¡Hola amigos! En esta oportunidad vamos a conocer el teleférico Mukumbary ubicado en Mérida-Venezuela.
Este teleférico, que consta de 4 tramos. ¡Es el más largo y más alto del mundo! Va a una velocidad de 12,5 Km. (y alcanza una altura de 4765 metros sobre el nivel del mar). Eso es unos metros menos que el Mont Blanc, el punto más alto de Europa, y más alto que cualquier punto de los Estados Unidos.
El primer tramo sale de la estación de Barinitas (1577 m.s.n.m.), en la ciudad de Mérida, y llega a la estación de La Montaña (2422 m.s.n.m.). Podrá observar una linda vista de la ciudad y enfrente podrá ver el "gigante dormido", esa montaña con la forma de la cara de un gigante acostado, mirando hacia arriba.
Como pueden ver esta foto fue hecha desde la primera estación donde se ve la siguiente a lo mas produndo.
El segundo y tercer tramo llegan a las estaciones de La Aguada (3452 m.s.n.m.) y Loma Redonda (4045 m.s.n.m), respectivamente. Durante este trayecto, hacia abajo tendrá los valles de Mérida y hacia arriba verá el pico Bolívar, el punto más alto de Venezuela.
Una vez ya subiendo se ve casi toda la ciudad de Mérida.
En la estación de Loma Redonda empezará a sentir la altura y el frío. ¡Ya está a más de 4000 metros! Recuerde que debe caminar despacio para ir acostumbrando su cuerpo a la altura. También puede ser un buen momento para un chocolate caliente.
Al ya estar en lo mas alto se sentirá mucho la diferencia en nuestro cuerpo y la falta de oxigeno será del 25% lo cual respirar va a ser mas difícil, si olvidamos el gran frío con la temperatura de los (0 grados) en época de invierno y la falta de oxigeno, estar allí es una experiencia única, ver la niebla al alrededor, la nieve en las montañas y la superficie rocosa que parece estar en otro planeta es algo maravilloso.
El teleférico consta de 5 estaciones y cada una de ellas es maravillosa, podrás encontrar restaurantes, cafeterías, cabañas y mas.
Algunas fotos que fui haciendo a lo largo de este viaje.
Dato curioso: ¡En la última estación llamada pico espejo, su nombre proviene de las rocas que se encuentran allí, ya que con la luz del sol las rocas tienden a hacer un efecto igual a un espejo, y reflejan todo como si fueran diamantes!
Espero y les haya gustado esta información mis amigos, y vienen muchos viajes y aventuras para informarles de las grandes maravillas que voy a ir recorriendo por mi bella Venezuela.
Hasta la semana que viene con esta nueva serie "Lugares maravillosos de Venezuela".
Soy el autor original de las fotos y texto de este post.
He cargado mis fotos de
mi perfil de facebook y la informacion de temperatura, medidas y distancia la he buscado
aqui.