Entender a un Beagle (sin morir en el intento)

in #spanish7 years ago

Dolly, es una beagle, llegó a casa hace 5 años 4 meses, mi hija la pidió de regalo de cumpleaños. Se enamoró de ella, según uno escoge a sus mascotas, pero he pensado que ellos nos escogen a nosotros, lanzan flechazos de amor para que quedemos encantados...


Y empezó la travesía, que, para ser sincera, ahora entiendo es algo se vive con cualquier cachorro, la raza que sea, son traviesos a más no poder, todo muerden, todo ensucian, pero con sus encantos hacen que todo se olvide, hasta cuando tuvimos que correr y correr tras ella por que pensaba que estábamos jugando...Bueno todo eso pasa, ahora ya ha madurado, como es la que tiene más tiempo con nosotros se encarga de ir guiando a Milán y a Nina (gatita)a comportarse diferente, aunque hay veces tengo mis dudas, podrían ser celos pues el cariño ahora se reparte...

Cuando ella llegó, teníamos a Jack, el conejo que en algún post atrás les platiqué, y no, su gran instinto cazador nunca la traicionó, le ganó el instinto maternal, como ambos eran bebés, Dolly aprendió a convivir en paz y armonía incluso a comer zanahorias como él.


Los Beagle, con un olfato que tiene aproximadamente 220 millones de receptores olfativos (los humanos tenemos acaso 5 millones, promedio) junto con su gran apetito goloso hacen que, en cuanto abro una lata de atún o comienzo a cortar zanahorias esté en primera fila haciendo "manitas" aunque también cuando quiere salir a pasear también es su forma peculiar de pedirlo.






Aquí en este pequeño vídeo pidiendo de comer...

Provienen de los sabuesos, fueron criados para la cacería de liebres y conejos, por ello son excelentes para encontrar cualquier rastro que se les de a seguir, los ocupan en aeropuertos para entregar cosas perdidas, para rastrear drogas (algo no muy agradable) o personas extraviadas.


Su nariz, casi siempre al piso, olfateando, es algo que les puede ocultar entre la maleza pero para ello cuentan con una gran cola, casi siempre levantada, que ayuda a distinguirles entre la maleza.






Dolly tuvo una camada de 6 perritos y será la única, excelente su instinto maternal, los cuido amorosamente hasta que partieron. No hay nada más hermoso que ver a la naturaleza en su máxima expresión.

¡Y nada más tierno que unos cachorros con grandes orejas y tiernas caritas! ![cachorros.jpg]()

Es muy cariñosa y tierna no pierde su lugar, amigable y ahora no le queda más que compartir espacios:


Dolly, pide como buen perro su paseo diario, requieren ejercicio constante y es mejor concederle esa petición, pues son tan golosos que pueden engordar fácilmente. Sus grandes orejas también deben cuidarse pues contienen muchos vasos sanguíneos que si llegan a romperse se les hace una pequeña "bolita" que es mejor observar.

Su pelo corto facilita su baño en casa y lo mudan con mayor intensidad antes de su etapa reproductiva (que por cierto ella misma limpia), en esa etapa no la sacamos a pasear, pues estamos esperando madure un poco más para esterilizar.

Esta fue su presentación oficial en steemit...

Las fotos pertenecen al álbum familiar

Sort:  

Buenos días @sulemna
¡Qué graciosa! ¡Cómo pide con las patitas delanteras!

Si es muy graciosa, una forma muy peculiar de expresión, no he visto si todos hacen lo mismo pero ya me platicará si la suya hace lo mismo @don.quijote.
Un abrazo!

¡Qué bonita! Mis saludos a Dolly

Muchas gracias dice guau guau 😉 con sus manitas claro!
Un abrazo @mokamisschievous