Mi Promesa contra la Violencia
![]() |
|---|
Saludos Parceros el pasado 25 de Noviembre se conmemora el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" y a propósito de la fecha decidí lanzar Este Concurso y hoy quiero hacer mi participación de forma simbólica para el mismo.

La Violencia contra la mujer es algo que todos debemos repudiar y por supuesto evitar, está es la historia de Andrea una joven de tan solo 23 años sufrió de abusos y violencia durante un año entero, tanto física como psicológicamente y que gracias a Dios no terminó en tragedia.
Andrea tenía solo 19 años cuando conoció a un chico del cual de enamoró, y a los pocos meses entablaron una relación, ya en un año estaban haciendo planes de bodas y en meses ya estaba casada y esperando un hijo. Andrea y Alfredo se fueron a vivir juntos y allí empezó la pesadilla para esta joven.
Alfredo era un hombre inseguro, agresivo, celoso y muy chantajista, empezó por prohibirle a Andrea que siguiera estudiando, ella en su inocencia y amor por el pensaba que el la estaba cuidando pero en realidad la estaba alejando de todo, Andrea tampoco podía visitar a su familia, ni salir con amigas, la encerró de tal manera que poco contacto social tenía.
La familia empezó a preocuparse por ella, sin embargo cuando iban a visitarla ella se notaba feliz, con un esposo amoroso a su lado que la cuidaba, amaba y respetaba, pero la realidad era otra, Alfredo la tenía amenazada, la goleaba y además la chantajeaba con matarse si ella se iba.
Andrea no podía hablar con nadie, el esposo le había hasta dañado su teléfono, para dejarla incomunicada, nunca iba a los eventos familiares, sufría de mucho abuso y violencia psicológica, este sin vergüenza le había hecho sentir que ella no merecía nada.
Cuando nació su hijo Andrea pudo hablar con una gran amiga, era su tía policía, quien la apoyo incondicionalmente y se convirtió en su confidente, la ayudó a entender que ella no merecía ese sufrimiento y que su hijo tampoco merecía vivir ese sufrimiento, al salir del hospital la llevaron a casa de la tía, para evitar se quedará sola con su esposo y que ya no siguiera siendo abusada.
Andrea por su hijo se armó de valor y denunció a su esposo, recibió apoyo psicológico y el apoyo de toda la familia que al conocer la situación estuvo en todo momento para ella, lamentablemente al abusador solo le dieron unos meses de cárcel, así que después la recuperación del post parto Andrea se fue del país y hoy está en algún lugar del continente europeo, sana y a salvó de la violencia y el abuso.
Este caso gracias a Dios no pasó a mayores, y Andrea pudo darse cuenta que eso no era amor, ni era seguridad ni mucho menos era normal. Las mujeres son seres valiosos que no merecen vivir nada parecido. De este caso podemos sacar lo siguiente: si te abusan, te gritan, te minimizan, te golpean, huye de allí, no te calles, habla y nunca sientas que estás sola.
Recuerda Mujer:
✓ Eres valiosa
✓ Mereces todo lo bonito
✓ No estás Loca
✓ Eres Valiosa
✓ Tu voz cuenta

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:


Hola Adrian muy cierto son echos que ya deberian de no pasar pero lamentablemente sigue habiendo hombres que piensan diferente y van al sometimiento de la mujer, además no entiendo porque hay mujeres que aceptan vivir así claro hay casos donde mujeres por miedo, amenaza, dependencia o cualquier otro caso se sientan apegadas a ese hombre que las maltratan, también hay mujeres que les gusta en fin si estoy de acuerdo en que no deberia pasar, hay que empezar por la niñez educar sobre el respeto mutuo.
Saludos