RE: Las voces vivas del olvido: ¿Por qué soy fotógrafo?
Una de las mejores publicaciones que he leído hasta ahora. Me encantó la forma en la que describiste a la perfección cómo es la mente o cómo son los "ojos" del fotógrafo. Indiscutiblemente así funcionamos, todo lo que vemos queda en nuestra memoria, pero al mismo tiempo queremos evadirlo. Suena un poco contradictorio porque el sentido de la fotografía es precisamente atesorar momentos que trasciendan en el tiempo para que jamás sean olvidados. Pero así es la vida, consiste en superar y seguir adelante, sin los momentos menos placenteros no podríamos aprender ni avanzar. Me llamó la atención la parte en la que el autor observa la fotografía de su madre cuando era una niña. La esencia de todos nosotros se puede percibir mejor cuando somos niños. ¡Saludos! @mowglix
Gracias, por leerme, @vezo. Ciertamente, los fotógrafos elegimos que recordar, pero un instante entre muchos. Si te das cuenta, la totalidad de los momentos que experiemntamos en el día a día es inabarcable. Muchas veces me pasa que recuerdo el momento en el que saqué la mejor foto de una sesión, pero no las demás.
Sí, el libro "La Cámara Lúcida" de Barthes es extraordinario. Nuestra esencia se nota mejor cuando somos niños, es cuando tenemos menos capas para mostrarnos ante el mundo.