Técnica para componer tu pescado.
Pescado frito con ensalada.
Técnica para componer pescado.
Buenos días a todos amigos, espero estén muy bien.
Me pareció compartir una forma de componer el pescado, se trata de una técnica que aprendí mientras me encontraba trabajando en cubagua con mi tesis de grado.
Recibí un par de cocorrones por parte del pescador que me enseñó, ya que él se molestó porque aplicando una mala técnica le ensucie su cuchillo en la parte del mango. Recuerdo claramente cuando me gritó diciendo "chistiano, que haces, eso no es así... Mir'iii"
Sin más preámbulos los dejo con la técnica y para el ejemplo utilizaremos:
Una Cabaña (pescado 🎏)
Un cuchillo
Tabla para picar.
Si somos derechos
Primero ubicamos el pescado acostado con la barriga para nuestro lado, la cola a la izquierda y la cabeza a la derecha. Ver figura 1
Figura 1: Ubicación para comenzar a componer el pescado.
Una vez en posición, con nuestra mano izquierda tomamos el pescado y levantamos el operculo para exponer las branquias o agallas.
Ubicamos el hueso que bordea la cabeza que está detrás de las branquias y hacemos el primer corte con precaución usando el cuchillo con la mano derecha. Ver figura 2.
Figura 2: corte al hueso detrás de las branquias.
Apoyándonos en el primer corte, continuamos hasta la parte posterior cortando solo el músculo del estómago, cuidando de no romper los intestinos. El corte debe llegar justo antes del ano. Ver figura 3 y 4.
Figura 3: Inicio del corte en el estómago.
Figura 4: Final del corte, justo antes del ano.
Ahora con la mano izquierda, colocamos el dedo índice por dentro de las branquias y con cuidado cortamos en la unión frontal. Ver figura 5 y 6.
Figura 5: Ubicando el dedo índice dentro de la branquias.
Figura 6: Realizando el corte en unión frontal de las branquias.
Acto seguido, cortamos la unión posterior de las branquias, en este punto hay que introducir bien el cuchillo para desprender el conjunto de viceras. Todo esto sin soltar las branquias. Ver figura 7 y 8.
Figura 7: Corte posterior a las branquias.
Figura 8: Desvicerado con mano izquierda, presionando con el cuchillo.
Ahora presionando con el cuchillo 🔪 el que no hemos soltado durante todo el proceso. Procedemos a retirar las vísceras, con nuestra mano izquierda. Figura 8.
Nos detenemos justo antes de llegar al segmento de intestino que aún continua unido al pescado y lo cortamos con cuidado. Ver figura 9.
Figura 9: último corte al intestino.
Listo tenemos nuestro pez preparado y a cocinar.
Figura 10: resultado final, pescado compuesto y viceras a un lado.
Nota: la única mano que se ensucia durante el proceso es solo la izquierda, la derecha ni el mango del cuchillo se ensucian de pescado.
En caso de ser una persona izquierda invertimos el proceso a conveniencia.
Les dejo el plato que prepare con este hermoso ejemplar, que por cierto me lo envió mi esposa para que lo comiera en el trabajo, un detalle sabroso de mi bella compañera @terediaz.
La imagen se encuentra al inicio de la publicación.
Saludos y muchas gracias por tu visita, espero haber ayudado, cualquier duda estoy a la orden.
Muchas bendiciones y amor.
Todas las fografias mostradas son de mi propiedad.
Está técnica es de pescador, quienes siempre enseñan que para arreglar el pescado jamás se debe soltar el cuchillo y si lo sueltas, entonces no sabes jejejeje saludos @thomblanco
Eso, eso, eso...
Gracias por la visita hermano @pedrodriguez34.
#islademargarita