#Reseña: Uno siempre cambia el amor de su vida, por otro amor o por otra vida.
Esta autora tiene una excelente forma de hacerte ver que el amor; a pesar de ser algo maravilloso puede generarte mucha depresión, dudas existenciales y otros tipos de daños emocionales y que a pesar de que parece ser el fin del mundo puede ser superado con muchas canciones de despecho y helado.
Lo que ame de este libro es que abarca ampliamente todos los aspectos del amor, mas allá de que tu corazón sea roto por algún enamorado, este considera todas las situaciones en las que tu corazón puede sentir que es reducido al tamaño de un grano de arena, como por ejemplo la muerte de una mascota, la separación total de tu mejor amigo/a o el fallecimiento de un ser querido que era importantísimo para nosotros.
Algo muy interesante es que la autora estructura los capitulos en distintas fases, siendo estas por las cuales una persona debe atravesar para superar un corazón roto.
Como primer capítulo tenemos El llanto Fase la cual todo el mundo debe atravesar y en la cual se sabe realmente que el dolor comienza, la autora nos nombra una lista de cosas que definitivamente NO funcionan en este momento pero que de igual forma intentamos, luego nos recomienda algunas que quizás nos ayuden a disminuir el llanto y para finalizar nos da la opción de hacer nuestra propia lista de cosas que pensamos que funcionarían en este momentos, todo esto sin dejar de lado el humor que la caracteriza.
Así es como vamos avanzando, pasando por la etapa de la Autodestrucción, la Venganza, la Depresión, hasta llegar a entender que “Está bien estar mal” y así poder Reinventarnos.
A lo largo de cada capítulo la autora implementa muchas ilustraciones y elementos como los son los playlist, frases famosas - y no tan famosas- hasta recetas para cocinar en casa que te hacen sentir que alguien en todo el planeta tierra es capaz de entender tu dolor y que si esa persona pudo superarlo quizás haya una forma de que a ti también te pase.
Personalmente pienso que no es un libro que pueda ayudarte a mejorar tu problema amoroso de manera milagrosa, pero si puede ayudarte a sobre llevar la situación, y a hacerlo todo más llevadero con ese elemento característico de hacerte sentir que no eres la única persona que pasa por eso. ¡Sin dudas un libro que recomiendo hasta para leerlo varias veces!
Amo las recomendaciones y más si son libros, me encantó el post. Abrazos
Muchas gracias! Tambien amo las recomendaciones de libros :)