Día 62 - Reto del miércoles - Guía turística por un día!

in GEMS4 years ago

Queridos Steemians!!

★════◈◈◈◈◈════★════◈◈◈◈◈════★════◈◈◈◈◈════★

Nuevamente @steemitblog nos trae retos súper divertidos en los #the100daysofsteem en está ocasión que nos convirtamos en un guía turístico de nuestra ciudad o localidad por un día, desde hace años que vivo en la ciudad capital de VENEZUELA mi querida Caracas, siempre bella rodeada de su montaña espectacular EL AVILA, le decimos que el pulmón de nuestra ciudad.

Es Sábado por la noche y mi huésped ya llego se trata de mi hermana que viene de Maracaibo a visitarme y no conoce Caracas estará de paso solo un día (Domingo) ya que el lunes viaja a otro estado (Guárico donde viven nuestros padres) pasara la noche en mi casa, ya estamos en cama acostadas para el gran día que será mañana…

Coloco despertador 7:00 am para iniciar nuestro día, desayunamos y mi primer paseo matutino será ir a trotar a la Cota Mil somos jóvenes y tenemos que estar en forma, listas y nos vamos caminando para calentar, es un recorrido muy ameno la zona es fresca y con muchos árboles durante el recorrido hasta la Av. Boyacá conocida como la Cota Mil que bordea todo el pie de la Montaña y nos regala una vista de toda la ciudad de Caracas.

IMG_20190908_112809 (1).jpg

★════◈◈◈◈◈════★════◈◈◈◈◈════★════◈◈◈◈◈════★

Volvemos a casa para un baño rápido y arreglamos para salir nuevamente, en el camino está el C.C. Millenium que tiene una bonita plaza y hacemos una parada para las fotos en la fuente.

Seguimos nuestro recorrido y pasamos por la Esfera de Jesús Soto es una escultura de arte cinético del famoso artista plástico venezolano, está ubicada en el Distribuidor Santa Celia de la autopista Francisco Fajardo.

Llegamos al Centro comercial Sambil en la Av. Libertador es muy bonito lleno de tiendas, ferias y decidimos almorzar en un pequeño restaurante de la feria comida China.

★════◈◈◈◈◈════★════◈◈◈◈◈════★════◈◈◈◈◈════★

Ya es media tarde y vamos a un Centro cultural llamado la Estancia se encuentra en Altamira a media cuadra de la estación del metro.

Era una hacienda que con el pasar de los años se convirtió en una casa cultural, allí realizan conferencias, obras y bazares, tiene un inmenso jardín que hasta que no entras no te das cuenta que existe ese lugar en medio de la ciudad.

Hay una variedad de plantas y flores y también matas de nuestro cacao venezolano, también es normal que te topes con unos pavos reales caminando por el jardín, sin duda alguna es un hermoso lugar para pasar una tarde tomar una café y conocer de nuestra cultura.

IMG_20180407_155926 (2).jpg

★════◈◈◈◈◈════★════◈◈◈◈◈════★════◈◈◈◈◈════★

Caracas es muy grande y la mayoría de los Museos y edificios gubernamentales están en el centro de la ciudad pero como vivo más hacia el este decidí que mi tour seria cerca del área local, al salir de la Estancia fuimos a conocer la Plaza Francia de Altamira que la teníamos cerca, es en el mismo Municipio Chacao.

Fue diseñada por Arthur Kahn y fue construida por el urbanista Luis Roche a principio de la década de 1940 e inaugurada el 11 de agosto de 1945. Cuenta con un obelisco que lo iluminan con los colores de nuestra bandera, también tiene un espejo de agua y una fuente.

IMG_20200226_191857 (1).jpg

★════◈◈◈◈◈════★════◈◈◈◈◈════★════◈◈◈◈◈════★

Pasamos un día divertido en Caracas, estamos cansadas ya cae la noche, mi turista esta complacida por todo el recorrido siempre es grato mostrar lo bueno y bello de nuestra ciudad.
Vamos a casa, compartimos una cena sencilla y tomamos una cerveza en la terraza.

Muchas Gracias por acompañarnos en este recorrido, espero sea de su agrado siempre serán bienvenidos!!

Si desean ser guía turístico por un día no pierdan la oportunidad de participar en este desafío. #the100daysofsteem

Fotos de mi autoría tomadas de mis Redes Sociales, todas tomadas con mis celulares.

@yurialaya

Con el apoyo de la familia.

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Fabuloso recorrido en una bella publicación, bien realizada e ilustrada, me encantó de principio a fin, me provocó irme para Caracas jajaja. Un abrazo, querida @yurilaya y mi apoyo en el #toptres.

Hola @marybellrg me alegra que hayas disfrutado el tour jejeje Bienvendida!!

Hermosas fotografías.
Yo amo y extraño a Caracas.
Gracias por tan bonita publicación
@yurilaya.

jejeje que linda, veni cuando quiera @mllg

Pa'llá voy! jeje

Gracias por el tour

Gracias @zhanavic69 por la visista!!

Thank you for taking part in the latest 100 Days of Steem Challenge.

Keep following @steemitblog for new challenges every week.