Eres un producto de la Sociedad

in #cervantes6 years ago

Roma N.jpg

La Sociedad y sus normas

Como he aclarado con anterioridad, el ser humano en su búsqueda de perpetuar la especie, necesita del otro para sobrevivir, necesita de su familia, de los miembros de su comunidad y de quienes hacen posible el funcionamiento de la sociedad en la que se desarrolla.

Pero para poder tener estos beneficios, necesitas ser aceptado en ella, para esto debes seguir una seria de normas sociales, que aunque no estén escritas en ningún lugar, todos las seguimos- es decir, un código ético-, porque reitero, necesitamos pertenecer a la sociedad, necesitamos del otro, entonces es ahí cuando la sociedad nos moldea a su antojo: debemos de vestirnos de un determinado modo, debemos de modular nuestro lenguaje, nuestras acciones deben ser “correctas”, y si a algunos les suena este modo de vivir algo opresor, ciertamente declaro que lo es, pero está bien, porque necesitamos de un orden para funcionar correctamente.


Jean-Jacques-Rousseau-el-contrato-social-derecho-filosofia-1024x537.jpg

Durante años la sociedad se ha mantenido estable por estas mismas reglas, desde tiempos Romanos poco es lo que ha cambiado el modo de estructurar de nuestras sociedades, Rousseau ya dice que tenemos que sacrificar una parte de nosotros, de nuestra propia libertad y derechos para dar comodidad a los otros, y así, adheridos como una sociedad obtener muchos otros beneficios; producción en cadena, resguardo, protección y estabilidad.


E igual hay en las sociedades una enorme variedad dada a la diferencia de todos sus individuos que aunque pertenecientes a ella pueden conservar rasgos propios de personalidad, y eso es simplemente hermoso. Cada sociedad tiene sus normas sociales, su cultura, su estilo de vida, y tú, que me estás leyendo, eres producto de la sociedad en la que te desenvolviste (Un enorme devenir de años de historia, música, cultura y población que te otorgan una identidad donde reconocerte), bien sea porque te revelas ante un sistema que te desagrada, o porqué te adaptaras a él; todo lo que haces es en base a tu entorno.

Eres un producto de la Sociedad

Fíjate bien, tienes un modo de ver la vida gracias a tu familia, los hayas aceptados o te hayas revelado ante ellos (estés de acuerdo o en contra), tienes una cultura determinada, por el entorno en el que te desarrollaste, la hayas aceptado o te hayas revelado ante ella, tus pensamientos dependen de las experiencias que tu sociedad te permitió vivir, las carencias que tuviste, los lujos que te diste, los libros, que otros miembros de ella escribieron para ti, para que años después los leyeras.

Eres producto de la sociedad, en definitiva cada uno de nosotros lo somos, ella te ha moldeado de acuerdo a sus necesidades, le hayas salido “bien” o “mal”, pero no te alteres, si eres el segundo caso, porque los enfermos necesitan tanto de los médicos como los médicos de los enfermos. Solo en la variedad, como proponía Darwin esta la supervivencia.


Fuente las imagenes, 1 Fuente,2 Fuente

Nehyza Bello.