Como lograr la felicidad en el hogar
Aunque hay que salvar interminables obstáculos, es más sencillo de lo que parece: Léeme… y me darás la razón.
En todo hogar, donde reina la paz, el amor y la razón, reina el bienestar. Pero desgraciadamente las realidades son otras, millones de hogares en el mundo no llenan estos requisitos y sus residentes, se hallan aislados por no cumplir con uno u otro de los mismos.
Ahora, los motivos para que no se cumplan estos requisitos pueden ser muchos: religiosos, políticos, incompatibilidad de caracteres, problemas sexuales, influencias de terceros o sea que aunque parezca un imposible reunir las condiciones no lo es. La solución tiene un nombre: la “Comprensión” ¡si!... señoras y señores: es lo único que practican las familias que consiguen la felicidad. Comprenderse y aceptarse por aquello de que “cada cabeza es un mundo” no es posible juntar: la paz, el amor, y la razón en una sola cabeza, pues estos tres factores exigen cientos de requisitos para poderse juntar, por lo tanto la solución está en la comprensión “Amaos los unos a los otros” o sea: comprender y aceptar, entender como los demás ven las cosas; si lo practicamos los resultados serán unidad y felicidad hogareña.
Es por eso, que antes de que una pareja se junte para formar un hogar deben tomarse en cuenta ciertas condiciones por ejemplo: no deben casarse parejas que practiquen religiones distintas, pues un sin numero de inconvenientes se presentarían y casi imposibles de salvar. Vamos al caso en que el esposo prohíba a su esposa asistir a la iglesia de su religión, el choque no solo sería entre marido y mujer también intervendrían sus creencias religiosas y todos sabemos lo fuertes que estas son cuando se trata de la imposición de la una sobre la otra. Guerras entre familias las conocemos a montón, desde que el hombre tuvo uso de razón las hubo: entre las más elementales organizaciones comunales del hombre las tribales, zonas vecinas, entre países, incluso guerras mundiales. Dioses y más dioses fueron creados para conseguir sus propósitos. Aunque los verdaderos motivos o propósitos eran o son políticos las religiones juegan papeles importantes en el desenvolvimiento de estas guerras.
Pero que interesante es ver la familia de creencia común asistir a los templos de su misma religión. En estos casos podemos apostar que en esas familias: están presentes la paz, el amor y la razón y por ende reina la felicidad.
Otro motivo que entorpece la felicidad familiar es el intruso egoísmo. Este está presente en todos los estratos sociales y su misión es entorpecer la buena concordancia familiar. La presencia de familiares molestos porque uno de los conyugues no participa en actos que son importantes para ellos luego utilizan una de las mas poderosas armas destructoras de la felicidad familiar “el chisme” miles de familias felices dejan de serlo al ser victimas de estas malévolas influencias familiares.
La recomendación en estos casos son las ya mencionadas: la comprensión, “Amaos los unos a los otros” cubrirse con el impenetrable escudo del verdadero amor aprobado por Dios. Y el resultado será: la dicha familiar.
Echo con mucho cariño y dedicado a todos los hogares en el mundo.
Escrito original por: Tomas Flores
Cuanta razón tienes, nada mas importante que la comprensión, yo le agregaría amor, respecto e inteligencia emocional con acertividad. Saludos
Congratulations @tomasflores! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :
Award for the number of upvotes
Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP