El sonido del silencio - La historia de un niño
Salgo corriendo, busco entre tanto ruido de dónde viene el sonido de una persona pidiendo ayuda. Es un niño como yo, sentado en el suelo, protegiendo a su hermana menor que está atrapada con pedazos de escombros caídos del edificio. Él sube la mirada y me ve, en su rostro ensangrentado que se está limpiando con sus propias lágrimas se ve la desesperación. Su hermana se cubre el rostro para evitar que el polvo entré en su rostro. Afuera se siguen escuchando explosiones, estruendos, disparos, personas gritando.
Me lanzo al suelo para intentar quitar los escombros que están encima de la niña. El chico empieza ayudarme pero son muchos escombros para dos pequeños niños huérfanos que apenas saben como defenderse. Solo somos nosotros tres, todos los demás corren y se esconden para salvar su vida y alejarse un poco del infierno. Nuestras miradas se cruzan y entendemos que no podemos hacer nada. Con nuestros diminutos cuerpos cubrimos a la niña que está en el suelo, orando para que todo acabe pronto. Y nos quedamos allí como estatuas, cubiertas de polvo y abandonadas.
No sé cuánto tiempo pasa y milagrosamente dejamos de escuchar las detonaciones. Ahora todo es silencio. Me levanto y me dirijo a la salida del edificio, necesito buscar ayuda para salvar a la niña entre los escombros. Salgo a través de una de las paredes caídas y el panorama es desolador. No hay nadie, todos se han ido o todos se han muerto. Todo se ve gris, hasta el cielo del medio día se ve del color de las construcciones destruidas.
Tengo 11 años y esta es la vida que me ha tocado vivir, a mi y a cientos de niños que se han quedado sin padres debido a una guerra de religiones. No se cuanto tiempo ha pasado desde que inició todo, solo que quiero que acabe. Se me está yendo la vida entre guerra y guerra, la tristeza y desesperación invaden mi vida. Tengo 11 años y me ha tocado vivir una guerra que no es mi culpa, me ha tocado vivir una guerra que no quiero vivir.
Esta es una historia ficticia... Que en algún lugar del mundo es real.
En honor a los valientes niños huérfanos que viven la guerra...
En honor a aquellos inocentes caídos durante la guerra...
El tema de la guerra es triste y delicado, mas aun cuando se trata de niños que están perdiendo su vida en ellas. Leyendo las noticias no pude evitar conmoverme con tanta información y por eso escribí esta historia. La historia es ficticia, escrita por mi, pero lo mas triste es que en algún lugar del mundo, está historia es real. Las imágenes del post son reales y recientes, tomadas de portales de noticias. Según las noticias que leí en algunos portales, mas de mil niños han muerto en Siria en lo que va de 2018. Las imágenes de este post, son las mas suaves que se pueden conseguir.
Eres siempre bienvenido a leer y compartir las experiencias, emociones y sentimientos que muchas veces me embargan y me consumen.
El día que me enamoré - Relato
Valió la pena rompernos el corazón
Muy crudo, emotivo y real, porque eso pasa, está pasando y no se puede ignorar, gran relato, muy bien narrado
Es una realidad que no debemos ignorar. Es difícil ver la realidad del mundo pero en ocasiones hay que abrir los ojos y ver lo que sucede.
muy de acuerdo, y te felicito que hagas eco de tanta barbarie.
Wao, realmente pasan tantas cosas terribles en el mundo, que si las ponemos en perspectiva deberíamos darnos cuenta, que de cierta forma somos muy afortunados.
Pequeños que vienen al mundo ¿con que propósito? estos temas solo me causan un vacío y una frustración muy grande.
Con respecto a tu escritura, me encanta, no me perdí en ningún momento y lograste ponerme en situación, visualicé todo lo que ocurría y lo que sentía el protagonista. El post en general esta perfecto Éxitos.
Nos quejamos de tantas cosas a nuestro alrededor y realmente no nos damos cuenta que somos afortunados de tener un lugar donde vivir y personas en nuestro entorno que nos quieren y nos cuidan. A veces también me pregunto con qué propósito suceden ese tipo de cosas pero intento no pensar en ello porque me causa una tristeza tremenda.
Muchas gracias por tu apoyo. Me alegra que hayas sentido las sensaciones que describo en el relato. Saludos.
Lamentable pero como dices esta situación es real, en Siria los más afectados por la guerra son los niños.
La comunidad internacional debe dejar de ser indolente y buscar una pronta solución para acabar con el conflicto que tantas perdidas humanas y refugiados deja al año.
Esa es la tristeza que me da, que la situación descrita en el relato es una historia inventada pero que en algún lugar del mundo está sucediendo, es algo real. La comunidad internacional cada quien se mueve según sus intereses y la mayoría no le presta atención a la cantidad de personas que están perdiendo hasta la vida por ese conflicto bélico.
Es algo muy real lo que plasmas aquí, la verdad podemos hacer nuestra parte incitando a las personas a no caer en el mismo circulo de odio que genera esos actos.
Eres un ejemplo al dedicarle tiempo y tus palabras a estos niños inocentes que son los mas afectados por conflictos que desconocen.
Saludos Mosquetera!
Real y triste. Solo podemos ser las mejores personas que podamos y ayudar a otros a que sean las mejores personas que pueden ser. Solo me conmovió tantas cosas que leí y me movió a escribir esta historia. ¡Saludos Mosquetero!
es muy triste por lo que pasan esas personas, sobre todos los niños que no deberían vivir esa situación, es una realidad que esta ahí pero aun así nos quejamos por tonterías :(
Los niños son ángeles que no deberían sufrir ese tipo de atrocidades. Los que vivimos de este lado del mundo debemos sentirnos afortunados por no vivir el horror de una guerra.
Hermosa historia @unanatalpaola, es realmente inspiradora, hablas de una realidad que vemos a diario, niños sufriendo situaciones que ellos no merecen. Me gustó mucho tú relato. Saludos y grandes éxitos.
Muchas gracias. Espero que con esta historia, las personas que me lean puedan ver un poco mas la realidad de la guerra y el daño que se hace con ellas. Saludos.
Genial, no todos tienen la capacidad de relatar desde las heridas de otros y creo que tu lo has hecho muy bien.
Muchas gracias. Por alguna razón tengo la capacidad de sentir lo que otros sienten e intento plasmar eso en las cosas que escribo.
Que triste esta realidad, inocentes muriendo por la soberbia de otros que nunca conocerán el sufrimiento. Que indignación me da ver esto!
Ojalá todos vengan a ver esta publicación y entiendan que las guerras no tienen sentido.
A mi me parte el corazón saber que tantos inocentes mueren a diario en guerras que como dices tu, no tienen ningún sentido. Muchas gracias por leer y por el apoyo.
Elegiste un tema muy potente, has logrado darle voz a niños mudos por el polvo y el dolor. Eres una muy linda persona por haber dedicado este post a todos ellos.
Escribir es complicado, si el narrador va a ser en 1ra persona, y este es un niño, la narración ser limpia, sin muchas palabras complejas, como si un verdadero niño estuviese contando tan terrible tragedia. Es difícil de lograr pero estoy seguro que puedes hacerlo. Es el único detalle que podría aportar. Gracias por compartir. Saludos desde @votovzla.
Quise expresar mi tristeza a través de esta historia y mostrar el dolor que muchos niños en el mundo pasan sin muchas veces tener idea de porque.
Muchas gracias por las recomendaciones las tomaré en cuenta. Gracias por leerme.
Y que no es poca cosa Pao. Lograr captar tanto dolor que esta tan lejos geográficamente, hacerlo tuyo y convertirlo en letras; sólo es posible teniendo un corazón sumamente sensible.
Después que tienes hijos, tu piel se pone sensible con el tema de los niños.
Como dijo Andrés Eloy en su poema "Los Hijos Infinitos":
y el corazón afuera.
Y cuando se tienen dos hijos
se tienen todos los hijos de la tierra"
Si bien la guerra de Siria no es religiosa, todas son repudiables por el solo hecho de que mueran niños en ellas. Así sean los hijos de tu peor enemigo.
Tu publicación me llegó al alma.
Debemos acabar con el flagelo de la guerra para siempre.
Gracias por compartir.
A pesar de que yo no tengo hijos, siento profundamente el dolor de los niños. Mi corazón entristece y se arruga al ver tantas atrocidades, ningún niño merece vivir esas situaciones. Gracias por leerla.