Sobre el servicio de atención al cliente
A veces siento que debo decir un par de cosas sobre la atención al cliente. No todo el mundo tiene madera para llevar a cabo ese trabajo, sin embargo, hay maneras de mejorarlo. El aspecto principal que debemos tomar en cuenta sobre la atención al cliente es ser paciente, debemos ser cautelosos con la forma de dirigirse al público, hacerlo de manera cordial y siempre esperar por el cliente si es necesario para llevar a cabo una tarea.
El segundo aspecto que muchos olvidamos a la hora de tratar a las demás personas es la empatía. Debemos ponernos en el zapato del otro, es inevitable que nos encontremos con personas tan distintas a uno que tienen la capacidad para desesperarnos, bien sea en su manera de ser, de hablar o de hacer las cosas, pero para eso debemos ser pacientes. Hay que recordar que también son personas como uno.
Y el último aspecto pero no menos importante, es sonreír, transmitir la simpatía, las ganas de servir y de ayudar a los demás. La atención al cliente es un puesto de servicio, al que no le guste ayudar al prójimo, no le va a ir bien. Hay que estar conscientes de eso. Si tratamos al cliente con amabilidad, lo más probable es que recibimos el mismo trato que le hemos dado; de lo contrario, es porque esa persona está de mal humor o ha tenido un mal día y si nosotros tenemos la oportunidad de escucharle sus problemas o simplemente ponernos de su lado podremos tener más factibilidad de cerrar una venta, vender más productos, ganarnos una buena propina o simplemente tener una buen día por sentir que ayudamos a alguien a resolver sus inquietudes con respecto al trabajo que ofrecemos. Y créanme que la satisfacción de haber ayudado a alguien no tiene precio, incluso a veces nos logramos sentir mejor con nosotros mismos. Y creo que esta es la clave de trabajar con el público.
Espero que les haya gustado mi post.
Sigo a todo el que me siga.
Que tengan buenas noches.
