De a coquitos un suspiro... Todo lo dulce en un bocadito de coco.
Para los amantes del coco...
¡La dulzura y el antojo del momento se vuelve realidad con solo 3 ingredientes!
Particularmente me encanta el coco, y todo lo que lleve este delicioso fruto tropical a mi ¡me encanta!
Los coquitos o cocadas son muy simples, con la combinación del merengue y el coco deshidratado. Como recomendación para obtener mejor sabor y resultados, es mucho mejor hacer el coco deshidratado en casa, es muy sencillo y más económico, además de que conservamos mejor su sabor.
Ingredientes:
3 claras de huevo.
250 gr de azúcar granulada.
100 gr de cacao rallado deshidratado.
1 cucharadita de esencia de coco (opcional).
Paso a paso
- Rallar un coco fresco por la parte gruesa. Colocar en una bandeja extendiéndolo todo por la misma, llevar al horno precalentado a 150°C y remover constantemente hasta obtener una apariencia más seca y medio transparente (esto es debido a los aceites naturales del coco) El proceso no demora mucho tiempo, hay que estar pendiente de que no se queme. Si tu horno es muy potente, colocarlo a menos temperatura.
- En un bol colocar las claras y el azúcar. Batir con la batidora hasta formar un merengue firme. (no importa si quedan gránulos de azúcar aun sin disolver) colocar el coco y mezclar bien con una paleta hasta integrar todo.
- Hacer bolitas con ayuda de dos cucharillas o con la mano. Colocar en una bandeja engrasada y hornear a 100°C por 1 hora o hasta que doren un poco. (todo dependerá de tu tipo de horno)
Quedare con las ganas de probar, gracias por compartir.