The Diary Game | Miércoles 10-01-2023 | Retornando a Maracay y un susto

in Comunidad Latina5 months ago

Hola querida Cotina espero que estén muy bien

Querido Diario

Nos despertamos a las 4:15am, como les comenté en mi diario anterior nos tuvimos que quedar a dormir en el pueblo de Choroní. La noche fue larga ya que no nos sentíamos muy cómodos en el lugar ya que no es nuestra casa. Nos levantamos a esa hora ya que el primer autobús para Maracay sale a las 5:00am, mientras nos alistamos se fueron haciendo las 5:00am, le pedimos a la dueña de la posada que nos abriera y nos fuimos rumbo al terminal que de hecho queda algo cerca, fue buena idea alquilar allí.

Estaba haciendo mucho frío y la calle estaba sola, por ahí nos conseguimos a otra pareja de turistas así que nos hicimos algo de compañía en el frío camino hasta el terminal. Al llegar ya había algo de cola, hicimos la cola y el autobús salió a las 5:00am en punto, la verdad me preocupaba que hasta que no se llenara no saliera así como es en Maracay, pero la dueña de la posada si nos dijo que el sale a las 5:00am sin falta, así esté vacío o no porque mucha gente se va a trabajar a la ciudad, igual en el campo se llena.

El autobús salió medio vacío y ciertamente en el campo se llenó.

Yo quería dormir un rato durante el largo camino pero la verdad no pude pegar un ojo, mi mamá si durmió un ratico hasta que íbamos de bajada.

Plaza Bolivar de Maracay

Llegamos a Maracay a las 7:20am, decidí quedarme en la plaza Bolivar y de allí irme caminando hasta el centro de Maracay a comprar chuleta ahumada y mortadela mientras mi mamá seguía camino a casa (mi mamá dijo que no fuera, pero si lo dejaba para otro día iba a ser peor por el tema de la escasez de transporte)

Yo compré lo que iba a comprar y luego me regresé a casa. Me costó regresar ya que para mí sector no había autobús. Llegué a casa como a las 10:00am. Al llegar mi mamá me dice que tenía una mala noticia, al parecer Ramona mi Tortuga estaba muerta ya que huele a animal muerto y el patio y la pudrición era enorme 🥺. La verdad me sentí algo triste, me acerqué al patio y miré hacía su cueva y Vi mucha mosca salir de allí, además del fuerte olor a podrido. No revisé ya que no quería verla así, Ramona fue un obsequio y es muy especial para mí, siempre he dicho que quiero una casa con un patio grande y una tortuga grandota adornandolo y que mis sobrinos me visiten para jugar con ella.

Por el momento dejamos todo así ya que teníamos hambre, no habíamos comido. Mi mamá hizo una arepa con bastante huevo para desayunar. Terminamos comiendo casi a las 11:00am.

Mi desayuno

Luego de desayunar si le pido a mi mamá que saque a la tortuga y la ponga en una caja para irla a botar. Ella me pide que lo haga yo, pero yo no quería ver a mi tortuga en ese estado 🥺, sabía que me iba a sentar a llorar y no quería.

Bueno resulta que cuando mi mamá revisa ve que la tortuga movió la pata. Resulta que el motivo de la pudrición y el mosquero es que había un rata muerta, justamente en la cueva de la Ramona. Asumimos que es que la gata cazó a la rata, la llevó hasta el patio donde ella y los gaticos comieran y la tortuga también quiso su porción del cadáver y se la llevó hasta su cueva.

Vivita y coleando

En fin, luego de pasar ese susto y limpiar bastante porque el olor invadió la cocina, mi mamá preparó pollo a la plancha con ensalada para almorzar, comimos como a las 3:00pm.

Mi almuerzo

Luego de comer mi mamá se fue a acostar, yo quería hacer lo mismo pero no se pudo. Estuve en la bodega hasta tarde, cerca de las 9:00pm cuando cerré ya que estaba muy cansado y mi cama me llamaba.

Todas las fotografías fueron tomadas desde mí Tecno Sparck 7T

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

hermano me rei con su publicacion yo tengo tortugas de agua y las quiero mucho, ramona esta mas viva que nunca.

5 months ago

Saludos @yonaikerurso en esos pueblos la ruta no falla y siempre son muy puntuales.
Que bueno lograron tomar el primer autobús con destino a Maracay.
Gracias a Dios tu mascota no fue el cadáver que estaba en la cueva; así que ya verás como en el tiempo menos pensado tu sueño de la casa se hará realidad y tendrás a tu mascota que de seguro pasará de generación tras generación.

Que bueno que la tortuga haya estado bien, a mi también me rompería el corazón ver a mi mascota en ese estado, pero ella solo estaba jugando a las escondidas con una rata en su cueva, no sabía que el transporte fuera así, es que realmente yo no salgo mucho jajja.

Saludos.

Setelah beraktivitas dengan begitu sibuk akhirnya anda bisa menikmati makan malam yang lezat dari Ibu anda, semoga kita selalu bahagia dan terus sukses saudara

5 months ago

Amigo a Ramona aún le queda vida por delante.. En mi casa en Maracay también tenemos par de morrocoyes que hacen de las suyas y se la pasan escodiendo cosas...

Saludos...

Hola buenas tardes espero estes bien.. Saludos!!
@yonaikerurso

Apenas leo tu Diario jeje y te digo , yo solo he salido de La Isla de Margarita 2 veces :( una vez a caracas y otra al tigre..
Y el viaje en Autobus es largo y algo fastidioso, yo se lo que es ir y no poder dormir nada..
Conchale que chevere que Ramona este bien, yo amo los animales, y mi vecino tiene muchas Tortugas.. bueno pero esta bien que el gato se comiera la rata, por que ellas son la peor plaga para una casa, en mi casa hubo un tiempo donde llegaban, y desde que tengo a mi gato Luiggi, ya no se ven jeje.. Algun dia yo quisiera poder conocer todos los estados de este hermoso pais.

5 months ago

Hola , la verdad que susto, yo también soy muy amante a los animales, gracias a Dios que fué falsa alarma.