MI EXPERIENCIA EN TRINIDAD Y TOBAGO

in #cervantes6 years ago (edited)

Bueno amigos de steemit, como su nombre lo dice, en el año 2013 tuve la hermosa oportunidad de ir a la Isla de Trinidad y Tobago por 33 dias, fue una hermosa experiencia, yo tenia 14 años, y fui con 2 de mis tías y mi hermana.

Una de mis tías (es como mi segunda mama), trabajaba allá, mi hermana y yo nunca habíamos salido del país (Venezuela). Llegando allá nos estaba esperando un taxista amigo de mi tía para llevarnos hasta la casa, fue un largo camino, y con largo camino me refiero que desde Venezuela para llegar allá fue algo tedioso por el tiempo que tuvimos que esperar en caracas (Maiquetia) para esperar el avión a Trinidad, pero a partir de haberme montado fue totalmente diferente, en cuanto a las personas y obviamente el idioma, que era Ingles británico, y sinceramente yo no sabia hablar ingles británico, de hecho, mi tia que sabe hablar ingles se le hizo un poco difícil acostumbrarse, pero ahora considera que es hermoso y yo estoy de acuerdo con ella.

Continuando, tía tenia su casa en San Fernando, era preciosa, amarilla con portones marrones, un jardín precioso como ella siempre lo había querido, las calles son bastante angostas pero con unas casas preciosas, una naturaleza muy hermosa, no había ni una sola rama seca, todo era verde, flores, arboles inmensos y llenos de vida, todas las casas parecían mansiones, y tenían la particularidad de tener colores muy vivos, eso me llamo muchísimo la atención y lo amplias que eran, pues en Venezuela, normalmente son casas pequeñas o de un solo piso.

(Naturaleza en Trinidad)

(Casas tipicas de Trinidad y Tobago)

Luego que nos instalamos en la casa fuimos comer en Pizza Hut, una franquicia de pizzas internacional, allá era diferente a Venezuela, pues era un restaurante lujoso y con mas variedad de platos, y en Venezuela si es algo mas común.

![IMG-20110722-00331.jpg] (Esta foto no es de mi autoría)

Luego de allí tía nos llevo a conocer los lugares que ella ya conocía de la zona, nos mostró los centros comerciales, los lugares de comida que los Trinitarios frecuentan, por ejemplo, uno de ellos es KFC, un lugar donde venden pollo frito. Se hizo de noche y nos regresamos a la casa, en los siguientes días conocí la primera playa en Point Fortín a la que fui era algo fría pero muy hermosa, con aguas calmadas, y algo profunda, esta a 1 hora de San fernando, estuvimos allí hasta temprano pues es algo peligrosa de noche. Luego de ir a la playa conocimos el hotel Tradewinds de San Fernando, donde nos estaba esperando el mejor amigo de mi tia, fuimos a cenar y nos atendieron muy bien y la comida es bastante buena, lo recomiendo si algún día llegan a ir a trinidad.

(foto no de mi autoria)

Playa Point Fortin

Fuimos a Puerto España que es la capital de Trinidad, conocimos un restaurante llamado Trader Jacks, es muy hermoso, parecía una selva, su especialidad era una pasta con camarones, exquisita, pero la teníamos que pedir sin picante (por si no lo saben, allá todo lo comen con picante). El lugar tenia una casa en el árbol adentro, con una pecera grande en la cual habían hasta tortugas, era simplemente precioso. Puerto España en la noche me encanta, pues tiene muchísimas luces, vallas publicitarias, y hy mucha musica en vivo.

Despues de llevar 2 semanas en Trinidad, casi todos los días iba al centro comercial, pues nos quedaba a dos cuadras, compraba ropa casi siempre, recuerdos para llevar a Venezuela, pues la situación económica no era tan fuerte y se podían comprar varias cosas. Resultaba bastante cómico ir de compras, pues yo no sabia hablar ingles y tenia que hacerle señas a las vendedoras con las manos para poder preguntarles un precio, y la única salvación de mi otra tia y la mía era mi hermana por que entendía un poco mas el ingles que nosotras, pero lo importante es que logre que me entendieran.

Y aquí viene la mejor parte del viaje...

Un fin de semana decidimos ir a Tobago, en avión quedaba a 15 minutos, alquilamos una habitación en el Hotel Turtle Beach Resort, simplemente volvería a ir con muchisimo gusto ya que para mi fue una excelente experiencia. comida gourmet exquisita y una muy buena atención.

Llegamos a Tobago, fuimos al fuerte San George mientras se hacían las 2 PM para ir al al lugar donde nos íbamos a quedar.

Luego llegamos al hotel, nos instalamos en nuestra habitación, quedaba a pocos pasos de la playa, de hecho, en ella había una puerta de vidrio en la que salia y estaba un porche con vista a la playa, ese día llegamos a las 6 de la tarde, pues estuvimos en la playa poco tiempo, pero vimos un atardecer precioso, el sol se metía poco a poco y estaba reflejado en el mar, algo inolvidable.

Al otro dia fuimos a una playa llamada Pigeon Point, alli tia compro boletos para montarnos en un barco, y para nuestra sorpresa el barco tenia el piso de vidrio, pues podiamos ver todo el fondo, vi muchos tipos de peces, hasta el pez espada. Luego a mitad del recorrido el barco se detuvo y era para que nos bajaramos en medio del mar, si,me bañe en medio del mar en una parte alta, y aun asi, el agua me llegaba por el cuello, nos echamos arena en la piel por que supuestamente humectaba, al rato volvimos a la playa y regresamos al hotel, cenamos, escuchamos un poco de música en vivo y nos acostamos, luego a las 3 AM nos llamo una de las recepcionistas para que saliéramos a la playa a ver a las tortugas nacer, fue una experiencia increíble, son tortugas enormes, miden hasta 1 metro y tienen hasta 1000 huevos, pues ellas salen en la noche a dejar sus huevos, y luego los entierran para mantenerlas a salvo, y un grupo de personas encargadas de eso llegan a la playa y ayudan a las tortugas a salir de allí para que sobrevivan, y verlas nacer es una experiencia inolvidable.

(esto fue en el medio del mar)

(tortugas al nacer)

Después regresamos a Trinidad, y al siguiente fin de semana fuimos a Puerto España de nuevo y conocimos Playa Maracas, muy reconocida por todas las personas que viven en trinidad y una de las mas hermosas. Probé la especialidad de esa playa que es Bake and Shark, una hamburguesa de pescado muy sabrosa y preparada a nuestra elección.
(Playa Maracas)

Ya quedaban pocos dias y nos enfocamos en comprar cosas para llevar a Venezuela, en este viaje fuimos a muchas reuniones con compañeros de trabajo de tia y conocí muchas costumbres diferentes, platos que no sabia que existían, la musica típica que es soca y calipso, personas muy amables y valiosas, tuve infinidad de momentos inolvidables y es por que supe explotar esta vivencia. En el mundo hay lugares maravillosos y cuando se tiene la oportunidad de hacer viajes así no hay que desaprovecharlo y espero algún día volver a esa hermosa isla.

Espero que les haya gustado mi post y todas las fotos de mi autoria y las que no tambien!
Si les gusto, voten y comenten amigos

Saludos.

Se ve excelente lugar para visitar, me encantan las fotos de su naturaleza y playas. Buen post, sigue asi.

Hey! gracias, me alegra que te haya gustado.