Apocalipsis: obra humana.

in #spanish8 years ago

El sacerdote explicaba a sus feligreses sobre la creencia en el apocalipsis basada en la obra profética: del Apóstol San Juan, quien anunció, sobre lo que sucederá en un supuesto Juicio Final y la desaparición del mundo viviente.

ny.jpg
Fuente

El sacerdote informaba la presencia de creyentes que anuncian sobre hechos apocalípticos, como la destrucción total de la humanidad.
Toda esa información está llena de dudas. Hoy podemos pensar que el apocalipsis ya comenzó, el hombre es su propio creador, decía el sacerdote en su sermón.
No habrá intervención de dioses ni fenómenos naturales, que terminen con la presencia humana sobre la tierra; el mismo hombre se encargará de su propia desaparición. Sin embargo, la vida en la tierra continuará bajo otras condiciones y especies que si sobrevivirán y para bien de nuestro planeta que ya estará libre de la presencia del hombre y sus humanos componentes: políticos, religiosos, militares, enfermedades producto de la conducta humana quienes con sus contaminantes invenciones, están llenando el mundo de ambientes patológicos.
Para bien, de nuestra madre tierra, todo comenzará de nuevo, sin peligro alguno ya que los factores humanos ─creadores de apocalipsis─ mencionados con anterioridad no estarán presentes.
El apocalipsis humano, habrá cumplido su misión al limpiar la tierra de sus depredadores. Luego, la misma tierra traerá un necesario y verdadero equilibrio ecológico para la continuidad de su loable misión, mantener vida útil sobre su corteza, gracias a que las zonas marinas, lacustres, habrán conservado sus reinos vegetal y animal.
La actual conducta humana, nos deja ver, que no habrá marcha atrás: su letal egoísmo, sus ansias de poder, el deseo de ampliar fronteras lo ciegan. Aún existen los desequilibrados mentales que sueñan con crear sobre la tierra, un gobierno presidido por un solo gobernante y para conseguir sus nefastos ideales no se detiene en la creación de ejércitos dotados de armamentos nucleares, arrasadores de todo vestigio de vida.
─Para finiquitar ─dijo sabiamente el Sacerdote─: En cualquier lugar del planeta, donde haga presencia la guerra nuclear, desaparecerá todo vestigio de vida: vegetal o animal.

Creado y escrito con mis buenos deseos:
Autor: @ Tomás A. Flores.