64° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS. / "Donación"

Hola a todos, espero que siempre estemos bien de salud. En esta ocasión quiero participar en el concurso que realiza @fjjrg respecto al 64° CONCURSO DE ESCRITURA DE CUENTOS. / La continuación de la historia a continuación es mi trabajo.

hallstatt-8357170_1280.webp

Un domingo en la iglesia, durante la misa, Pablo, como de costumbre, dejaba una suma importante de dinero al momento de las ofrendas. Varios amigos le decían que por qué deja tanto dinero, que eso es mucho y que con ello podía darse algunos gustos como viajar, comprar un auto nuevo, entre otras cosas. Pablo respondía que mientras tuviera suficiente para vivir, no tenía ningún problema en compartir con los necesitados un poco de lo que tenía, total, no se sabe que va a pasar el día de mañana. Se sabía que la iglesia becaba a algunos jóvenes del pueblo, entre ellos estaba Rosa María, quien estudiaba medicina en la ciudad.

Pasaron varios años, Pablo enfermó y dejó de trabajar, su salud se deterioró mucho al punto que tuvieron que trasladarlo a una clínica en la ciudad, una doctora lo estudiaría, y luego de revisarlo, le dijo que necesitaba una operación de corazón abierto para reparar la válvula mitral, o en su lugar un trasplante de corazón, sin embargo el procedimiento era muy costoso y no se tenían los recursos...

Al escuchar esta mala noticia, Pablo se sintió confundido y resignado. Sabía que su vida ahora estaba en juego, mientras que sus ahorros casi se habían agotado debido a gastos médicos anteriores. Sus amigos, que solían protestar por su generosidad, comenzaron a hablar a sus espaldas, diciendo que si Pablo hubiera ahorrado su dinero, tal vez no tendría que enfrentar este problema ahora.

doctor-5591782_1280.jpg

Sin embargo, sucedió algo inesperado. Uno de los médicos de la clínica resulta ser Rosa María, una joven que años atrás recibió una beca de la iglesia. Después de reconocer a Pablo, Rosa María sintió que se le conmovía el corazón. Recuerda claramente cómo la beca le ayudó a completar su educación médica. Rosa María sabía que sin la generosidad de Pablo su sueño de ser médica nunca se habría hecho realidad.

Sin pensarlo, Rosa María empezó a moverse. Recaudó fondos de compañeros médicos, ex alumnos de la iglesia y de la comunidad que habían sido ayudadas por las contribuciones de Pablo en el pasado.

Finalmente, los fondos recaudados fueron suficientes para financiar la operación de Pablo. La propia Rosa María vela para que todos los trámites se realicen sin problemas. Después de una operación larga y estresante, Pablo salió adelante. Día a día su salud empezó a mejorar.

Cuando finalmente regresó a la iglesia por primera vez después de su recuperación, Pablo fue recibido con un estruendoso aplauso de la congregación. Allí estaba Rosa María, parada en primera fila. Con los ojos llorosos le dijo a Pablo: “Lo que sembraste hace años, ahora lo estás cosechando. Gracias por ser una inspiración para mí y para muchos otros”.

beach-1836597_1280.jpg

Pablo sonrió. Aunque su cuerpo no era tan fuerte como antes, su corazón se sentía lleno. Se dio cuenta de que la bondad, aunque no siempre produce resultados instantáneos, regresará de maneras inesperadas. Pablo volvió a vivir su vida con nuevas ganas, continuando siendo un ejemplo para muchas personas a su alrededor.

Invito a mi amiga @josepha @nanidi @mireyalongart a participar en este concurso

Sort:  
Loading...

TEAM 6
Congratulations!
Your post has been supported by THE QUEST TEAM. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags



image.png

Curated by : @fjjrg