Reportaje # 1 : AC/DC AUN JOVENES (Revista HARD ROCK)

in Steem Music3 years ago (edited)

Hola amigos de Steemit, espero que a todos estén super bien, tengo mucho tiempo que no publico nada aquí en Steemit, y pues con este post estoy volviendo a estar gran plataforma que me dio muchas cosas, en mi comienzo cuando publicado todos mis trabajos fotográficos

En esta ocasión quiero decirles que les voy a empezar a publicar unos grandes reportajes de grandes bandas de la música rock, ya que esta es una de mis pasiones, son reportajes que están en mi revista "HARD ROCK" una de las mejores que han salido y creo ya no salen este tipo de cosas, entonces estos reportajes están para la historia y para las personas que llegaron a comprar la edición de la revista en su momento, entonces este es el cambio de contenido que tendré.

Espero disfruten cada reportaje, tanto como yo al editarlos aquí para que también lo puedan disfrutar y tengan un poco de cultura musical rockera

httpsp4.wallpaperbetter.comwallpaper126261228ac-dc-black-ice-wallpaper-preview.jpg.jpg

AC/DC


REPORTAJE

Quien le iba a decir al joven Angus Young, que acudía a ensayar al salir del colegio con su uniforme de escolar, que aquel atuendo se iba a convertir en una de las imágenes clásicas del rock, y en el símbolo de una de las bandas mas queridas e imprescindibles del hard/heavy metal. En la lejana Australia los hermanos Young seguían la estela de su hermano mayor, George, que había tenido cierto éxito con su banda The Easybeats en su tierra natal. Lo que no se esperaban era rebasar con creces el éxito del mayor de la prole, y convertirse en uno de los grupos imprescindibles del rock n’ roll. Primero probaron con un tal Dave Evans a la voz, pero la cosa no funciono del todo bien hasta que el conductor del autobús de la banda, Bon Scott, agarro el micro y convirtió a AC/DC en una maquina imparable de energía y vitalidad con su aire macarra. Scott se ofreció primero como batería, pero el tipo tenia madera de frontman y no tardo mucho en demostrarlo. Con el grabaron un puñado de álbumes memorables que no deben faltar en cualquier discoteca rockera que se precie, “High Voltage” (desde el principio dejando las cosas claras), “Let There Be Rock” (donde la banda adoptaba pose divina y ponía el rock n’ roll en la faz de la tierra), o el electrizante directo “If You Want Blood, You’ ve Got It”. Y si, efectivamente el mundo quería sangre, y los australianos estaban dispuestos a dársela sin pensárselo dos veces. De la tierra de los canguros llegaban ráfagas de riffs y toneladas de ritmo que cada vez ganaban mas adeptos.

httpsimagenes.elpais.comresizermQTV7Nt2hJBrWPxW77sFe6y9c_I=1960x0cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.comprisaN3K3EKJSAHYQMFZXVTBAW7BP5A.jpg.jpg

AC/DC

Con “Highway To Hell” consolidaron su posición privilegiada en el hard rock de la época, convirtiéndose en el mejor producto nunca exportado de la descomunal isla. Un disco básico para entender el rock n’ roll. Dispuestos a arrasar con todo, la popularidad de la banda subía como la espuma y Angus forjaba su leyenda con noches memorables, en las que con riffs y solos de infarto, su hiperactividad incontrolable y el característico “paso del pato” heredado de su maestro Chuck Berry, se metía a la gente en el bolsillo y se echaba la banda a sus espaldas, convirtiéndose en el emblema del grupo. Pero desgraciadamente, Bon Scott ya andaba por su peculiar “autopista al infierno”, y su adicción alcohólica se le llevo al otro barrio, convirtiéndole en leyenda, en mártir, pero dejando a la banda deshecha en su mejor momento. Los ánimos andaban por los suelos, y los Young pensaron en abandonar, pero se fijaron en un gales socarrón que cantaba en una banda llamada Geordie, con voz quebrada y chirriante, y le unieron a la banda.

AC/DC empezaba una etapa, y de que manera. “Back In Black”, su primer disco con Brian Johnson al frente, es todavía hoy considerado por muchos como su gran obra, y las ventas de dicho plástico (publicado en absoluto color negro como homenaje y luto por Scott) alcanzaban ya los 19 millones de copias USA. El redondo entro directamente al n# 1 en Inglaterra, y si bien en los States “solo” trepo hasta la cuarta posición en los charts, hoy sigue siendo uno de los álbumes de rock mas vendidos allí. El impacto es tal, que al año siguiente, 1981, encabezan el prestigioso festival Monsters of rock de Donington Park, que quiso contar a toda costa con ellos para su segunda edición. La campana de “Hells Bells” comenzaba a sonar y nadie hacia oídos sordos ante la fulminante descarga de AC/DC. Las cosas siguen su rumbo con “For Those About To Rock (We Salute You)”, otro gran disco que de nuevo coronaria los charts británicos, pero se tuercen con “Flick On The Switch” y “Fly On The Wall”, dos álbumes sin el toque energético de la banda, que entraba en una dinámica demasiado repetitiva (algo que sus máximos detractores les llevan echando en cara hace años).

httpscuarteldelmetal.comwp-contentuploads202009acdc-regreso-brian-johnson-1000x600.jpg.jpg

AC/DC

Pese a todo en el 84 vuelven a Donington, con Simon Wright como nuevo batería, y revientan el recinto por segunda vez. Un año mas tarde, en la primera edición del Rock In Rio, decepcionaron ligeramente a la audiencia con una repetitiva formula escénica que les estaba haciendo perder fans a ambos lados del Atlántico. Les costo un tiempo volver a estar en buena forma, pero con “Blow Up Your Video” (1988) volvieron a volarnos la cabeza y a vender discos a ritmo incesante. Era su mejor trabajo en años, donde se recuperaba esa chispa única que solo ellos saben encender. Las giras por todo el planeta se van sucediendo, y en todos los rincones del mundo se oye hablar de AC/DC y de su impresionante entrega en directo, donde mejoran día a día, creándose una merecidamente fama de excelente banda en vivo (la mejor para muchos). La década de los 90 no podía empezar mejor. Nuevo batería recala en sus filas, un abrumador Chris Slade, que no tenia un pelo de tonto (…ya sabéis a lo que me refiero). Las famosas notas de “Thunderstruck” eran las encargadas de abrir “The Razor’s Edge”, un nuevo trabajo en su mejor línea que les lleva (¡¡¡otra vez!!!) a Donington Park, donde se desfogan ante una audiencia entregada que tuvo la suerte de presenciar un concierto histórico.

httpswww.autopistarock.comimageseasyblog_articles4341b2ap3_amp_ACDC_BACK_IN_BLACK_A.JPG.jpg

AC/DC

A partir de ahí la banda viviría una segunda juventud, siendo aclamada por las nuevas generaciones del rock que se rendían ante un verdadero gigante del metal que tras muchos años se mantenía en pie con salud de hierro. Sus lanzamientos discográficos cada vez se espacian mas en el tiempo, pero siguen sumando cifras escalofriante, y hoy nos los encontramos con 11 multi-platinos y 19 discos de oro a sus espaldas. No es hasta 1995 cuando publican “Ballbreaker” bajo el siempre inconfundible sello de la banda. Un discazo que les trae a nuestro país, con aquellas tres mágicas noches en la plaza de Las Ventas madrileñas, unos shows explosivos (¡¡¡TNT!!!) e históricos que darían lugar al vídeo “No Bull”. Y para el nuevo milenio, nuevo álbum, y la primera calle del mundo en llevar el nombre de la banda, ubicada en nuestro querido Leganes. “Stiff Upper Lip” supuso una regresión sus primeros pasos musicales, de rock primario y aroma de blues, algo que les hizo ganarse las criticas de los cuatro de siempre, y elogios del resto, que seguimos amándolos con pasión. Todavía estamos con la miel en los labios, esperamos que vuelvan en vivo o en disco, pero que nunca se vayan. ¡Sois los mas grandes!

IMG_20210821_220504.jpg

Fotografía Original de mi Revista HARD ROCK (Fuente del Reportaje)

FIRMA nueva..jpg