Switch es un DEX que en realidad es descentralizado.

in #bitcoin5 years ago (edited)

Hace aproximadamente una semana, Binance (oficialmente) dejó de ofrecer servicios a los residentes de los Estados Unidos; esta restricción es común entre los intercambios centralizados debido a la postura poco clara e indecisa de la SEC en la mayoría de los tokens de utilidad. Poco después, extrañamente, Bancor siguió en dirección a Binance y también dejó de prestar servicios a los residentes de los EE. UU. ¡Bancor está destinado a ser un intercambio descentralizado!

Los intercambios descentralizados populares como DDEX y Bancor no son realmente descentralizados si incluyen en una lista negra las direcciones IP de cierta región. Además, otros intercambios descentralizados reclamados, incluido el líder del mercado IDEX, están considerando colocar los requisitos de KYC en los usuarios, y esto también podría llevar a una posterior lista negra de regiones. Uno de los puntos clave de las entidades descentralizadas es que están abiertas al acceso de todos. Con tales limitaciones de uso, los supuestos intercambios descentralizados están fuertemente inclinados a ser cada vez más centralizados mes tras mes.

Si bien varios intercambios descentralizados se están convirtiendo o ya se han centralizado, un intercambio respaldado por John McAfee, uno de los mayores partidarios de la descentralización, ha mantenido su estado descentralizado.

Genuinamente descentralizado

SwitchDEX.ag, que forma parte del ecosistema Switch.ag, sigue siendo un intercambio descentralizado basado en Ethereum que no incluye en la lista negra ninguna IP ni exige a KYC para sus usuarios. Si bien la presión de montaje ha provocado que otros operadores DEX se doblen, Switch se ha mantenido descentralizado; esto muestra que, para empezar, los otros DEX reclamados no se descentralizaron, ya que claramente hay un operador que puede ordenar ajustes operativos a voluntad.

Si bien la mayoría de los tokens ERC-20 se negocian principalmente en intercambios centralizados, una parte del volumen del mercado se asigna a los DEX principales. Sin embargo, dichos DEX solo colocan una fachada de descentralización; Es decir, DDEX cobra tarifas de listas y listas negras de direcciones IP, IDEX tiene listas de control y otras listas negras de listas o requieren KYC. El volumen asignado a estos intercambios a menudo es impulsado por miembros de la comunidad que buscan alejarse de los intercambios centralizados, pero están siendo engañados ya que el título de descentralizado no es verdadero para la mayoría de los DEX

Por otro lado, Switch no cobra ni controla listados costosos, ya que cualquier persona puede conectar un contrato inteligente de cualquier token ERC-20, y no incluye en la lista negra las IP ni obliga los requisitos de KYC. Además, los ingresos por ingresos almacenados en el contrato inteligente se distribuyen a los tenedores de fichas de la plataforma. Por lo tanto, la comunidad es el operador completo de Switch, ya que es la comunidad que puede enumerar cualquier token y es la comunidad la que reclama los aranceles del intercambio. Por lo tanto, Switch abarca genuinamente los principios de un intercambio descentralizado; Este es un estándar no cumplido por otros DEX en la industria.

Llegando a la comunidad más amplia

Los ecosistemas descentralizados no necesitan ser limitantes. Una defensa común de DEX altamente centralizada es que su estado centralizado es necesario para dar cabida a los nuevos participantes en el mercado. Sin embargo, esto es refutado por el funcionamiento de la plataforma de intercambio de tokens simple utilizada por Switch.

Un intercambio puramente descentralizado puede ser un poco difícil de gestionar por los nuevos participantes en el mercado. Para asegurarse de que el estado de comercio descentralizado no se limite a ningún miembro de la comunidad descentralizada, ya sean veteranos o novatos, la plataforma Switch.ag de Switch ecosistema ofrece una forma más conveniente de intercambiar tokens que la UX disponible a través del libro de órdenes típico.

Es imperativo que los usuarios que utilizan DEX con el único propósito de promover el estado de comercio descentralizado reconozcan que la mayoría de los DEX en realidad no están descentralizados en absoluto. En su lugar, es mejor resaltar aquellas plataformas que están genuinamente descentralizadas y que han sido diseñadas de tal manera que siempre mantengan su estado descentralizado.

@joanm897