El Juego del Diario {Viernes, 30 de enero de 2026} || Rutinas Escolares y Adoración en un Día Bendecido

in Comunidad Latina18 days ago

1000364328-01.jpeg

Saludos, amigos de Steemean

Queridos amigos, administradores y todos los queridos moderadores de la comunidad. ¡Que siempre estemos bajo Su protección!

Mi rutina diaria, que mantengo durante este bendito viernes, consiste en pasar la mayor parte del tiempo en la escuela y el resto en el culto y otras actividades. Todo comenzó a las 5:45 a. m., hora de Indonesia Occidental. A esa hora, me desperté e inmediatamente realicé la oración de la mañana. Luego, me tomé un momento para sentarme, considerando que aún estaba un poco oscuro.

Después, me duché y me preparé para ir a la escuela a completar una serie de tareas principales y otras del día. A las 7:15 a. m., hora de Indonesia Occidental, ya estaba en la escuela, donde inmediatamente me encargué de la limpieza y otras tareas por un rato.

Luego, por supuesto, me dirigí a la cafetería principal para disfrutar de un desayuno sencillo y relajarme un rato. Mientras tanto, varios profesores recibían a los estudiantes en la puerta de la escuela.

Luego, todos los demás profesores de turno y yo preparamos todo para la actividad matutina de hoy: la recitación de la Sura Yasin del Corán, a la que asistieron todos los estudiantes y profesores. A las 7:50 a. m., hora de Indonesia Occidental, realizamos la actividad de esta mañana.

1000364312-01.jpeg

1000364314-01.jpeg

El ambiente de la recitación de la Sura Yasin del Corán esta mañana

Unos 25 minutos después, concluyó la actividad, seguida de una breve charla de un profesor. Los niños entraron al aula para prepararse.

Entré inmediatamente al aula para comenzar la clase con los niños, hasta el recreo, que fue a las 10:20 a. m., hora de Indonesia Occidental.

1000364319-01.jpeg

Un descanso durante el recreo

Al terminar el recreo, regresé al aula para continuar la clase hasta la hora de irme a casa.

Después de la escuela, fui directo a casa a ducharme y prepararme para ir a la mezquita del pueblo a cumplir con mi obligación de las oraciones del viernes en este bendito día.

Como de costumbre, después de las oraciones, no olvidé ayudar a mis compañeros del comité de la mezquita a contar las limosnas del viernes de la congregación en la caja de caridad.

1000364330-01.jpeg

Entre el recuento de las limosnas en la caja de caridad del viernes

Luego fui a casa a disfrutar de un pequeño almuerzo y descansar un rato.

A las 3:00 p. m., hora del oeste de Indonesia, volví a la escuela para un pequeño trabajo: rellenar el patio irregular con tierra.

Terminé este trabajo alrededor de las 5:30 p. m., hora del oeste de Indonesia. Inmediatamente después, fui a casa a ducharme y rezar la oración del Asr.

Después, fui directo a una tienda de mi pueblo a descansar un rato y disfrutar de una taza de café. Al acercarse las oraciones de la tarde, reservé tiempo para volver a la escuela un momento para encender las luces. Luego fui directamente a la mezquita del pueblo para rezar las oraciones del Maghrib en congregación.

Después de la oración, fui directo a casa, disfruté de una cena ligera y me senté a descansar. Cuando sonó la llamada a la oración de Isha (oración de la tarde) desde la mezquita del pueblo, corrí de vuelta a la mezquita para realizar la oración de Isha en congregación.

Luego fui a una cafetería informal para pasar el rato. Disfruté de otra taza de café y, mientras me relajaba, revisé mi agenda.

Amigos, con esto concluyo mi presentación de hoy. Agradezco sus sugerencias y comentarios. Les pido disculpas por cualquier error en esta publicación. Wassalam.

Sígueme en @teukuipul87

Fotos de la cámaraSmartphone
ModelosRMX2180
Versión de Android11
Imagen original@teukuipul87
Edición de imágenesSnapseed
UbicaciónAceh

Extiendo mi gratitud a todos mis amigos que forman parte de esta querida comunidad, así como a todos los moderadores, de quienes me siento muy orgulloso.

imagen.png
@@.png

Sort:  
 18 days ago 

Saludos, amigo @teukuipul87.

Es admirable cómo cultivas tu bienestar espiritual a lo largo del día, desde que te despiertas hasta que te acuestas. Dedicas mucho tiempo a tu fe y a servicios especiales de oración por el Dios en el que crees a través del islam.

En la escuela, a los niños se les enseña el Corán y se les instruye en sus principios y valores.

Por la tarde, decides tomar un café y continuar con las tareas escolares, y a la hora indicada, regresas a la oración vespertina en la congregación, lo que refleja el gran respeto y pasión por la religión que profesas.

Disfruté leyendo tu publicación, y las lecciones personales que extraigo se centran en valorar mi fe como lo haces tú en el oeste de Indonesia.

Éxito.

 18 days ago 

Muchas gracias, amigo, por tu amable respuesta. En realidad, nuestras vidas deben basarse en una profunda devoción y religión.

Loading...