La IGNORANCIA como arma de destrucción masiva - Parte II
La experiencia en mi profesión y en los círculos que suelo frecuentar me ha expuesto a diferentes tipos de ella, encontrando individuos o grupo de ellos cuyos conocimiento sobre alguna materia en particular que puede realmente interesarles razonar les son completamente ajenos, esos casos particulares son aquellos que no disponen y casi nunca han dispuesto de las herramientas necesarias para salir de oscurantismo informático.
La educación (el estímulo al conocimiento), medios de información, radio, prensa, revistas, tv, internet etc. Para la mayoría de nosotros sería inconcebible que a estas altura haya individuos, comunidades en este caso, víctimas de este fenómeno social, pero créanlo… Las hay muchas, por cuestiones geográficas, lengüisticas etc, donde los pocos medios a los que pueden llegar, imponen casi siempre una matriz de opinión parcializadas, ellas son las primeras víctimas de esa armas.
El siguiente grupo lo podría definir como "Ignorantes parcializados-mediaticamente”, que no son más que aquellos que teniendo todas las herramientas a su favor solo ven una sola cara de la moneda, donde el análisis de no solo las consecuencias sino de las causas que pueden afectar sus vidas le es indiferente al estar parcializado social, económica ,religiosa y políticamente por “un lado”, su verdad debe prevalecer por muy inverosímil que sea, en ese sacro error serán el segundo grupo de víctimas las que arrastren a las primeras, luego tenemos al siguiente grupo el que llamaría: "Ignorantes alevosos", estos serían los peores de todos, que aun conociendo la verdad tal cual, la callan o se hacen los “ignorantes” del caso, son individuos, grupos, sectas igualmente económica, religiosa, social y política de mucho poder que por intereses aún mucho más superiores actúan deliberadamente rompiendo toda legalidad.
Recordad por ejemplo: Monsanto, Irak, Libia, FIFA, Odebrecht y ahora Huawei, todos manipulados valiéndose de una información real y objetiva cambiándola o transformándola y vendiéndola a los demás como la real.
Es así como en un mundo globalizado, aunque no lo creamos, la ignorancia se ha disfrazado de mil formas para convertirse en esa arma de destrucción masiva del cual les hable. Miles de ejemplo nos rodean y sin querer nos tropezamos a diario en cualquier lugar y circunstancias, claro al saber y entender el mundo real que nos rodea...
¿Querrán ustedes seguir formando parte de esa armas?
Equipo @traslaverdad
La ignorancia domina, manten a un pueblo ignorante y te seguirá ciegamente.
Simón Bolívar, en uno de sus infinitos pensamientos, dijo: "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción".
A lo largo del tiempo, en estos çultimos años, esta afirmación a cobrado mucha fuerza. Innumerables han sido las muestras de ignorancia por parte de quienes representan un escaño en la telaraña de los servidores públicos.