The Diary Game - 10 de diciembre de 2020 - Venezuela - Tercera Temporada

in #betterlife4 years ago

Hola, amigos de Steemit y de mi diario. Dejo también saludos a @steemitblog, los curadores y nuestros representantes en Venezuela.

 
Antes de que mi señora viajara solíamos conversar mucho, uno de los temas más recientes se refería a lo que denominamos la ultra paciencia, esta condición con la que ahora vivimos. No hay día donde no se nos ponga a prueba.
 

Como siempre me desperté muy temprano, iría a Caracas a buscar una bolsa de comida que nos habían ofrecido. Al llegar al terminal la persona, con la que había acordado viajar, me informó que se le había presentado un problema personal urgente y que no podría ir. Me comuniqué por mensajes con mi señora y ella me respondió: “siempre vamos de la mano de Dios, lo mejor es lo que sucede.” Así lo vi también, entonces decidí irme a los alrededores del centro comercial “Las Américas” donde queda una sucursal del Banco de Venezuela, allí me dieron 200.000 bolívares en efectivo, el mes pasado pude sacar 400.000, pero esta vez solo eso.  
 

billetes.jpg
La cantidad de efectivo que están dando los bancos en estos momentos.

 

Suena un poco ridículo que uno se desplace a una ciudad a sacar un efectivo que le va a servir solo para pagar el transporte, pero así están las cosas en este país. De regreso volví al terminal a esperar la unidad que me llevaría a Paya, pero antes pasé por el andén donde cargan hacia San Fernando y averigüé el precio del pasaje: diez dólares. Sin comentarios.

 

Llegué a casa muy acalorado y cansado porque me levanté antes de las cuatro de la mañana, pero también tenía hambre así que me comí la arepa que me había llevado para el camino y me acosté a descansar un rato. En la tarde llamé traté de comunicarme con mi señora para ponerla al tanto de los incidentes y saber de ella y su familia. La conseguí de buen ánimo. Conversamos poco y de manera entrecortada porque así están las comunicaciones pero pude saber de ella.
 

Luego me fui a escuchar música grabada, baladas y joropos, y me acompañé con un cafecito. Al rato me visitó mi amigo Juan, con la noticia de que había revisado al gato Dartañán y que este no era macho, como creía, sino hembra. Nos reímos del asunto. Así van transcurriendo los días, tratando de no ponerle mucho énfasis a los problemas que puedan ocurrir sino aliviando la carga con lo banal para que la salud esté bien.

gato.jpg
Dartañán que ahora tendrá que llamarse Dartañana

 

Deseo que tus días estén llevaderos.

1.png

Sort:  

Saludos amigo @gero51.

Lastima que haya sido fallido el intento de conseguir la bolsa de comida, esperemos que para la próxima le vaya bien. La situación con el efectivo cada vez está peor pero como usted dice, no debemos poner nuestra mente en ello, tenemos muchas cosas por hacer como para estar perdiendo el tiempo en lamentaciones. Me alegra que se haya comunicado con su esposa, y que todo esté bien en su entorno familiar.

Buena publicación, bendiciones.

#onepercent
#Venezuela
#affable

Saludos, amigo @adeljose, sí, realmente no logramos nada positivo al lamentarnos. Ya será en otra oportunidad. También le deseo buenos momentos al lado de los suyos.

Mi amigo, de verdad que es una tragedia lo que estamos viviendo con el efectivo, pero lamentablemente, tenemos que hacer el sacrificio de buscarlo para poder pagar transporte. La gata luce muy hermosa. Prepárese para tener muchos gaticos, porque cuando esas bichitas agarran calle; a parir se ponen, jeje. Muchas bendiciones para usted. fue un gusto leerlo.
#onepercent
#venezuela
#affable

Muchas gracias, amiga @solperez, sí, no es nada fácil ir al banco por esa cantidad irrisoria pero no tenemos otra opción por los momentos. Estos felinos se multiplican muy rápidamente será algo con lo que tendremos que lidiar pero siempre será mejor que lidiar con los roedores. Saludos.

Hola amigo @gero51, el cambio del monto del efectivo comenzó el lunes después de las elecciones, a sido un problema sacar efectivo en los diferentes bancos, y las colas son interminables, solo nos toca tener paciencia.
Saludos.
#onepercent
#Venezuela
#affable

Hola, amiga @norat23, la paciencia no nos ha abandonado hasta ahora y habrá que seguir teniéndola para no dañar nuestra salud. Gracias por la visita. Deseo mejores momentos para ti.

Amigo @gero51, ¿cómo es posible de Dartañan no sea macho?, jajajaja
Buenos, ahora tienen otra chica gatuna en casa y an cualquier momento les trae los críos, y yo la veo muy hermosa pensando ahora que es "gata".

Lo la ultrapaciencia, yo creo que es una buena virtud qye tenemos todos los veenzolanos, ya ni modo, sabemos muy bien como comenzamos el día pero no sabemo como van a terminar, y definitivamente lo mejor es lo que pasa.

Saludos
#onepercente #venezuela #affable

Felices días, amiga @tocho2, mis mejores deseos para ti y familia en estas fechas. Sí, es muy bonita esta gata, ya estamos preparados para esa contingencia, menos mal no estamos solos con esto, el amigo Juan, es el dueño oficial.
Cierto, cada día viene cargado de sorpresas algunas más complejas que otras pero no desmayamos.
Saludos cordiales.

Una agonía total poder obtené un poco de efectivo en cualquier parte del país amigo @gero51, creo que se les paso la mano con el nivel de pobreza que están implementado a mi parecer..

Gracias a Dios tu esposo esta bien junto a sus familiares y como ella dice lo mejor es lo que pasa..

#onepercent
#venezuela
#affable

Saludos 🇻🇪 👍

Gusto en saludarte, amigo @wilmer1988, sí es realmente un problema que no se resuelve y sin ese efectivo no podemos movernos, cuando hay transporte, que es el otro problema. Gracias por tus deseos.

Hola amigo @gero51, una referencia de la amiga @tocho2 me hizo acudir rapidamente, es una gata tan linda buen descubrimiento, creo que ellas se van poco de las casas, son más caseras. Es terrible lo del efectivo, más es el viaje que lo que te da el banco. Feliz día.

#onepercent
#Venezuela
#affable

Saludos, amiga @sacra97, agradecido de nuestra amiga @tocho2 por sus atenciones. Sí, realmente es bonita esta gata que ahora habrá que adaptarle el nombre.
Aquí lo que queda es aprovechar el viaje y hacer varias diligencias para no sentirlo absurdo. Feliz día también.