Tu opinión Importa/Semana #2/Amber Heard y Johnny Deep/tu @solperez

in Venezolanos Steem4 years ago
Esta iniciativa se pone cada vez mejor. Esta segunda semana opinaremos sobre un hecho muy mediático como fue el juicio entre Johnny Deep y Amber Heard; en este Deep demandó a su ex-esposa por difamación, ya que ella dijo en un artículo que él la maltrataba.


image.png
Fuente

Vivimos nuevos tiempos que han sido definidos por los filósofos como postmodernos. En estos, los esquemas tradicionales han colapsado para dar paso a otros modos de asumir la vida. La frase: "Los trapos sucios se lavan en casa" resulta pasada de moda. Por tanto, mientras más se hable de lo íntimo más titulares de prensa y fama se lograrán. Amber Heard y Jhonny Deep son dos famosos actores de Hollywood, conocidos por los amantes del cine. Sin embargo, a raíz de sus conflictos maritales se pusieron en "la lengua" de todo el mundo, ahora cualquier persona los menciona como si fueran sus amigos o vecinos cercanos. En días recientes una vecina, que es amante de las redes sociales, me dijo:

Chica, ¿qué te parece lo de la Amber esa, una embustera de primera, que tenía al "pobre" Jhonny pasando trabajo? Ah? La verdad es que el hombre se echaba sus palitos y ella formaba un escándalo por eso; en lugar de dejarlo tranquilo, porque a qué hombre no le gusta beber y mujerear. Caraj, de verdad que las mujeres de ahora se han puesto necias...

Me reí y me sorprendí de que ella estuviera más enterada del tema que yo. Luego me ocupé de leer sobre el juicio y, en efecto, comprobé que Deep había ganado el juicio.

Como señala Raúl Corral:

Para la postmodernidad no existe "la verdad", existen las verdades de cada quien, de cada caso y de cada momento.

El afán por decir la verdad y mostrar pruebas resulta en estos tiempos "un espejismo", "una bruma". Cada persona analiza su realidad de acuerdo con su perspectiva. No hay duda de que Amber se sentía maltratada y por ello se atrevió a demandar a su esposo, consciente de que las mujeres son vistas como "el sexo débil"; mientras tanto, él también se creía abusado de parte de ella. Una relación, evidentemente, enfermiza, en la que el masoquismo de parte de ambos ocupaba un rol protagónico.

Esta situación, a todas luces vergonzosa, hace veinte años no hubiese salido a la luz pública. Pero ahora no expresarla sería un error, porque se desaprovecharía la oportunidad de ocupar la atención de todo el mundo, lo cual podría derivar en "contratos jugosos de dinero". En fin, a mayor escándalo mayor dinero. Y eso es lo que importa en estos tiempos, en los que el simulacro vale más que la "verdad".

@solperez.jpg

Invito a mis amigos @teretiti, @adeljose y @yrmaleza. Aquí la información

Nota: Publicación configurada para beneficiar con el 15% de la comunidad.

Sort:  

Hola mi estimada @solperez!
Mi esposo es músico y en su tiempo le tocó ser el baterista de de Marita Capote en los tiempos que estaba en su faceta de cantante y el enfoque que le has dado a tu post me hizo recordar algo que ella le dijo a sus músicos antes de una presentación, "Vengan vestidos con ropa escandalosa, lo importante es que hablen de nosotros". Sin importar que digan, lo que realmente importa es que hablen. En definitiva, lo que le queda al ciudadano común es pensar que sus escándalos son todos parte del mismo espectáculo de sus vidas, que no existe una delimitación entre la vida real y la escena de una película.

Excelente trabajo!

Así mismo es, mi estimada. El escándalo vende, así como la lástima convoca a la solidaridad. Un abrazo.

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
Las personas famosas están acostumbradas a monetizar sus escándalos, sin embargo me parece que a este se le puede sacar mucho provecho a la hora de orientar, tanto a jovenes como adultos, primero porque es un tema de interés público que no considerarían aburrido y partiendo de alli se podría ir explorando el comportamiento humano, los valores, la justicia, la verdad, en fin creo que hay mucha enseñanza en algo que aparentemente parece tan superficial.
Saludos amiga, mil gracias por dejarnos tu valiosa opinión.

En efecto, es un tema muy jugoso. La verdad es que no encontraba como meterle el diente sin dispersarme, jajaja.

Jajjaja genial tu comentario.

La verdad es que cuando de farándula se trata ya no hay a quien creerle si a uno o al otro, ya que con esto de las redes sociales los famosos quieren más popularidad y como usted dice de allí sacarle provecho a la situación con jugosas sumas de dinero

Sí, amiga, ahora que abunda la información prolifera la mentira y la falsedad. Los ojos ya no miran con la claridad de antes, jajaja, y los míos menos con la presbicia, jajaja. Gracias por tu lectura y comentario.