Mis hermanas
El trabajo de un hermano mayor nunca acaba.
Mi vida siempre fue muy buena, tuve una buena infancia, buenos amigos y una familia que me ama y siempre se preocupa por mi y siempre esta ahí cuando necesito de ellos. Mi vida cambio cuando tenia 10 años ¿por que? sencillo, el 13 de febrero del año 2010 vino al mundo mi primera hermana, se llama Sabrina, cuando llego Sabrina a este mundo mi vida tomo un giro digamos drástico porque ya estaba acostumbrado a tener la atención de todos en la casa y con su llegada sencillamente eso se acabo, pero eso no me molestaba, la verdad estaba muy contento de tener una hermana, al fin tenia algo de compañía, lo vi como una oportunidad de madurar y de crecer un poco mas mentalmente, aprendí bastante mientras la cuidaba de niño, aprendí a ser una persona responsable (aunque no sea la persona mas responsable del mundo), algo que no mucha gente sabe es que a mi no me gustaba que gente ajena a mi familia cargara a mi hermana, no lo se, digamos que sencillamente me desagradaba la idea de que un extraño cargara a mi hermana, pasaron alrededor de tres años y mi amistad con mi hermana cada vez era mejor, teníamos nuestros momentos de peleas pero eso es normal entre hermanos, ademas la gran mayoría de peleas las causaba yo porque estaba aburrido y quería molestarla para divertirme un poco.
Hubo un día en que le pedí permiso a mi mama para salir con mis amigos y ella respondió que:" no , porque no, porque no" yo obviamente estaba molesto porque quería salir pero bueno, no todo el tiempo tenemos lo que queremos. En fin el caso es que ella ese día iba al medico porque desde hace días se sentía mal y para su regreso me dijo que estaba embarazada y que iba a tener una nueva hermanita, al principio no lo creía, por dentro me decía "esto no puede ser verdad, ¿en serio? ¿otra bebe?" pero ya al rato lo tome de buena manera y estaba emocionado. Recuerdo casi todo el embarazo, mi hermana y yo poníamos nuestro oído en la barriga de mama para escuchar. Todo fue muy bueno, bonitos recuerdos. El día del parto yo estaba en el colegio, para ese entonces cursaba el tercer años de mi bachillerato, yo no quería ir al colegio porque quería estar en la clínica esperando la llegada de mi nueva hermana, pero no pude, a fin de cuentas tuve que ir al colegio, pero estaba en contacto con todos mis familiares que estaban en la clinica, estaba medio fastidioso con tantas llamadas pero estaba preocupado así que no me importaba, recuerdo que mi papa me llamo y me dio la noticia de que mi hermana ya había nacido, estaba muuuuy emocionado, es decir no tenia palabras para describirlo. Luego del colegio fui a la clínica a conocer a mi nueva y mejor hermana la que llevo por nombre Alejandra Victoria (aunque la mayoría de nosotros la llamamos Vicky), el Alejandra es de mi mama y el "Victoria" no se porque, pero buee... si con mi primera hermana había aprendido a ser bastante responsable y cuidadoso, con la llegada de Vicky fue todo eso y mucho mas, aun con Sabrina hacia una que otra travesura, con Vicky eso se había quedado atrás, mis celos con Vicky no tenían limite, eramos ella y yo, la verdad ahora que estoy un poco mas grande me arrepiento de haber echado a un lado a mi hermana por la llegada de Vicky, fue muy infantil de mi parte, mis papas trabajaban en las mañanas y llegan hasta la tarde, así que yo me encargaba de cuidar a Vicky durante casi todo ese tiempo y bueno, forme un lazo con ella irrompible (con Sabrina también, pero con Vicky hubo mas conexión).
Ahora tenia dos hermanas y por ende yo como su hermano mayor era su ejemplo, así que tenia que portarme como tal, al principio me fue bien, tenia uno que otro tropiezo, pero nada grave y bueno ahora Sabrina tiene 7 años y Vicky 4, nis llevamos bastante bien, de vez e cuando mi hermana menor y yo molestamos a Sabrina para hacerla llorar, es hermoso :') obviamente a quien regañan es a mi por ser el mayor pero la verdad es que vale la pena.
en mis casi ocho años de hermano mayor he aprendido muchas cosas, entre las mas importantes están:
- Una hermana es más que una amiga. El vínculo que establecemos con ellas va más allá de lo familiar. Es esa compañera de batallas, ese pilar cotidiano e inquebrantable con el que siempre podremos contar.
2)A pesar de que puedan existir algunas diferencias, y de que los años de infancia o adolescencia fueran, sin duda, todo un campo de competición, discusiones, al final, los años nos hacen comprender la importancia de este lazo.
3)A menudo suele decirse aquello de que la verdadera familia es aquella que uno elige, sin necesidad de que exista un mismo código genético. Es cierto, todos lo sabemos. Sin embargo, muchas veces la unión que se establece con una hermana supera cualquier relación.
3)Es una conexión emocional, biológica y de intimidad, tan exclusiva que quien tiene la suerte de tener una hermana sabe muy bien que es un auténtico tesoro que atender y valorar.
La verdad es que me resulta casi asombroso cómo, a pesar de haber recibido una misma educación, de haber vivido casi las mismas cosas, cada hermano acaba siendo muy diferente de la otro.
Las hay reaccionarias y rebeldes, ellas son quienes nos enseñaron a defender nuestros espacios, nuestros derechos, a tener voz y a saber elegir qué es lo mejor para nosotros.
Otros hermanos, en cambio, son ese mar de calma y equilibrio que siempre supo aportarnos cobijo y consuelo. Son ese apoyo en días de dificultad donde sentirnos escuchadas y comprendidas.
Los hermanos nunca tienen por qué compartir una misma personalidad. Al igual que los hijos nunca son copias de sus padres, entre hermanos suelen presentar intereses muy diferentes y reacciones muy distintas sobre las mismas cosas. Eso es también una ayuda y una forma de crecer, puesto que pueden complementarse en muchos aspectos.
No suele hacer falta indicarle a una hermana que estamos mal cuando estamos frente a frente con ella. El vinculo de la emocionalidad, de la sangre y la experiencia hace que intuya casi al instante que algo ocurre. Es entonces cuando se despliega esa cercanía y esa preocupación que tanto nos reconforta, es algo sencillamente único.
A pesar de que tengamos amigos, pareja y de que contemos con nuestros padres, una hermana comparte con nosotras todo un legado de historias y situaciones que le harán comprender muy bien de qué manera puede ayudarnos.
Bueno, soy José Rondón y esa ha sido parte de mi experiencia con mis hermanas, algo mas que no conocían de mi.
Bien por ti hermano mayor, entonces ya sabes lo que es madurar y cuidar de otros
Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.millondeideas.com/familia/una-hermana-mas-una-amiga-la-mitad-corazon/
Esooo, que belloooo <3