CONCURSO "Una imagen, una historia"
Escrito original de @theatrorve
Miércoles 12 03 2025
#WorldOfXpilar
¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #WorldOfXpilar y al resto de la gran familia #Steemit.
Acá estoy para participar en el concurso "UNA IMAGEN, UNA HISTORIA" que organiza @franyeligonzalez en esta comunidad.
El instructor verificaba por última vez los ajustes del equipamiento de la pareja. La aeronave surcaba el cielo a más de 5 mil pies de altura. Por la compuerta se podría apreciar el maravilloso paisaje.
La altura daba la oportunidad maravillosa de poder apreciar en una misma imagen toda la costa hacia el mar caribe que posee esta inmensa tierra. La mezcla del azul del cielo, del azul del mar, del verde de la vegetación, el marrón de la tierra y de los diferentes tonos del modernismo crean algo único.
– Todo en perfecto orden – Fue la frase que uso el instructor para certificar que todo está listo. La misma frase devolvió a la actualidad a la pareja que viajaban imaginativamente en la belleza que ofrece lo natural.
– ¿Están listos? – pregunto el hombre viendo fijamente a la entusiasta pareja. Juan rápidamente respondió con un rotundo – ¡Si! – sin embargo, sintió un fuerte apretón en su mano por parte de su pareja.
Al sentir esto, voltio rápidamente hacia Juana y al ver su rostro la incredibilidad lo sorprendió. La mujer no dejaba de mostrar a través de su semblante el miedo que la invadía.
– ¿Nerviosa? – pregunto Juan algo preocupado. Juana con una sonrisa respondió, – No, aterrada –. El hombre se colocó al frente de la mujer y tomando sus malos con las suyas le comento:
– Te entiendo – comenzó diciendo usando un tono de voz sutil. – Físicamente ¿Siente que las fuerzas te abandonan y son sustituidas por un sensación de flaqueo que te hace desvanecer? – La mujer asintió con un leve movimiento de su cabeza.
El hombre continuo – Mentalmente, ¿Sientes como la incertidumbre domina tus pensamientos y lo negativo pasar a ser la punta de lanza de todo lo que imaginas que pueda pasar? – La mujer volvió a asentir con su cabeza pero esta vez un leve gesto de sorpresa invadía su rostro.
Juan continuo con su comentario – Aun sabiendo que todo es seguro, que el porcentaje de que algo salga mal es bastante mínimo, ¿Prefieres aferrarte a lo malo, sobre todo lo que han vivido los demás? –
La incredibilidad de la mujer era bastante grande. Esta vez no asintió, solo hizo una pregunta: – ¿Cómo sabes exactamente lo que estoy sintiendo? –
Juan endoso una leve y tierna sonrisa en su rostro mientras veía fijamente a los ojos de Juana. – Porque todo ese sentimiento físico y mental que estas experimentando en estos momento los sentí yo hace muchos años atrás. –
– Específicamente aquella noche cuando cenábamos en aquel restaurante lujoso en donde se acercó aquel músico tocando esa bella tonada en su violín que me dio pie para arrodillarme frente a ti con un ramo de rosas rojas coronado con un anillo –
– Ese anillo que simbolizaba mis pretensiones de pasar el resto de mi vida junto a ti. – Una lagrima de alegría se escaba de los ojos de aquella mujer que sintió un alivio al saber que lo que sentía no era del todo malo. – La vida es una aventura y simplemente hay que dejar el miedo de lado y vivirla –
– Aquí estamos – prosiguió Juan – más de 30 años después de aquel salto que di esa noche. Con todos los pronósticos en contra vaticinados por la mayoría de quienes nos rodeaban, todavía estamos viviendo esta aventura. –
– Quizás la diferencia más grande entre aquella noche y el momento que estamos por experimentar se basa en el simple hecho de que ahora siento más seguridad que en aquella oportunidad. –
– Así que simplemente vivamos y atrévete conmigo a dar el salto como lo hicimos hace mucho tiempo. Los paracaídas se abrirán y tendremos una experiencia más que contarles a nuestros nietos. –
La mujer abrazo con todas sus fuerzas a su pareja y luego de unos instantes le dio un leve beso. Ambos se separaron y girando hacia donde estaba listo el instructor respondieron de manera unísona, – ¡Estamos listos!
Fueron llevado a la compuerta de salida y colocados de espalda. Con un gesto de su mano levantando el pulgar, el instructor pregunto si todo estaba bien. Los aventureros respondieron imitando el gesto.
El guía levanto de nuevo su mano derecha pero esta vez extendió los cinco dedos que acto seguido fueron desapareciendo en un conteo regresivo. 5, 4, 3, 2… al llegar a este número Juan vio a Juana y le dijo: – Recuerda ver la cámara para la foto –
Juana asintió con su cabeza mostrando en su rostro el miedo ligado a la emoción. Ambos volvieron ver al instructor …1. Al tener el puño cerrado, este hizo la seña de partida.
F I N
Hasta aquí esta publicación. Me gustaría extender una invitación a @emy.pets05, @blessedlife, @fjjrg, @cruzamilcar63, @marvinvelasquez, @vasc0, @solperez, @genomil y a @napito para que participen en esta actividad.
Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría
Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace






Facebook
Instagram
BlueSky
@solperez
Tu relato confirma que unas palabras bien dichas en el momento exacto pueden cambiar las cosas. Así somos... Como una balanza que se inclina hacia uno u otro lado. La convivencia también permite crear confianza y serenidad. Muy bien logrado tu relato.