momento, parecía un Gladiador romano defendiendo su vida en el ruedo).
Lo lanzó sobre las mesas, las sillas cayeron como pines de boliche, las mesas corrieron como gallinas asustadas y las cervezas embriagaron el piso.
La gente comenzó a aplaudir con frenesí, la música sonó de nuevo y el negro comenzó a cantar: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Ay, Dios”.
Alguien llamó a su espalda: “Raúl”. Volteó. Allí estaba Natacha, sentada en el piso, sonreída, divina y hermosa; con las cartas del tarot en sus manos.
Al cabo de un rato se estaban besando. “Te prefiero hombre”, le susurró al oído.
Apartó a Natacha bruscamente de él, se puso de pies como si despertara sobresaltado de una pesadilla. La gente tomaba sin mirarlos, el psiquiatra seguía tirado en el piso, el cantante besaba al pentecostés.
Natacha logró calmarlo, lo llevó a una mesa y logró que se sentaran uno frente al otro, luego comenzó a leerle el tarot:
“El universo gira cómplice, la calavera del cielo pasea sobre su excéntrica estela para tocarnos y hacernos sus súbditos, estamos ungidos por la sombra de los mundos paralelos”.
No la quiso escuchar más, salió corriendo del bar hasta llegar al mismo poste donde se había detenido antes, miró hacia su casa, su Natacha esperaba parada en el umbral, dio unos pasos hacia ella y sus senos comenzaron a emerger de nuevo. Volteó hacia el bar; la otra Natacha lo llamaba haciéndole un gesto con la mano, caminó hacia su influjo y sus senos comenzaron a desaparecer nuevamente.
Abrió sus brazos en cruz, dejó caer la cabeza hacia atrás. Cerró los ojos, comenzó a girar lentamente y empezó a buscar respuestas dentro de su corazón.
Es medianoche, Natacha y Margaret escuchan la canción de Natalia Jiménez: “Vuelo libre, sobrevuelo las granadas. Por el suelo no me arrastro nunca más. Creo, creo, creo en mí”.
Acaban de cenar, se miran amorosamente a través del cristal de las copas de vino. Las cartas del tarot vuelan en el olvido, Natacha acaricia el hermoso cuerpo femenino de Margaret; luego bailan, ríen y deciden esperar despiertas hasta llegue la hora de partir. Un nuevo universo convergente las espera.
Fuente
¡No sé si es lástima o rabia lo que siento por este relato fuera de concurso! pero el talento, el trabajo y presentarlo, aunque no le permita participar si lo hace merecedor de los mismos votos con que se ha premiado a los demás participantes.
¡Un sentido abrazo @solperez, no te pierdas el próximo concurso, tu talento esta para competir por los premios!
No me queda más que ponerme a llorar por este comentario, que me llena tanto de emoción. Ustedes son, verdaderamente, unos seres de ciencia-ficción.
Me aviso ayer @valki que había un escrito mas pero fuera de tiempo...recién puedo leerlo ahora...@solperez simplemente excelente...desde el titulo que elegiste y hasta el final de tu relato me encantó...lamento que no hayas entrado a concurso por el tiempo...pero es un honor para 4cuentos que escriba para nosotros personas con tanto talento como vos...personalmente creo que hubo otros muy buenos pero hubiese sido mas fácil elegir el primer lugar...felicitaciones de mi parte y espero que sigas con nosotros...saludos
Qué refrescante es levantarse, tomarse el café y recibir un mensaje tan oloroso a hojas nuevas, a palabras de aliento. No me queda más que decirles que seguiré trabajando para ser digna merecedora de tan hermosas palabras. Saludos.
Me atrapó de principio a fin, te felicito @solperez. Un gran abrazo.
Me alegra que te haya gustado, @antolinamartell. Todo un honor para mí que leas mis textos. Un abrazo.
amiga hermosa, que talento!
Gracias por tu apoyo. Te sigo. Un abrazo
Nada de llegar tarde, lo hiciste en el momento preciso y con una gran interpretación. @solperez, excelente trabajo. Me gustó mucho lo que lograste.
Gracias, mi querida @evagavilan. Es todo un honor contar con tu lectura y apoyo.
Oye que rollo, hubieses sido dura competencia... sigue escribiendo amiga.
Gracias por tu apoyo. Te sigo, amigo.
Qué bien ideado y escrito está tu cuento, mi querida @solperez. Muy inteligente escoger a estos dos personajes al margen y su relación para desarrollar esa historia de mundos paralelos, usando eficientemente las claves dadas por los organizadores del concurso (en el que lamento que no pudiste participar). Me emociona, además, ese lenguaje tan imaginativo, poético, sensible, con el que describes el ambiente en el pueblo, la calle, el bar, y nos presentas a los personajes. Gracias por permitirnos conocer y disfrutar tu cuento. ¡Felicitaciones!
Gracias, mi querido @josemalavem. Como te comenté hace unos días, me estoy reencontrando con la poesía. Poco a poco nos estamos acoplando. Un abrazo
Creo que el cuerpo rocoso está haciendo efecto por estos lares. Y la combinación asteroide-vino-mundo paralelo trae problemas: Dormida, llegar tarde... Dios que pase rápido... De todas maneras, te quedó muy bien el cuento!
Me trajiste suerte, amigo. Un abrazo
Un relato alucinado que nos permite ver, con una luz más dulce, la naturaleza de lo que se oculta bajo el ropaje de lo cotidiano.
Gracias por esta maravilla, @solperez. Saludos.
Hoy me emocioné cuando me dijiste que te había gustado mi texto. Como sé lo exigente que eres como lector, sentí que había valido la pena publicar mi trabajo a destiempo. Y, ciertamente, todos tenemos, en el fondo, universos paralelos. Un abrazo inmenso para ti.
Congratulations @solperez! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :
Award for the number of upvotes
Award for the number of comments
Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP