MICHAEL JORDAN: Un ídolo de masas
Todos hemos tenido un ídolo en nuestra infancia. Un deportista, un cantante o un actor que ha forrado las paredes de nuestro cuarto y entorno al cual ha trascurrido gran parte de dicha infancia e incluso adolescencia.
Pues bien, os voy a hablar de mi ídolo desde los nueve años...
MICHAEL JORDAN
He jugado al baloncesto desde los siete años y, a día de hoy, sigo siendo un gran aficionado a este deporte. Seguramente gran parte de la culpa de mi afición la tiene el que considero el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.
He visto innumerables partidos de sus Bulls, (no tantos de sus Wizards), cientos de videos con sus mejores jugadas y otros tantos “All Stars” con sus espectaculares concursos de mates. He leído gran cantidad de artículos sobre su vida y un pequeño libro que publicó en 1994 llamado “Mi Filosofía del Triunfo”, donde desarrollaba sus pensamientos respecto a seis pilares que lo llevaron a alcanzar el éxito.
Os dejo un pequeño resumen de los mismos en los que hablaba en primera persona:
METAS
Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas. Siempre me he propuesto metas a corto plazo. Al mirar atrás me doy cuenta de que cada uno de esos pasos o éxitos parciales me llevaron al siguiente. No importa si se trata de golf, baloncesto, negocios, vida familiar o el béisbol. Me propongo metas realistas y concentro toda mi atención en ellas.
TEMORES
El temor es una ilusión. Trato de situarme mentalmente en un lugar familiar. Pienso en muchas veces que tiré tiros libres en los entrenamientos, ejecutando los mismos movimientos y utilizando la misma técnica mil veces. Relájate, tranquilízate. Acepto el fracaso, todos fallamos en algo. Pero no puedo aceptar que no se intenten las cosas. Por ello nunca tuve miedo de probar con el béisbol. La verdad es que el triunfo no importa mucho siempre y cuando se haga el mejor esfuerzo con todo su corazón y esforzándote al 110%.
COMPROMISO
No hay caminos fáciles. El aceptar responsabilidades es parte del compromiso a que me refiero. Por supuesto que encontraréis obstáculos y distracciones. Los obstáculos no tienen por qué detenerte. Son pocos los que hacen una fortuna con la lotería. La mayoría obtiene sus metas por medios honestos, planteándose metas y comprometiéndose a alcanzarlas. Ése es el camino que a mí me gusta recorrer.
TRABAJO EN EQUIPO
El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. Nuestra sociedad tiende a convertir los niveles individuales de éxito en una cuestión glamurosa, sin considerar el proceso en su totalidad. Si los objetivos se conciben y logran como equipo, las carreras individuales destacarán por sí mismas.
LO BÁSICO
En el instante que uno se aleja de lo básico, los cimientos se debilitan hasta derrumbar toda la estructura. Hay personas que se preocupan tanto por componer una obra maestra, que ni siquiera dominan la escala musical. Eso convirtió a Larry Bird en un jugador extraordinario. En esencia, él logró dominar lo básico, al grado de poder superar cualquier limitación física. Vuelve a lo básico y elevarás el nivel de todo lo que hagas.
LIDERAZGO
Si tus palabras no están respaldadas por un buen rendimiento y el trabajo duro, no sirven para nada. Siempre he tratado de ser un líder por ejemplo. Nunca uso las palabras para fundamentar mi liderazgo. Trato de integrar una imagen de trabajo duro y disciplina. Y jamás me he detenido. En el instante que mi esfuerzo disminuye, ofrezco un pretexto a mi equipo para aflojar la marcha.
No cabe ninguna duda de que hay decenas de jugadores que todo aficionado al baloncesto recordará siempre: Bird, "Magic", Abdul-Jabbar, Olajuwon, Pippen, Chamberlain, Malone... o los actuales Bryant, James, Duncan, Wade, Durant, Curry, Gasol, Nowitzki... pero creo que cuando todo el mundo piensa en "EL MEJOR", siempre hay uno que se nos viene a la cabeza, y ese es Michael Jordan.
Para que todo el mundo te considere el mejor, tienes que ganarte el respeto de los mejores y eso es lo que hizo Michael Jordan. Un ejemplo claro lo tenemos en el comentario que hizo Larry Bird, uno de los mejores de todos los tiempos, tras el segundo partido del primer cruce de Playoffs "Celtics-Bulls" en 1986:
“He visto a Dios disfrazado de Michael Jordan”
Jordan hizo uno de los partidos de su vida, anotando 63 puntos con unos porcentajes espectaculares y desquiciando a sus rivales, que no encontraban el modo de pararle. Os dejo el resumen del partido.
En definitiva, un crack que hizo que perdiera muchas horas de sueño con los partidos de madrugada, pero que me abrió un mundo que a día de hoy todavía me apasiona. Y como prueba la funda de mi móvil, que es la suela de las primeras Jordan que tuve con 12 años... y que todavía guardo en casa de mis padres... ¡¡¡ ME ENCANTA !!!
I LOVE THIS GAME!!!🏀🏀🏀
Crédito de imágenes: [1] [2] [3] [4]
Vídeos Youtube: NBA
Referencias: nba.com & "My Philosophy of Triumph"
Totalmente de acuerdo contigo macho! No hay mejor palabra para describir a Jordan que "Dios".
Yo también jugué toda mi vida a baloncesto.
Gracias por el post y por evocar todos esos recuerdos y jugadones magistrales de "Don Dios".
Un placer @dresden... me pegaría la vida viendo y hablando de basket... y en steemit falta un poco de baloncesto!!! Habrá que crear y darle vidilla al tag ILOVETHISGAME!!!
This post has been linked to from another place on Steem.
Learn more about and upvote to support linkback bot v0.5. Flag this comment if you don't want the bot to continue posting linkbacks for your posts.
Built by @ontofractal