De Camping en San Luis, Argentina!
Atardecer en el campamento
Una de las cosas que mas me gusta es pasar tiempo al aire libre, bien sea caminando por el parque, visitando una de las islas acá frente a la ciudad o yendo a la playa, ir de camping tambien me gusta mucho, de niño lo hice sólo una vez y recuerdo que a media noche se desató una tormenta, terminamos todos volviendo a casa de mi abuela, que era la mas cercana y haciendo un campamento improvisado todos los primos en el living.
De adulto lo volví a hacer, esta vez en mejores condiciones, durante nuestro viaje por Argentina, tuvimos la oportunidad de acampar en multiples ocaciones, una de mis experiencias favoritas fue en el Campamento de El Loco de Asís, ubicado a las afueras de San Francisco del Monte de Oro en la provincia de San Luis. Tiene una localización perfecta porque esta a las afueras del pueblo, pero a orillas del Embalse de Las Palmeras y a escasos metros del Río Curitiembre.
La entrada al camping es muy economica, puedes rentar quinchos para hacer parrillas, puedes alquilar minicabañas si no quieres acampar, tambien tienes espacio de sobra para estacionar tu vehiculo, el precio por día es sumamente accesible comparado con otros campings privados que hemos visitado en otras oportunidades. Tienen kiosko donde puedes comprar bebidas, golosinas y comida preparada, cuenta con un comerdor, y duchas con agua caliente.
El camping es un lugar de ambiente agradable con puestas de sol magicas que te invitan a relajarte y olvidarte de todo el estres de la ciudad. Hay suficiente campo abierto para realizar deportes como jugar al futbol, manejar bicicletas, Durente el verano funciona la escuela de Kayak.
Los perros del lugar son super amigables y les encanta jugar con los visitantes, tambien se llevan bien con otros animales, así que si van con un perro no habrá ningún problema.
Es el lugar perfecto para hacer trecking porque las colinas cercanas no son muy elevadas pero tienen unas vistas increibles, donde se respira aire puro y se pueden apreciar las bellezas locales, tambien se pueden organizar cabalgatas guiadas por las zonas cercanas y practicamente todos los caminos te llavan al río, al pueblo o al embalse, estonces no hay manera de perderse.
Durante el verano puedes disfrutar de las calidas aguas cristalinas que te regala el Río Curitembre, lugar perfecto para refrescarse, hacer un asado y pasar un día diferente. Creanme cuando estuve ahí no me queria salir del agua, algunas zonas son lo suficientemente profundas para nadar.
Pero como todo lo bueno llega a su fín, ya me toca despedirme, les mando un fuerte abrazo desde Argentina, agradeciendoles por haberme leido y quedaré atento de sus comentarios. Saludos!
* Todas las fotos utilizadas me pertenecen y fueron tomadas en la provincia de San Luis con mi teléfono Moto E6 Plus
VERY NİC PLACE...
How beautiful all this nature Congratulations for the post
Thank you very much! :)