VERONIKA DECIDE MORIR - Mi libro favorito de Coelho
Hay ciertos combates en la vida que solo tienen dos resultados posibles: o nos destruyen o nos hacen mas fuertes.
¡Hola mi linda comunidad!. Espero que tengan un buen inicio de semana y sobretodo bastante suerte. El día de hoy les traigo una obra maestra hecha por el gran escritor Paulo Coelho, Veronika decide morir, publicada por primera vez en 1998. Según el mismo Coelho esta es una historia que trata sobre el coraje y ser diferente, que es el punto medio entre la normalidad y la locura, al que muchas personas le temen. Espero que les guste.
Este libro nos narra la historia de Veronika, una chica joven de 24 años de edad, inteligente, hermosa, buen estado económico, literal una chica con una vida relativamente buena a la que no le falta nada, vive cómodamente y tiene un buen trabajo. Ella reflexionando sobre su vida, se dio cuenta que esta era muy monótona, esto la hizo sentir un vació gigantesco pensando que ya no tenia sentido vivir, había logrado todo lo que se propuso alguna vez en la vida y no había algo mas por lo que tuviera sentido seguir viviendo, a causa de esto ella toma la decisión final, suicidarse tomando bastantes pastillas para dormir por siempre.
Su intento de suicidio, lastimosamente para ella falla, la cual lleva a ser internada en un hospital psiquiátrico llamado Villete. Conocido por tener pacientes, que para evadir la ley y cargos judiciales contra ellos, fingían ser enfermos mentales para que los recluyeran ahí junto con pacientes enfermos de verdad.
La locura es la incapacidad de comunicarse.
En Villete, la atiende el Doctor Igor, quien le da el mensaje de que gracias a su intento de suicidio, daño su corazón gravemente y solo le quedarían unos días de vida, exactamente una semana. Veronika en este hospital conoce muchas personas importantes para su vida que la hacen quererse mas a si misma y a querer vivir.
El mas importante que conoció en este lugar fue Eduard, un joven esquizofrenico con el cual Veronika va desarrollando una relación amorosa. Ella decide que quiere pasar el resto de su tiempo de vida junto a el.
El ultimo día antes de morir, Veronika le pide al doctor que los deje salir a ella y Eduard para tener un maravilloso día. Ella se escapa con Eduard y efectivamente tienen un grandioso día en el cual comen, caminan y terminan durmiendo en una colina hermosa.
Lo que ellos nunca supieron es que el doctor le administraba pequeñas dosis a Veronika de un fármaco que le causaba estos síntomas para que ella pensara que estaba muriendo, lo hizo con el fin de hacerla el sujeto de pruebas para su experimento el que demostraba que la consciencia de la muerte es lo que nos hace querer vivir y aferrarnos a la vida con mas ganas.
Este libro me parece magnifico, no tiene otra palabra para describirlo, cada personaje me ha encantando y fue muy completo ya que gracias a estas personas fue que Veronika le dio un giro a su vida y que tenia que vivir al máximo cada segundo de aliento. Este sitio hace que Veronika tenga un acercamiento con ella misma, aprendiendo del amor y valor propio.
A mi parecer este es uno de los libros mas completos de este autor y sin duda mi favorito de el, ya que nos enseña que tenemos que enfrentarnos a los problemas que tenemos, y que siempre pero siempre hay algo por lo cual debemos vivir y aferrarnos a la vida, enseñándonos cosas como la esperanza, la valentía y el amor propio. Este libro nos da a entender que nosotros mismos somos los que decidimos como vivir nuestra vida y que hacerlo con muchas ganas, voluntad y al máximo es como debemos hacerlo.
Entre la normalidad y la locura, que en el fondo son lo mismo, existe un estado intermedio: se llama "ser diferente" y la gente tiene cada vez mas miedo de "ser diferente".
Este libro vale muchísimo la pena de leer, los que estén pasando por un mal momento recuerden quizás no todos los días serán buenos pero sin duda habrá mejores, y como decía un gran cantante: "Ten claro que no siempre lloverá, en cambio siempre, mañana sera otro día"
Hasta la próxima amigos ♥
Excelente un abrazo...