Informe polémico afirma que Bitcoin es un fork del Bitcoin Cash y no al reves
Polémico documento del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, donde se dice que realmente Bitcoin Cash es la blockchain original de Satoshi Nakamoto y que realmente Bitcoin es un fork (WTF).
El Bitcoin es la criptomoneda reina del mercado y en la que se basan todas para calcular parte de su valor, además, es la criptomoneda que más hard fork está soportando. Pues bien, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología acaba de publicar un borrador al respecto de la tecnología blockchain, en el cual, se adopta una posición bastante controvertida al respecto del escalamiento del BTC. Esta publicación de apenas 57 páginas, que ha sido publicado por el Centro de Recursos de Seguridad Informática, afirma que el Bitcoin Cash, y no el BTC, es la tecnología blockchain original desarrollada por Satoshi Nakamoto.
‘Cuando se activó SegWit, causó una situación difícil, y todos los nodos de minería y los usuarios que no quisieron cambiar comenzaron a llamar a la cadena de bloques Bitcoin, Bitcoin Cash (BCH) original’, indica el documento. “Técnicamente, BTC es un fork y BCH es el blockchain original. Cuando ocurrió el hard fork, la gente tenía acceso a la misma cantidad de monedas en BTC y BCH’
La afirmación es muy osada, pero contiene algunos errores técnicos. Los defensores pueden afirmar que ‘Bitcoin Cash es Bitcoin’, y que el estado de la blockchain original diverge de la visión original de Nakamoto para esta criptomoneda, pero no se puede ocultar el hecho que BCH, no Bitcoin, se generó por un fork el pasado 1 de agosto. El informe del NIST además afirma erróneamente que Segregated Witness (SegWit), una solución para el escalamiento inicializado en la red Bitcoin en agosto, fue implementada mediante un hard fork, lo cual hace que los clientes de software compatibles con SegWit, fueran compatibles con versiones antiguas del software. SegWit realmente es un soft fork de la red, por lo cual existe retro compatibilidad con el software heredado de Bitcoin.
Hay que ver que una bifurcación de la blockchain sin un buen testeo previo, es una de las razones por la cual, SegWit2x, que elevaría el tamaño de los bloques de BTC a 2MB cada uno, provoco que solo se activara SegWit, debido a que no tubo suficiente soporte y al final se canceló, por los propios desarrolladores. Aquellos que quieran opinar al respecto del documento del NIST, pueden dar su opinión hasta el 23 de febrero.