Un poema a mi ciudad.

in #cervantes7 years ago (edited)

La relación con tu ciudad es como una relación de pareja, hay días buenos y otros no tanto.

Generalmente usamos estos espacios para hablar de lo bueno, de lo bonito, de lo que nos ilusiona y nos inspira a seguir adelante a innovar y a crear cosas buenas, sin embargo, casi nadie habla de lo que nos obliga a dar giros en nuestras vidas, de las situaciones que nos hacen reflexionar y cambiar decisiones, de lo que nos hace pensar si estamos en lo correcto, si vamos por el camino adecuado, si estamos haciendo las cosas bien,a pensar bien en lo que tu quieres, ¡piénsalo! a ti ¿qué te inspira?, ¿Lo bueno, o lo malo?, ¿Lo positivo o lo negativo?.

En las comunicaciones hay dos factores (sentimentales) que atrapan, dos estímulos naturales (intuitivos) que logran captar toda la atención cuando se les permite ser protagonistas, estos son El amor y el miedo

Dicen por ahí que " de lo malo también se aprende", y estoy segura de eso, porque me ha pasado, he tenido que superar obstáculos, que en su momento parecían inmensamente difíciles,pero hoy se han convertido en una gran lección de vida.

Así pues, entendiendo que los momentos difíciles también pueden ser inspiración, comparto con ustedes este fragmento de un escrito que realicé basándome en experiencias negativas, suelo escribirle a la ciudad, y en este caso lo llame:

CARACAS QUE DIFICIL ES VIVIRTE
FUENTE
20708151_1930191497194773_4442794484441499174_n.jpg

Así, como esos amores que en ocasiones te decepcionan, pero que amas con locura.

Así, como cuando la camionetica te deja, pero te das cuenta que caminar también puede ser un buen plan.

Así, cuando después de pasar horas en colas llegas al cajero y no hay dinero, pero te quedas tranquilo porque un pana te resuelve.

Así, cuando te roban, pero no te quitan la dignidad y te dan fuerzas para seguir adelante.

Así, cuando nos muestras lo peor de ti, pero nos regalas los mejores atardeceres.

#Caracas Una ciudad que no deja de sorprenderme.

@misabelota

Sort:  

Creo que a veces pesa mas lo bueno que lo malo, lo que tenemos con Caracas es una relación amor - odio y una añoranza por lo que no hemos podido vivir y nos cuentan nuestros padres. No hay nada mas lindo que llegar al ultimo piso de un edificio, sentir la brisa, ver los loros y las guacamayas volando y tener el Avila en frente. Todo lo que sucede abajo, se queda abajo... Estas cosas tan sencillas son lo que nos inspiran.

Me encantan estos post. Saludos @misabelota!

"todo lo que sucede abajo, se queda abajo" totalmente cierto, que chevere saber que hay gente que comparte las mismas ideas.

¡Saludos!
@Sharlimnm1983