Gracias por apreciar mi trabajo. / 100 seguidores.

in #cervantes7 years ago (edited)

¡Hola comunidad! ¿Como les va?

Hoy quiero ir directo al grano.

En mi corto tiempo dentro de la plataforma Steemit. Ganar SBD’s no es lo que realmente me ha llenado.
Este post fue realizado para celebrar… O quizá suene mejor, homenajear, que logre alcanzar mis primeros 100 seguidores. Pero más que eso, conseguí conocer a personas increíblemente geniales.
Es mentira que los mencionare a todos, pero yo se… Que ellos saben, quienes son. ← (Bien raro de leer.) ¡Espero se manifiesten en los comentarios, o no hay mas regalos!

Me encuentro realmente emocionado con esto de los 100 seguidores y de verdad que quería hacer algo especial, quienes me conocen saben que me la paso regalando fotos en los servidores de Discord.
Algunos las aprecian mucho, otros, tal vez no le consigan gracia, pero de verdad que para mí lo importante es llegar a quien sea, como sea.
Soy fiel defensor, de que uno de los fines de la fotografía es: ''Lograr conectar al observador con una emoción o una sensación.'' Siempre que consiga eso, no me importa si a muchos o a pocos les gusta la foto.
Con que solo uno sienta que la imagen le llevó a un rincón de sus recuerdos, a una vivencia muy o poco interesante… Tal vez, a una experiencia sensorial como el tacto, el olfato o la escucha. Esto sería más que pago suficiente para mí.
Voy a presentarle quince fotografías al azar, buscadas entre mi banco de imágenes y que despertaron en mí, alguna sensación, emoción o recuerdo.

Aquí vamos.

Cuando te vi por primera vez.

Esta es una sensación que no puedo explicar con palabras, de verdad… Es inexplicable.
Los que son padres me entenderán, recuerdo perfectamente lo que te prometí en ese momento que te cargue en mis brazos por primera vez.
Espero estar haciéndolo bien.

Cuando cumpliste tu primera década.

Ese día salimos a caminar, comimos tu comida favorita y cuando te veía tomándote tu bebida, agarre la primera cámara que tenía a la mano y te fotografié; allí me encontré, sintiendo lo mismo que aquella vez.

Cuando me tome el café de tus ojos.

Veo esta fotografía de un ojo… Pero no es solo uno, no es el de cualquiera; es el de la persona más especial que he conocido. Allí en la bastedad de tu existencia, en el borde de tu alma… Justo allí estaba mi reflejo. Y fui testigo eterno de que viviste en este lapso de mi tiempo.
Esa mañana le di un vistazo a tu verdadera esencia y quede prendido de ella.

Cuando me contemplabas.

Con mucha responsabilidad puedo afirmar, que los fotógrafos a veces pecamos de una cosa.
Sacrificamos el vivir un momento, con el único objetivo de guardarlo por siempre en una fotografía.
Está vívido en mí, la sensación de ese momento, luego de eso desee soltar la cámara.

El señor que escribe bajo la lluvia.

Como se puede observar en esta gráfica, era un día lluvioso, la gente caminaba a paso veloz, no era ni por asomo la primera vez que yo transcurría por esa calle.
Pero esa presencia llamo poderosamente mi atención, decidí retratarle, me encontraba sin paraguas, mi equipo fotográfico se mojaba un poco, así que solo pude realizar tres disparos antes de preocuparme por la integridad de mi cámara.
Puedo comentar que me dieron escalofríos al ver la indolencia de mis conciudadanos con este señor, aun lo estoy buscando para preguntarle su nombre y darle la correcta o más bien merecida mención que debe tener, quien a pesar de estar con nada, tiene mucho más que otros.

Donde me rendí.

Pasaron 13 largos años hasta que pude llegar de nuevo a este punto de la Fila Maestra, en el parque nacional El Ávila. Caracas - Venezuela.
En aquel entonces me rendí, fue justo aquí donde se tomó esta foto que ocurrió ese hecho, en esta oportunidad estaba a punto de rendirme de nuevo; no por los mismos motivos, pero más adelante conocí los verdaderos límites de mi cuerpo y el de mis compañeros. Esa sensación de agotamiento fue rápidamente referenciada por mi memoria.
Qué bueno que seguí.

La noche más fría de mi vida.

Esa foto fue realizada, luego de pasar toda la noche caminando con 21 kilos de carga en mi espalda, recibiendo el castigo inclemente de una lluvia incesante que se mantuvo así durante 7 horas de camino. Mi compañero y yo decidimos descansar en ese lugar llamado ‘’La pradera’’ en ese momento nos encontrábamos a unos 2.400 msnm.
Deben creerme cuando les digo que recuerdo el disparo de la cámara, pues fue totalmente involuntario… Mis espasmos por los escalofríos eran tales, que no podía disparar la cámara a voluntad. Aun veo esta imagen y se me eriza el cuerpo.

Solo en el Picacho.

Todo esto se trata de contarles una historia a través de mis sensaciones, recuerdos o emociones.
En este caso, ocurrió lo siguiente. Llegue a ese sitio llamado Picacho de Galipan, Parque nacional El Ávila. Caracas – Venezuela.
Resulta que esa locación es mi lugar favorito del Ávila, hace ya algunos años atrás no era muy conocido; y podía estar hasta 12 horas sentado en el mirador sin que llegara alguien a visitarlo.
Ese día paso eso, el sitio era solo para mí. Así como cuando iba de niño… En ese instante disfrute, de la soledad en la montaña.

Premiado con un atardecer.

Este atardecer me trajo una cantidad incalculable de recuerdos.
Ese día salí temprano por la mañana a entrenarme para algunas rutas fuertes en la montaña, quería llevar a propósito mi resistencia al límite.
Todo el día sin comer, solo me permití tomar lo que me consiguiera en la naturaleza… es que ni agua lleve. Mi carga era solo la cámara… Dispare muchas veces, agote la batería, agote mi cuerpo y mi mente...
En definitiva puedo asegurar hoy, que esto es algo que no volvería a repetir por voluntad propia. Cuando venía bajando por el sistema teleférico, saque la cámara para guardar este majestuoso paisaje. Ya sin carga, solo me daba la alarma sonora de poca batería, enfoqué y dispare, pero se apagó. Sentí temor en ese instante de haber perdido mi recompensa por tanto esfuerzo.
Como ya pueden ver, si pude guardarlo.

Un atardecer para recordar

Rabia, impotencia, incomodidad, tristeza y vergüenza.
Se preguntaran porque siento eso en una fotografía tan hermosa.
No ahondare mucho en el asunto… Pero eso que esta allá en el fondo, en esa montaña, como una antena. Eso es el sitio que les mencione anteriormente, ‘’mi lugar favorito’’ ese día tan mágico se convirtió en uno bastante lleno de estrés y disgusto para mí. Justo allá, donde pretendía escapar de la realidad de la ciudad, la misma me persiguió y fui víctima de un asalto. Mi cámara se salvó porque la arroje a los matorrales.
Pero ahora veo esta foto y pienso que valió la pena subir ese día, porque esa foto se convirtió en ''un atardecer para recordar.''

Antiguo empleo.

Esta fotografía de la estructura del comedor de un de mis antiguos empleos.
Me trajo muchos buenos recuerdos, y me animo a contactar a aquellos antiguos compañeros, que uno atender otras actividades deja en el olvido de forma errada a excelentes personas.

Cristal roto.


Esto me lleva a recordar el sector donde crecí, y también pensar porque pensé tanto en capturar esa imagen. Iba en una unidad de transporte público; y algo me llamaba la atención pero no sabía que era, miraba por la ventana y no entendía que era el cristal roto lo que debía fotografiar.
Incertidumbre con el ''Cristal roto.''

Soledad en el museo.

Recuerdo perfectamente que me quede sentado un buen rato en el otro banquito, esperando algún movimiento del señor.
En esa galería habían otras personas rondando, pero ese señor me contagio una misteriosa ''Soledad en el museo.''

Lector recurrente.

Este señor lo vi ese día, fui a pasear nuevamente a la U.C.V. Universidad Central de Venezuela y estaba en el mismo asiento en la misma postura y casi que a la misma hora leyendo otro libro supongo yo… Pues el rango de tiempo fue de unos meses.

Carrusel de luces.

Esta imagen me recuerda que no todo en el carnaval es fiesta. Ese día estaba solo en casa, pues mi familia estaba de viaje y yo por temas laborales no los acompañe. Decidí salir a distraerme un poco o me iba a volver loco y adopte la idea de que esa tarde solo iba a hacer largas exposiciones. He aquí el resultado de una foto captada por un fotógrafo fastidiado.

Mi intención con todo esto, no es más. Que tomen sus álbumes, bien sea digitales o físicos para que recuerden, sientan y se emocionen…
Sé que lo van a disfrutar.
''Esto de tomar fotografías tiene más que ver con lo que sientes, que con lo que sabes. – Michell Arrieta''

“No haces una fotografía solo con una cámara. Sino que traes a la fotografía todas las imágenes que has visto, los libros que has leído, la música que has escuchado, las personas que has amado”. - Ansel Adams

Visita mis redes si deseas ver mi trabajo fotográfico.
¡Gracias mil por leer el contenido, saludos!

Sort:  

Qué bello tu trabajo, es súmamente personal y lograste hacerme compartir tus sentimientos. Me emocioné al ver a tu hijo nacer y me sentí orgullosa de verlo crecido. Me llené de sentimientos contemplativos con las fotos del señor escribiendo en la lluvia, del que estaba solo en el museo y el que estaba leyendo en la universidad. Me dio ilusión ver las fotos en el Avila y qué rabia que tuviste que lanzar tu cámara a un matorral para salvarla del hampa. Eso es un talento, el poder meter al espectador en el momento que capturan tus fotos, y por eso te sigo. Quizás soy la número 101!

Aff... ¡Que comentario tan genial el tuyo! ¿Que eres la 101? Eso no importa... Tu sabes muy bien que estas en el selecto grupo de las que realmente aprecio. MUUUCCCHHAAASSS gracias por pasar y por apreciar mi trabajo.

muy buenas fotos amigo

Gracias por apreciarlas compañero.

Conmovedor. Inspira de muchas maneras. Tu recorrido en steemit ha sido poquito para lo que realmente has trazado, sin embargo, que compartas momentos que se volvieron parte de ti hace sumamente especial este post :) Felicidades por todos esos logros de vida!
Sigue creciendo y viviendo.

Gracias vale... tan bella y acertada en tus comentarios como siempre. Creo que te debo otro helado. =)

geniales fotos, saludos amigo

Gracias por pasar y apreciarlas. Me voy a echar un paseo por tu blog...

Tremendas fotos hermano de casualidad editas? Es para ver si puedes hacerme una imagen de portada para steemit ;) y si puedes pasarme tu contacto estaria de lujo! Saludos le di resteem!

buenas tardes.... puedes conseguirme en discord como
Yaibak
#5092

¡Bonitas fotos y bien elaborado el post!

Muchas gracias. Lo hice con mucho cariño. Que bueno que lo disfruto.

Buenas fotos!!!

Gracias, para mi es un honor que le gustaran.

Gracias, para mi es un honor que le gustaran.

Felicidades hermano por tus primeros 100 seguidores y por los que vienen, espero que siga tu éxito, me encantaron las fotografías.

Wow... Gracias vale, de verdad que si. Seguiré compartiendo un poco mas de lo que se hacer... Cada vez mejor.

MUY BUENAS TUS FOTOS TIENEN ESENCIAS PROPIAS

Que bueno que le gustaron =) espero las próximas cumplan sus expectativas.

Como fotógrafo y como ser humano, dejas ver que tus ojos están conectados al corazón y no al cerebro como el resto de la gente. Te felicito bro...

Muchas gracias por tu comentario; y muchas mas gracias a un por pasar y admirar mi trabajo. Lo que me escribes, hace que recuerde una frase que he estado utilizando mucho desde que se lo deje a una alumna. ''Esto de fotografiar tiene mas que ver con lo que sientes, que con lo que sabes.''

Muy bueno bro. La única razón por la que no formo parte de tus primeros 100 seguidores, es juraba que ya lo era, ya que siempre paso por tu blog a ver tu trabajo pero nunca había hecho click al botón de seguir. :/ jajaja nos seguimos viendo.

jajajaja Lo mismo me ha pasado a mi, siempre leo a algunas personas porque me gusta lo que comparten... Luego es que me doy cuenta que ni las sigo. No te preocupes compañero, el aprecio sigue siendo el mismo.