Alcides Ghiggia y el primer maracanazo

in Colombia-Original14 days ago

imagen.png
Ghiggia, leyenda del fútbol uruguayo Fuente

Un día como hoy 22 de diciembre de 1926 nació el talentoso futbolista uruguayo Alcides Ghiggia quien representó a la selección de su país en el mundial de fútbol de 1950, celebrado en Brasil. Lo cierto del caso es que este señor fue el que anotó el gol de la diferencia, nada más y nada menos al equipo local (Brasil), justo en el partido final del mundial, el día 16 de julio, cuando todo Brasil bajo una intensa campaña nacional e incluso internacional, juraban y perjuraban que el equipo uruguayo era pan comido y que el campeonato lo tenían casi o más que asegurado. Incluso, cerca de los comienzos del segundo tiempo, el equipo brasileño abrió el marcador por medio de Friaca, lo que produjo una ensordecedora explosión de cohetones dentro del mismo estadio Maracaná y de toda la ciudad de Río de Janeiro.

Sin embargo, los muchachos de la selección charrúa no se desmoralizaron por dicha desventaja y se mantuvieron en pié de lucha, hasta que a mitad del segundo tiempo Juan Schiaffino anotó el gol del empate, lo que llenó de nervios al equipo anfitrión y a todos sus fieles seguidores. Según las normas de aquellos días, debido al puntaje que traía Brasil por su rendimiento durante todo el torneo, al equipo le bastaba empatarle a Uruguay para ganar la copa. Sin embargo, los chicos de Uruguay no perdieron el ritmo y, faltando 11 minutos para terminar el partido, un pase magistral de Obdulio Varela a Ghiggia, terminó con la ilusión brasileña de ganar aquel campeonato. Lo que dice la historia fue que, en el momento de anotarse aquel gol uruguayo, el estadio se quedó mudo, en medio de un silencio sepulcral.

Así que el Maracaná siempre ha sido un estadio de mala suerte para la selección brasileña, puesto que luego, durante el mundial del año 2014, el equipo alemán le propinó una verdadera paliza al equipo local con un marcador de 7 a 1. Es decir que el maracanazo se repitió después de 64 años.

Invitación: @marvinvelasquez, @elider, @jesusnunez

Sort:  
Loading...

Creo que la Uruguay de 1950 fue el campeón menos esperado en la historia de los mundiales. Una locura total.

Éxitos, amigo
Saludos cordiales.

Loading...