**Tener relaciones sexuales y pensar que es amor**
Hola mi nombre es Yuliber y en el día de hoy quiero hablarle de uno de los temas que estoy abordando en el área de orientación y convivencia con los estudiantes de educación media. El tema lleva por título Tener relaciones sexuales y pensar que es amor
Si bien es cierto que la juventud de hoy en día tienen una confusión mental en establecer la diferencia entre el sexo y el amor. Ellos piensan que tener sexo les garantizan que las aman, sin tener en cuenta que es solo una satisfacción del cuerpo.
Cuando inicia el noviazgo en los adolescentes piensan que la mejor prueba de amor es tener sexo.
Para continuar con el tema quiero hablar un poco acerca del amor; el amor es un sentimiento hacia una persona, se siente alegría, mariposas en el estómago, cariño hacia esa persona. Se siente felicidad, cosquilleo y desesperación. Estás todo el día en las nubes y piensas siempre en la misma persona estar al lado de la persona que uno ama..
En esta imagen muestro algunos elementos que son importantes en el amor para tener una vida armoniosa..
Se tiende a tener está confusión con el amor y el sexo, sabiendo que el sexo solo es una satisfacción del cuerpo. En este aspecto es imposible orientar a los jóvenes para que estén claro de lo que en verdad quieren en la vida, no dejarse llevar por las tentaciones del mundo y aprender a respetar su cuerpo.
El sexo solo es un complemento del amor
Pero debemos estar claro que para todo hay un tiempo determinado no hay que adelantar un proceso o hacer algo que a la final le puede traer consecuencias. Cómo en la actualidad se puede observar que niñas de 12 años están sexualmente activas o con un embarazo precoz, es por ello que se hace necesario abordar estos temas desde nuestras aulas, en la comunidad o en nuestros hogares.
El amor
Es el sentimiento supremo que una persona puede experimentar hacia alguien. Amar no se trata solo de afinidad o de química entre dos personas, el amor es sentir respeto, conexión y libertad al estar junto con otra persona.
Según la Biblia:
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor propio
El amor propio también nos anima a cuidarnos tanto física como emocionalmente, y nos ayuda a protegernos de influencias externas que podrían mermar nuestra autoestima. Sentirnos bien con nosotros mismos nos permite tener más confianza y tomar decisiones más saludables, tanto en nuestra vida personal como profesional, amarse asimismo es entrar en conexión con nuestro interior y sentirnos amadas, hacernos sentir importantes, indispensables tan llena de vida. También ponerse bella y mirarse al espeso y aceptarse tal cual cómo uno es no esperar que las demás personas admiten tu hermosura.
Me gustó mucho este tema y de verdad quiero compartirlo con ustedes, me gustaría que me dieran su opinión sobre que significa el Amor para ustedes.
Hola.
Muchas personas que carecen de la capacidad cerebral para desarrollar vínculos y apegos profundos y románticos confunden un fuerte deseo sexual con el amor. Como los poliamorosos.
Así es generalmente mezclan una cosa con la otra