NO ES UN ADIOS, ES UN HASTA LUEGO

in #venezuela7 years ago

IMG-20171107-WA0016.jpg

Foto propia. Pasillo Aeropuerto de Maiquetia

En Venezuela tenemos una tradición que va de la mano con la llegada del año nuevo, salir a las puertas de nuestros hogares maleta en mano simbolizando con ese gesto los deseos de emprender viajes, preferiblemente internacionales y de ser posible dentro de los 365 días próximos a iniciar. Lo que no sabíamos los venezolanos es que de tanto tentar a la ley de la atracción las fuerzas se volcarían vehementemente a nuestro favor, evidenciado esto por la gran cantidad de paisanos que han debido dejar esta hermosa tierra no precisamente por turismo, para nadie es un secreto la situación actual de mi amado país.

Seria ingrato de mi parte no dedicar unas líneas en este blog a tan álgido tema, es especial y definitivamente por la consecuencia más dura que nos ha tocado enfrentar a muchos de nosotros, a muchas familias venezolanas, hablo de las despedidas, de ese momento en que más por obligación que por deseo muchos han tenido que decir adiós a sus padres, madres, hermanos, hijos, tíos, tías, sobrinos, abuelos, esposos, esposas y demás seres queridos para probar suerte en tierras, para muchos extrañas, empujados por la necesidad de buscar un futuro mejor, el deseo de tener una vida más serena dentro de lo que permite la eventual rapidez con la que se mueve nuestro mundo.

Es imposible permanecer impasible ante la incertidumbre reinante derivada de la falta de orden y la falta de seguridad que se ha generado en esta bella tierra, razón por la cual muchos han tomado la dura decisión de emigrar. Dura, si definitivamente, bajo tales circunstancias se puede considerar una dura decisión, ya que quienes lo hacen dentro de sus corazones piensan en la posibilidad de haberse ido solo como turistas y no como inmigrantes, piensan en las oportunidades con las que soñaron en esta bella tierra y que no lograron concretar. A ellos van dedicadas estas palabras, en especial a mis familiares, los que ya se fueron y los que están por irse, incluso a los que tal vez ya lo estamos considerando, una parte de ustedes permanecerá con los que aun habitamos este pedazo de cielo llamado Venezuela y los veré retornar porque es difícil desprenderse de nuestras raíces, no para siempre, así que todos volveremos a esta tierra y la misma será libre, prospera y fructífera, los malos momentos serán solo eso, malos momentos, porque el mal no triunfa jamás de forma definitiva y aunque nos roben las sonrisas por instantes no podrán robarnos nunca la FE, así que aunque no estén presente familiares, amigos, aunque les toque lidiar con la carga de la despedida no se olviden por favor que NO ES UN ADIOS, ES UN HASTA LUEGO.

Dedicado especialmente a mis primos, sobrina, hermana y amigos…unos ya se fueron otros ya se van. Aquí nos veremos de nuevo pronto porque nadie me quita mi FE.

Venezuela tierra de gracia bendita!!

Sort:  

Ya van mas de 2 millones y medio de venezolanos que se han ido del país... que mas tiene que pasar para que exista un cambio positivo.... asesinatos, delincuentes, secuestros, droga, corrupción... Quien no quiere salir corriendo de país con todo esto.

Lamentable pero es la realidad, sin embargo esta patria duele y no debemos perder la Fe. Feliz noche. Gracias por leerme y por tu apoyo