depresión: hay luz al final del tunel
Hoy hablaré sobre una de las enfermedades con mayor crecimiento a nivel mundial, sin embargo, con menos entendimiento por parte de la población del mundo de sus causas y consecuencias.
Cuantos de nosotros no hemos sido señalados alguna vez de loco, de mal carácter, que andamos siempre tristes, o nos rechazan por nuestra manera de ser?.
Pareciera que la mayoría de las personas que nos señalan no conocen que la personas es así, no porque quiere, sino porque sufre de un trastorno neurológico llamado DEPRESIÓN.
La depresión no es un estado de ánimo, es una enfermedad, como lo puede ser una gripe, con la diferencia en que una persona depresiva necesita de atención médica, como psicológica, psiquiátrica y más aun, de una comprensión por parte del grupo cercano a la persona que lo padece: familia, amigos, compañeros de trabajo, pareja.
Es importante que los seres cercanos al individuo que sufre de depresión conozca sobre este trastorno, para que sepan dar un trato acorde a las necesidades del individuo que lo padece.
Las personas que sufren de depresión siente que su mundo acabo, no encuentra salidas a sus problemas, siente un laberinto en su cabeza que genera confusión, como dolores constantes del mismo.
Cómo sabes si sufres de depresión?, te voy a indicar una serie de elementos que te pudieran servir para que detectes si eres una persona depresiva o no, por ejemplo:
a) Ganas de llorar sin motivo alguno.
b) Insomnio constante.
c) Mal humor constante.
e) Desgano de hacer las cosas.
f) Frecuencia en la actividad sexual baja.
g) Tristeza profunda.
h) pensamientos suicidas.
Si tienes algunos de estos elementos, es probable que estas padeciendo de depresión.
Cuál es recomendación para superar o mejorar tu calidad de vida?
1.- Acepta que padeces una trastorno llamado depresión.
2.- En primer lugar debes buscar ayuda profesional: Psiquiátrica, psicológica, de orientación.
3.- Segundo es importante que los grupos de personas allegadas al paciente, conozcan sobre el tema, para que no juzgue ni de consejos, sino, brindar amor y atención acorde.
4.- Comienza a realizar alguna actividad recreativa que te distraiga, ejercicios físicos, relajación y meditación, entre otros.
5.- Reúnete con personas positivas, que siempre busquen el lado positivos de las cosas.
6.- Has una dieta que te ayuden a elevar tus niveles de energías.
Todas estas recomendaciones son importantes que la apliques y veras que poco tiempo, habrás superado esta terrible enfermedad.
Estoy a la orden para cualquier asesoría si lo deseas..!