Estado de alarma: Día 9
Si hay algo que está claro con el estado de alarma es que tienes que tener la mente ocupada para poder soportar días y días sin poder salir de casa. Pero no solo eso, otra de las cosas que hay que tener clara es que tu cuerpo necesita ejercicio para poder sentir que todo está dentro de lo normal.
No nos damos cuenta pero, solo con lo que andamos a lo largo del día; las escaleras que subimos, las que bajamos; las bolsas que cargamos y descargamos; las salidas a comprar algo al supermercado; todas y cada una de esas cosas que tenemos automatizadas y que, al fin y al cabo, son sinónimo de movimiento.
Y ahora que estamos en casa... ¿qué?
Hay que buscar el modo de quemar energía, de no caer en comer, comer y comer, sin ningún tipo de actividad física que nos mantenga sanos. De ahí la foto que os muestro, una foto del marco de la puerta de mi cocina... porque cualquier sitio es bueno y porque no hay excusas...
Excelente idea para estos tiempos! La sociedad nos tenía acostumbrado a vivir acelerado, vivir ocupado y fuera de casa, que ahora que debemos estar en ella, no encontramos qué hacer. El ejercicio es una buena actividad, también la lectura, construir, diseñar o arreglar espacios o cosas. O simplemente respirar y agradecer a Dios que estamos vivos y junto a nuestros seres queridos. No hay excusas. Saludos desde mi casa en Venezuela.
Espero funcione los espacios de mi casa. Es importante el tema. Saludos.