Ya no se puede confiar en la gente...!!!
fuente
Hola amigos de steemit feliz y bendecido fin de semana para todos.
Mi suegro de curioso pregunta ¿qué cauchos son? Y ¿Qué precio tienen? El ayudante responde son cauchos 750 16” (Estos son los cauchos ideales para carga) por un precio de treinta millones los 4 cauchos ¡bastante tentador! y están como nuevo, bueno yo me anoto dice entusiasmado mi suegro, puesto que si a él no le sirven puede que a mi si, vamos y los acompaño para verlo enseguida.
Una vez que están los 3 dentro del camión, el copiloto le empieza a indicar al chofer por donde debe ir. Los guio a una zona que se conoce en Maracaibo como barrio el Museo ubicado en la circunvalación número 3, cabe destacar que es bastante peligroso,cuando están allí el copiloto les dice a ambos, ¡hemos llegado!, Denme sus teléfonos, carteras, efectivo y todas sus pertenencias. Si se rehúsan o intentan hacer algo todos los que están en la esquina se encuentran conmigo. Por supuesto le entregaron todo lo que tenían, mi suegro perdió su teléfono, el chofer perdió dos teléfonos y dos millones en efectivo que su empresa le entrego para viáticos.
Se estarán preguntando ¿de dónde salió el copiloto? ¿El chofer no lo conoce?
Pues las mismas preguntas les hizo mi suegro al chofer cuando ya van de retorno y sin sus pertenencias, el chofer le explica que el freno a preguntar por la dirección de la empresa, es ahí donde aparece, este le indica la dirección y dice que conoce la zona perfectamente, es más voy cerca de allí. Bueno vamos te doy el empujón y tú me vas indicando le dice el chofer; en el camino mientras conversaban sale a relucir los costosos de las chiva (Cauchos usados) es en ese momento donde este manipulador aprovecha y lo envuelve, tengo 4 cauchos que te sirven en muy buen estado y excelente precio. Esos son los mío le responde el chofer primero lleguemos a la empresa donde voy a cargar, para reportarme y los vemos enseguida. Bueno ya saben el desenlace y es ahí donde aplica el famoso dicho “la curiosidad mato al gato”.
Mi cuñado.
A uno de mis cuñado para el día de las madres de este año, le llego una magnifica oferta. Lo llama un conocido (Pedro) y le dice que están vendiendo teléfonos androides a 6 millones de bolívares, dice (es un pana mío que él trabaja con el gobierno, a él se lo regalan y los revende a ese precio). Mi cuñado un poco desconfiado le pregunta ¿lo conoces bien? ¿Sabes dónde vive? Este le responde ¡sí! se dónde vive y te cuento que me ofreció por cada 5 teléfonos que le consiguiera venta, me obsequiaba 1. Mi cuñado le dice a Pedro bueno como es por medio tuyo y dices que es de fiar yo comprare 20 teléfonos así te ganaras 4, dile que me pase sus datos para transferirle. ¡Ya tengo regalo para el día de las madres! Le dice a Pedro. Por supuesto yo seria beneficiada con uno, ya que soy mama (jajaja )
Pasados dos días luego de la transferencia, llega la hora de la entrega de los teléfonos, lo empiezan a llamar por supuesto contesto, dijo que no lo podría entregar ese día, puesto que no había sistema en Movilnet y que al día siguiente lo entregaría o ese mismo día por la noche, paso esa noche. Tampoco lo entrego al siguiente día; bueno en ese plan estuvo 1 semana mi cuñado molesto le reclama a Pedro, debido a que él le afirmo que es conocido de él. Pedro le responde a mí también me tiene molesto vamos para su casa, fui yo el que te metí en esto así que seré yo el que te ayude a solucionar este problema y si lo veo le daré una paliza.
Al octavo día luego de la transferencia Pedro, mi cuñado y varios amigos funcionarios fueron para la casa del negociante, como era de esperar no estaba los atendió la Madre del señor. Como ya los humos estaban bastante altos descargaron su ira con la señora, le dijeron que su hijo tenía 24 horas para dar la cara y responder. La señora casi llorando lo único que decía es "tranquilos que mi hijo si les va a responder". No pasaron ni 30 minutos cuando el negociante llama a mi cuñado y le pide disculpa le expresa que a él le quedaron mal también y le dice que le va a devolver la mitad del dinero y le va a regalar un porcentaje a Pedro, que dentro de 2 semanas le paga el resto. Mi cuñado accede y lo disculpa le expresa que su molestia se debe a su falta de seriedad.
Bueno les cuento que el señor cumplió su palabra le transfirió un poco más de la mitad a mi cuñado y le hizo un pequeño regalo a Pedro.
Ya han pasado las dos semanas y aun el señor no se ha reportado, lo que sí sabemos es que mi cuñado decidió dar el restante del dinero por perdido, porque ¿para que hacer pasar un mal rato a la señora por su mal hijo?
Mi opinión sobre los dos casos.
Para mi concepto en ambas se trata de una estafa puesto que a mi suegro el sujeto no estaba armado, no hubo agresión físicas, solo los envolvió y los engaño diciendo que un grupo de personas que estaban en una esquina estaban con él, para así lograr su objetivo. En cuanto a lo ocurrido con mi cuñado las intenciones principales del señor no eran responder así que los engaño tanto como a él como a Pedro, no estuve de acuerdo en que su ira haya acobijado a la señora, pero a la final todos esos actos hay que dejarlos en manos de Dios.
¿Qué es la estafa?
Estafa es un vocablo relacionado con el verbo estafar (obtener riquezas a través de una trampa o un ardid, cometer un delito mediante el abuso de confianza o la mentira). La persona que comete una estafa se conoce como estafador.
La estafa puede ser definida como un delito que se ejecuta contra el patrimonio o la propiedad y que se perpetra por medio de un engaño. El estafador se encarga de que la víctima crea en algo que no tiene existencia real. Otra opción es engañar al estafado respecto a las condiciones de una operación comercial.
Por lo general los estafadores son muy persuasivos, se ganan tu aprobación haciendo se pasar por personas de confianza o conocidas, entes del gobierno trabajadores de empresas, etc.
Consejos para evitar ser estafado
No debemos confiar en aquellas cosas que son muy bonitas para ser ciertas, aquellas donde puedes obtener mucho a cambio de poco, los estafadores son muy inteligentes conocen la necesidades de las personas y usan esta como carnada para aprovecharse y envolver a sus víctimas.
Cuando llegue cualquier extraño a tu hogar o trabajo de alguna empresa o servicio, así lo estés esperando pídele que se identifique y te muestre sus documentos luego corrobora la información que te da con dicha empresa.
Cuando te hagan ofertas tentadoras y te apresuran a tomar una decisión recházalas, las decisiones se deben tomar de una forma calmada para así analizar la situación.
No compartir datos personales o bancarios por ninguna vía.
Estar siempre atento puesto a que los estafadores siempre están innovando y aprovechan la tecnología para poder lograr sus objetivos.
Consultar las ofertas y oportunidades que se nos presentan con alguien de entera confianza.
Lucha y esfuérzate por conseguir lo que deseas, sé que en la actualidad es difícil llegar a obtenerlas pero estoy segura que con constancia y disciplina podemos lograr cualquier cosa y recuerda lo que fácil viene fácil se va.
¿Qué hacer si fuiste estafado?
Actualmente es difícil poder confiar en las personas, pero si ya caíste en esto no te castigues a diario reprochándote una y otra vez lo tonto que fuiste por caer en su trampa, recuerda que somos humanos y por tal en ocasiones pecamos de inocentes, trata de superar esta situación y busca ayudar a otros difundiendo el mensaje de la forma que estos utilizaron contigo para lograr su estafa, para así evitar que este pueda obtener nuevas víctimas. Recuerda que todo en la vida tiene solución menos la muerte y lo material se recupera.
Es una pena que existan personas que se dedican a la estafa, y es un mal muy comun en nuestro tiempo. Maria
si es muy triste pero cierto, saludos ;), pero no soy Maria soy Yailin jajajaja
Que lamentable pasar por situaciones como esas, al menos queda el aprendizaje para ser más precavidos en situaciones futuras... Muy valiosas tus recomendaciones, me encanta que no solo presentas un problema sino que por lo general muestras valiosos consejos. Saludos @yailinbel
Me alegro te gusten mis post, espero verte mas a menudo por acá, Saludos ;)
En la gente... desconocida, eso de meter a todos en el mismo saco no es recomendable, somos un reflejo de lo que vemos, si decimos "no se puede confiar en la gente" te incluyes diciendo que no se puede confiar en ti mismo, ojo sin ofender, solo una acotación.
Mayormente mientras más fácil se ve algo, más sospechoso resulta, pero en el "calor del momento" se aprovechan de eso...
Buenas recomendaciones y anécdotas para pensar en lugar de actuar, ¡Gracias por compartir!
si tienes mucha razón, en ocasiones es malo generalizar, solo que en nuestra cultura acostumbramos hacerlo. me alegro te haya gustado, saludos ;)
Estafa recurrente, en una sociedad con crecientes anti valores. Saludo @yailinbel
muy cierto, saludos ;)
Saludos, son expertos para engañar y envolver a la gente, le aplicaron lo que se llama el paquete chilena es decir una estafa.
si totalmente jajaja, saludos ;)
Hola @yailinbel, es triste que les pasará eso, pero en Venezuela, ya no se puede confiar en nadie. Se perdieron los valores morales y éticos. Saludos y un abrazo.
concuerdo contigo, saludos ;)