Didi-aventuras, o cuando te cancelan el viaje estando cerca

in Writing & Reviews3 years ago

Imagenes steemit.pngImagen diseñada con Canva.

En estos últimos meses he estado usando Didi, una de las numerosas aplicaciones del combo transporte-comida-entregas que abundan en la Play Store. Mis experiencias con esta aplicación han sido muy tranquilas en la mayoría de las veces, a pesar de que me tocase toda clase de conductores. Sin embargo, el día de ayer, 11 de noviembre, fue uno de esos días en los que no sabes qué moscas habrán picado a los conductores que les da por cancelarte el viaje estando apenas están a cinco cuadras de tu ubicación.

Posibilidades infinitas se me ocurrieron mientras pedía el transporte que nos llevaría a mi abuelita, a mi hermano y a mí de regreso a casa luego de hacer las diligencias debidas con el banco. La primera de ellas, y la más comprensible de todas, sería una urgencia personal. Otra razón sería el cansancio de estar "ubereando" todo el día, yendo de aquí para allá y sacando unos cientos o miles de pesos mexicanos al día. Una tercera sería una cuestión de error de dedo (que a cualquiera le pasa).

A cualquiera de estas razones podría atribuir el hecho de ser cancelada tres veces en un mismo día, sobre todo cuando uno de los conductores se tomó un atajo que le dejó muy lejos del lugar de reunión.

No es la primera vez que me cancelan un viaje en la aplicación, pero sí la primera vez que sucede esto en tres ocasiones en un solo día. ¿Mala suerte? Quizás. ¿El horario tuvo que ver? Es lo más probable, porque era ya la hora en que todo el mundo salía de su trabajo y estaba el tráfico de los mil diablos. ¿Es probable que me pase algo similar? Sí, ¿pero qué se le puede hacer?