cristianos fructiferos
saludos estimados que el Señor les continúe bendiciendo.
ayer escribí sobre el cristiano estéril, increíblemente existen en la vid que es Cristo ramas infértiles, pero es la voluntad de Dios que seamos fructíferos en todo lo que hacemos, al permanecer en Cristo (juan 15:5) tendremos fruto porque no depende de nosotros el crecimiento espiritual sino de la obra del Señor en nuestras vidas, las cuales primeramente deben estar disputas hacer la voluntad el Señor.
La rama que da fruto. El cristiano fructífero.
a. Las ramas que llevan fruto se limpian a fin de promover el crecimiento. En otras palabras, a veces Dios debe disciplinarnos para fortalecer nuestro carácter y nuestra fe.
b. Tiene tres estados: fruto, más fruto y mucho fruto. Esta es podada.
i. La PODA:
ii. • No nos gusta.
iii. • Es dolorosa.
iv. • Te cambian el aspecto.
v. • Ocurre porque estás dando fruto.
vi. • Termina cuando Dios (El Labrador) haya terminado.
vii. • Es buena porque te revela que eres útil.
viii. • Es buena porque te revela que el labrador confía y espera más de ti.
c. MacArthur, J. Dios quita todas las cosas en la vida del creyente que le impidan llevar fruto en abundancia, esto es, Él azota si es necesario para arrancar todo pecado y todo obstáculo que frustre la vida espiritual, así como un agricultor quita cualquier cosa que crezca en las ramas y que les impida rendir fruto al máximo (He. 12:10–11).
Mas fruto.
i. Es el cristiano que permanece.: Permanecer significa quedarse donde uno está. El cristiano ha sido puesto en Cristo; ésta es su posición
ii. sencillamente dejar que la vida de la Vid fluya por los pámpanos. A veces oramos: «Señor, ayúdame a vivir mi vida para ti». Mejor sería orar: «Señor Jesús, vive Tú tu vida por medio de mí»
iii. Separados de Cristo, nada podemos hacer. Un pámpano de la vid tiene un solo y gran propósito —dar fruto—. No sirve para hacer muebles ni casas. Ni siquiera es bueno para leña. Pero es bueno para dar fruto —siempre que permanezca en la vid. LA UNICA FORMA DE TENER Y MANTENER UNA VIDA FRUCTIFERA ES PERMANECER EN CRISTO, QUEDARSE EN CRISTO.
Cuando permanecemos en Cristo:
- nuestras oraciones son efectivas (v. 7),
- glorificamos a Dios llevando fruto (v. 8),
- evidenciamos nuestra condición de discípulos (vv. 8–10),
- y experimentamos la plenitud del gozo al recibir en nuestros corazones el gozo de Cristo (v. 11).
¿con cuál de estas ramas quieres identificarte de aquí en adelante?
El tener ciertos frutos no basta, Dios quiere llevarte a la abundancia y multiplicación. La limpieza trae el dar más fruto, pero el permanecer nos dará una gran cosecha. El secreto del crecimiento constante de la iglesia primitiva era PERMANECER (Hechos 2:42-47) 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
https://steemit.com/hive-108514/@sc-v/bread-from-heaven-barcelona-venezuela-2022
excelente trabajo en Anzoátegui . Oramos por ustedes. Bendiciones.